Caleb Plant volvió a encender la batalla contra Canelo Álvarez con un insulto

El púgil estadounidense no se limitó y repitió la misma frase que hizo estallar al boxeador de Guadalajara, Jalisco durante el primer cara a cara que sostuvieron en la ciudad de Los Ángeles, California

Compartir
Compartir articulo
Caleb Plant  insultó a Canelo Álvarez a días de encararlo en el ring de Las Vegas, Nevada (Foto: Ronald Martínez/AFP)
Caleb Plant insultó a Canelo Álvarez a días de encararlo en el ring de Las Vegas, Nevada (Foto: Ronald Martínez/AFP)

Una de las peleas más esperadas del año por aficionados al boxeo está a unos días de concretarse. Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant batallarán por el campeonato indiscutido de las 168 libras en Las Vegas, Nevada. Aunque el orgullo deportivo se encuentra en juego, así como el logro histórico en la división, los protagonistas se han encargado de llevar la rivalidad al ámbito personal. De hecho, el púgil estadounidense volvió a insultar al tapatío con una frase que provocó el altercado durante su primer careo.

Durante una entrevista realizada por el canal de YouTube Boxing Social, el poseedor del título de peso supermediano avalado por al Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue cuestionado sobre sus impresiones de cara a la pelea y le preguntaron cuál sería el mensaje que enviaría a su rival. En ese sentido, aludiendo a la polémica frase que incomodó a Canelo durante el primer careo, aseguró que sería “F*ck you moterf*cker”.

Y es que en septiembre de 2021, cuando los boxeadores se vieron las caras por primera vez en Los Ángeles, California, protagonizaron una escena hostil. Luego de intercambiar algunas palabras frente a frente, el mexicano reaccionó y empujó a su adversario por los hombros. Plant volvió a encararlo y soltó una cachetada que pudo ser esquivada por Canelo, quien no se quedó conforme y golpeó su rostro. El impacto causó una herida en el pómulo de Caleb Plant.

Caleb Plant diseñó una playera para retar a Álvarez (Foto: Instagram/@calebplant)
Caleb Plant diseñó una playera para retar a Álvarez (Foto: Instagram/@calebplant)

Instantes después, durante la comparecencia de Canelo ante los medios de comunicación, aseguró que el motivo de su descontento fue un insulto de Plant hacia su madre, pues le mencionó la misma frase que reiteró en la más reciente ocasión. Incluso, en su cuenta verificada de Twitter publicó el video del altercado, aunque en la descripción del material le advirtió a su oponente que “no hables de mi mamá”.

Aunque la versión que dio el mexicano sobre la escena causó revuelo, su oponente desmintió los hechos. Incluso, aludió a la muerte de su madre, la cual fue causada por los disparos que recibió del arma de un policía en Estados Unidos, para negar que le haya mencionado algo sobre su progenitora. Sin embargo, días después comenzó a utilizar la misma frase para incomodar a su adversario.

Las actitudes de Sweet Hands Plant han sido interpretadas por algunos expertos como provocaciones y un juego mental en el que busca introducir a Canelo Álvarez. Sin embargo, en sus más recientes declaraciones aseguró que “no estoy jugando juegos mentales, digo todo lo que quiero decir y de todo lo que he dicho he hecho una copia de seguridad, así que el 6 de noviembre planeo hacer lo mismo”.

Canelo Álvarez está a un cinturón de convertirse en el primer mexicano que conquista todos los títulos de su categoría (Foto: Ed Mulholland/Matchroom /EFE)
Canelo Álvarez está a un cinturón de convertirse en el primer mexicano que conquista todos los títulos de su categoría (Foto: Ed Mulholland/Matchroom /EFE)

Por su parte, después de los insultos que ha recibido tanto él como Eddy Reynoso de parte de su oponente, el boxeador tapatío aseguró que el pleito que sostendrán se volvió personal. “Creo que sí (tengo mala sangre contra Caleb Plant), nunca había estado envuelto en algo similar en mi carrera. Creo que sí es más personal que nunca. Es algo nuevo para mí”, declaró en octubre de 2021.

Ante ello, a pesar de la relevancia que tendrá en su carrera, el estadounidense negó que para él se haya convertido en un asunto personal. “Ninguna pelea es personal para mí. Es solo un trabajo para mí o solo una carrera profesional. Quiero decir, que esto es mi vida y lo ha sido durante mucho tiempo”, aseguró a las cámaras del medio citado.

El próximo 6 de noviembre, la división de peso supermediano conocerá al primer campeón indiscutido de su historia. Canelo Álvarez apostará las fajillas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la revista The Ring. En caso de despojar a Plant del título de la FIB, también se convertirá en el primer púgil nacido en México que haya conquistado todos los títulos de su categoría.

SEGUIR LEYENDO: