El caluroso recibimiento de la afición del Tri en Estados Unidos

La Selección Mexicana ya se encuentra en el país del norte para las eliminatorias mundialistas y los fanáticos del Tricolor aprovecharon la ocasión para visitar la concentración del Tata Martino

Compartir
Compartir articulo
Futbolistas como Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Roberto Alvarado, Johan Vásquez, Rogelio Funes Mori se acercaron a los fanáticos para tomarse fotos (Video: Twitter/@miseleccionmxEN)

La Selección Mexicana ya se encuentra en Indianápolis, Estados Unidos, para prepararse de cara a su compromiso eliminatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gerardo Tata Martino ya se reunió en la ciudad estadounidense para empezar con los entrenamientos y enfrentar al combinado de Las barras y las estrellas.

En su arribo a las instalaciones en donde entrenan, un grupo de aficionados los recibieron; con porras y gritos aclamaron la llegada de los seleccionados nacionales. Algunos futbolistas como Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Roberto Alvarado, Johan Vásquez, Rogelio Funes Mori, entre otros más se acercaron a los fanáticos para tomarse fotos y regalar autógrafos.

Cuando iban camino a la cancha de fútbol, se encontraron con un primer grupo de aficionados. Los futbolistas se tomaron su tiempo para firmar cada playera, cada balón y demás artículo que pedían sus fanáticos.

(Foto: Twitter/@miseleccionmx)
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Una de las figuras que llenó de euforia a los asistentes fue al Lobo mexicano. El delantero de los Wolves acaparó cámaras pues con su regreso al Tri y la forma en la que ha participado en los últimos duelos de México, los seguidores del combinado azteca querían tomarse una fotografía con él y llevare un registro de la convivencia con Jiménez.

El canterano americanista tuvo paciencia con cada una de las personas, desde niños, jóvenes y adultos que estuvieron en las instalaciones de México en Indianápolis. Una vez cubierta la atención con el primer grupo de seguidores, los futbolistas se dirigieron a la cancha.

Más adelante, los elementos de seguridad instalaron una cerca metálica para dividir al público de los jugadores tricolor. En las vallas, poco a poco se fueron concentrando más personas que querían un recuerdo con los seleccionados nacionales.

Diferentes seleccionados del Tri se detuvieron a firmar autógrafos (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Diferentes seleccionados del Tri se detuvieron a firmar autógrafos (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Volvieron a sonar los gritos y la emoción, pronunciaban los nombres de todos los jugadores de los que querían llamar la atención. Fue tanto el aclamo de los seguidores mexicanos que los propios jugadores se acercaron a ellos para regalarle unos minutos de convivencia.

A pesar de que las condiciones climáticas no eran del todo favorables, ya que las bajas temperaturas obligaron al equipo del Tata Martino a entrenar con ropa abrigadora, no impidió que los asistentes estuvieran pendientes de ver a su futbolista preferido.

Orbelín Pineda también fue otro de los jugadores que regaló parte de su tiempo con sus fanáticos, entre los artículos que firmó, accedió a plasmar su nombre en unos tacos de fútbol. Los asistentes llevaban banderas de México, playeras, además de escudos de equipos de la Liga MX -como de América y Cruz Azul-, todo tipo de artículo deportivo para mostrar el cariño hacia el equipo del Tata Martino.

El Tri se enfrentará a Estados Unidos para las eliminatorias mundialistas (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)
El Tri se enfrentará a Estados Unidos para las eliminatorias mundialistas (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)

El próximo viernes 12 de noviembre la Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos como parte de la fecha FIFA de Concacaf de las eliminatorias mundialistas. En punto de las 20:10 hrs del centro de México, el Tri se medirá contra los norteamericanos en una edición más del clásico de Concacaf.

Los nacionales llegan con la responsabilidad de derrotar a los norteamericanos para asegurar su liderato en la tabla de la confederación rumbo a Qatar 2022. Además, después de los resultados obtenidos en la Nations Leagues y Copa Oro contra el equipo de Gregg Berhalter, el peso de derrotar a Estados Unidos se vuelve aún más comprometedor.

De acuerdo con ESPN, Martino solicitó que la FMF buscara instalaciones cerca de la sede del partido contra los Estados Unidos, para hacer ahí toda la concentración y estar en las mejores condiciones contra su rival acérrimo.

SEGUIR LEYENDO: