La exorbitante fila para comprar boletos para la final de la Concachampions Monterrey vs América

La afición regia quiso comprar boletos de manera anticipada y acampó afuera del Estadio BBVA, todo con el objetivo de adquirir una de las codiciadas entradas al juego de Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Gente incluso se acostó en el suelo para poder alcanzar una entrada (Foto: Twitter/@SomosRayados)
Gente incluso se acostó en el suelo para poder alcanzar una entrada (Foto: Twitter/@SomosRayados)

Con tal de ver la final de Concachampions, gente de Nuevo León acampó a las afueras del Estadio BBVA. La afición de Monterrey durmió en las inmediaciones del inmueble con tal de alcanzar una entrada para el partido de este jueves. Según informó la directiva, la venta libre estaría disponible a partir de este martes 26 de octubre entre las 09:00 y 18:30 horas (hora del centro de México).

Según se reportó en redes sociales, la hinchada de Rayados hicieron una larga fila para ser de los primeros en conseguir boletos; con sillas, mantas y cobijas pasaron la noche. Incluso se vio como a las primeras horas de la mañana de este martes, la fila se mantenía.

Además de la compra de boletos directamente en el estadio, también se realizaría la venta a través de internet en la plataforma de Ticketmaster desde las 11:00 horas. Aunque, la venta electrónica, no impidió que la fila llegara hasta las avenidas colindantes. El costo de las entradas va desde los mil, hasta MXN 1,800. Sin embargo, la reventa puede inflar dichos costos hasta el doble.

En la madrugada de este martes se vio una larga fila por parte de la afición regia (Foto: Twitter/@SomosRayados)
En la madrugada de este martes se vio una larga fila por parte de la afición regia (Foto: Twitter/@SomosRayados)

Para el compromiso de este jueves, el municipio de Guadalupe en Nuevo León decidió que el Gigante de Acero contara con un aforo del 75% de su totalidad; por lo que alrededor de 38 mil personas asistirán al inmueble. De todos los boletos disponibles, el 5% fue otorgado a la la directiva del América para su distribución.

Aunque los resultados de Rayados no han sido favorables (acumulan cuatro derrotas de forma consecutiva), la hinchada está demostrando que el apoyo se mantiene, aún en tempestades.

“Como en los tiempos de antes. Qué bonito. Ojalá los jugadores aprendan y valoren a esta afición. Mándenles las fotos para que vean a toda esa gente que hace el esfuerzo por ver a esos 11 cabro*** jugar por la camiseta. Claro, es por gusto, pero esa es la pasión por el equipo” se puede leer en las redes sociales de SomosRayados una página de fanáticos de La Pandilla.

Así lucía la fila a las afueras del BBVA este martes en la mañana (Foto: Twitter/@FelipeGalindot)
Así lucía la fila a las afueras del BBVA este martes en la mañana (Foto: Twitter/@FelipeGalindot)

Así como la afición reconoce que el conjunto regio no pasa el mejor momento, su estratega también. Previo al cotejo, Javier Aguirre declaró que tienen una oportunidad de reivindicar los malos resultados en caso de vencer al América.

“Tenemos esta oportunidad histórica de revertir toda la situación en cuatro días, tenemos que trabajar bien, mentalizarnos, es una competencia distinta y tenemos que ir por ella, es una final, el equipo está pasando página... No hay ningún pretexto, estamos en Liga muy mal”, sentenció el Vasco.

“Debemos entender que tenemos una oportunidad de oro para reivindicarnos ante nuestra gente que es el jueves y en 90 minutos darle la vuelta y revertir la situación”.
Duván Vergara está en duda para medirse al América en la final (Foto: Twitter/@Rayados)
Duván Vergara está en duda para medirse al América en la final (Foto: Twitter/@Rayados)

América buscará obtener su octavo campeonato de la competencia, mientras que Monterrey tratará de sumar el quinto trofeo en su historia de dicho certamen. Hasta ahora, ninguno de los clubs ha perdido una final de Concachampions, pero en la noche de este jueves uno lo hará por primera vez.

Quien no perderá, será Miguel Layún, quien obtendría una medalla de campeón en caso de que los Regios se lleven el triunfo. O, podrá ir al Mundial de Clubes si Las Águilas se sobreponen en la final.

El duelo está pactado para el 28 de septiembre en punto de las 21: 00 horas. América llega clasificado a la liguilla como líder en solitario; por otra parte, Rayados puso en riesgo su acceso directo después de haber caído contra Juárez, León, Querétaro y Necaxa de manera consecutiva.

SEGUIR LEYENDO: