Las pistas que acercarían a Matías Almeyda a la dirección técnica de Newcastle

El director técnico argentino, termina contrato con el San José Earthquakes en noviembre, por lo que estaría libre para firmar con el equipo de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Matías Almeyda estaría entre los candidatos para dirigir al Newcastle United. (Foto: Carlos Zepeda/EFE)
Matías Almeyda estaría entre los candidatos para dirigir al Newcastle United. (Foto: Carlos Zepeda/EFE)

El Newcastle United, luego de haber sido adquirido por un fondo saudí, está en planes de una reestructuración que iniciaría en el mercado de transferencias invernal de la Premier League. Por ello, quieren comenzar por encontrar un director técnico que se esté a la altura del equipo más rico del mundo. Los nombres que han sonado para el banquillo de las Urracas son el de Unai Emery, Roberto Martínez, Steven Gerard y Paulo Fonseca, pero en los últimos días se ha sumado un conocido de la Liga MX, el argentino Matías Almeyda.

De acuerdo con la información del portal tuttomercatoweb.com, el actual entrenador del San José Earthquakes de la MLS fue analizado por la nueva directiva del equipo inglés con el objetivo de conocer los planes del timonel sudamericano. Cabe recordar que en el mes de noviembre culmina contrato con el equipo de Estados Unidos.

También, el entrenador ha sido buscado y tenido ofertas sobre la mesa de equipos del continente americano. Incluso, la Selección de Chile tuvo pláticas para que se convirtiera en el nuevo timonel del conjunto andino de cara al Mundial de Qatar 2022. Pese a sus esfuerzos, la negociación no siguió por buen camino, lo que terminó por ser descartado. Por otro lado, en la Liga BBVA MX tuvo ofertas millonarias, pues el Monterrey y Cruz Azul estaban interesados en adquirir sus servicios.

La realidad es que el Pelado en todo momento expresó su deseo de querer competir en Europa, pero no es un entrenador que le gusta incumplir el tiempo que estipula en su contrato con los clubes desde un inicio. Por lo que una vez concluyendo su estancia en la MLS sería la oportunidad que estaría buscando, pues el Newcastle planea armar un equipo con futbolistas de primer nivel mundial.

El Newcastle United se encuentra en la penúltima posición dela Premier League y está en puestos de descenso. (Foto: Scott Heppell/REUTERS)
El Newcastle United se encuentra en la penúltima posición dela Premier League y está en puestos de descenso. (Foto: Scott Heppell/REUTERS)

Según las versiones de los medios ingleses, el director técnico que estaría como opción principal para llegar es Paulo Fonseca. Sin embargo, aún tiene contrato vigente con el equipo de la Roma de Italia, lo que podría ser una complicación para su arribo al fútbol inglés, luego de la destitución de Steve Bruce.

Por otro lado, con la llegada de esa gran inversión al Newcastle United, el conjunto británico busca hacerse de numerosos jugadores para reforzar sus filas. Los nombres que suenan para llegar son Gareth Bale, Philippe Coutinho, Keylor Navas y Edinson Cavani.

Los dos primeros jugadores llegarían procedentes de La Liga Santander. Tanto Gareth como Philippe regresaron tras una temporada de salir cedidos, tanto al Real Madrid como el Barcelona, respectivamente. Sin embargo, no han tenido protagonismo esperado, por lo que no han tenido muchos minutos dentro del terreno juego.

Por su parte, con la llegada del portero italiano, Gianluigi Donnarumma, al Paris Saint Germain pondría al arquero tico con un pie fuera del conjunto francés. Por ello, el conjunto de la Premier League estaría en busca de un portero, un jugador estrella que funja como emblema del equipo y un entrenador de preferencia con experiencia europea.

Hirving Lozano sería una de las opciones para reforzar la delantera del Newcastle United para este mercado de invierno. (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)
Hirving Lozano sería una de las opciones para reforzar la delantera del Newcastle United para este mercado de invierno. (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)

Finalmente, a todo esto, se le suma el supuesto interés de adquirir al atacante mexicano, Hirving Chucky Lozano., pues su actual club, el Napoli no vería con malos ojos el poner en venta al jugador azteca para recuperar su inversión y adquirir una pequeña ganancia. De acuerdo con el portal Transfermarkt, la carta del canterano del Pachuca está valuada en EUR 45 millones, cifra que sería accesible para un club que cuya fortuna está valuada en GBP 325 millones.

En ese caso, se convertiría en el segundo mexicano en llegar al equipo inglés, pues recientemente fue comprado el juvenil Santiago Muñoz, quien fue presentado por el parecido de nombre al protagonista de la película “Goal”. Actualmente, el Newcastle United marcha en la penúltima posición de la Premier League, cayendo este fin de semana en contra del Chelsea por un marcador de 4-0.

SEGUIR LEYENDO: