La foto de Conejo Pérez, Galindo y Reynoso que generó nostalgia en la afición de Cruz Azul

Tres ex jugadores que figuraron en la Maquina se reencontraron después de algunos años de compartir cancha

El Conejo Pérez se encontró con dos de sus compañeros en el titulo de Cruz Azul del año 1997  (Foto: Cuartoscuro)
El Conejo Pérez se encontró con dos de sus compañeros en el titulo de Cruz Azul del año 1997 (Foto: Cuartoscuro)

El campeonato de Cruz Azul en el invierno de 1997 trae grandes recuerdos para la fanaticada cementera debido a que tuvieron que pasar 23 años para que el club volviera a probar las mieles de la victoria. Todos los futbolistas de aquel plantel quedaron marcados para la historia de La Máquina y a día de hoy siguen contando con el cariño fiel de todo el pueblo azul.

Tres de los protagonistas de aquella tarde en León protagonizaron un emotivo reencuentro este jueves en la ciudad de Guadalajara. Oscar Pérez, Benjamín Galindo y Juan Reynoso se reunieron en la hora del desayuno para revivir anécdotas y recordar viejos tiempos. El momento quedó plasmado con una fotografía que fue compartida por redes sociales por las cuentas oficiales de Cruz Azul. “Tres leyendas en una foto. Que gusto verlo, Maestro”, fue el texto con el que el club acompañó la imagen.

La publicación de inmediato comenzó a generar revuelo entre los seguidores azules, quienes dedicaron comentarios hacia estos tres grandes héroes de la historia azul. Además, señalaron algunas de las cualidades futbolísticas con las que contaban en su momento los ex jugadores, mismas que manifestaban semana con semana en las canchas del futbol mexicano.

Parte del cuerpo técnico azul se reunió con Benjamín Galindo en Guadalajara (Foto: @CruzAzul)
Parte del cuerpo técnico azul se reunió con Benjamín Galindo en Guadalajara (Foto: @CruzAzul)

En el conjunto azul que levantó la octava estrella a finales de los 90′s comenzaba a deslumbrar el Conejo Pérez, un joven arquero mexicano que generaba grandes atajadas a pesar de su corta estatura. Por delante de él, en la zaga central, el guardameta contaba con seguridad dado que Juan Máximo Reynoso organizaba a la defensiva y se volvía una autentica muralla para los atacantes. Por otro lado, la contención del equipo era resguardada por el Maestro Benjamín Galindo, quien distribuía y armaba el juego gracias su tremenda técnica individual con ambas piernas.

Esta emotiva postal sucedió en la estancia del plantel azul en tierras tapatías debido a su doble jornada de la Liga Mx. La máquina se enfrentó la noche de este martes a los zorros del Atlas y el próximo sábado visitará a las Chivas en el Estadio Akron. Por el calendario, el cuerpo técnico decidió no regresar a la Ciudad de México para evitar un doble viaje a la capital jalisciense.

Juan Reynoso volvió a consolidarse como referente del equipo cruzazulino este 2021, ahora dirigiendo desde el banquillo, consiguiendo el campeonato de liga contra Santos. Mientras que Oscar Pérez forma parte del cuerpo técnico, donde funge como el entrenador de porteros. Benjamín Galindo actualmente se encuentra alejado de las cancha debido a incidente medico que sufrió en mayo del año pasado.

Benjamín Galindo llegó a la final del Apertura 2008 con Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)
Benjamín Galindo llegó a la final del Apertura 2008 con Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)

El Maestro Galindo también contó con un paso exitoso como estratega de Cruz Azul entre el año 2008 y el 2009. Logró llevar a La Máquina hasta la final de la liga mexicana en el torneo Apertura 2008, con un plantel que demostraba un futbol muy vistoso dentro del terreno de juego. Para su mala fortuna fue derrotado por Toluca en un final agónico desde la tanda de penales. En el 2012 logró salir campeón dirigiendo a los Santos de la comarca Lagunera.

El pasado 28 de mayo del 2020, Galindo fue ingresado a emergencias de un hospital debido a un derrame cerebral. Luego de un operación urgente, los médicos lograron salvarle la vida, para el alivio de su familia y de todo el medio futbolístico en México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR