“Estamos cerrando fuerte”: los Tigres de Miguel Herrera golean y suben al tercer puesto del torneo mexicano

El UANL anotó el primer gol a los nueve minutos cuando el colombiano Luis Quiñones remató de zurda en el área un centro enviado por Juan Pablo Vigon

Compartir
Compartir articulo
(Foto: USA TODAY)
(Foto: USA TODAY)

Tigres UANL goleó el miércoles 3-0 a Pachuca y subió al tercer lugar del torneo Grita México A21, en puestos que dan acceso directo a la postemporada.

Con su quinta victoria, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 22 puntos para ascender del quinto al tercer lugar, por abajo del América y Atlas que registran 31 y 23 unidades, respectivamente.

“Ya veníamos jugando bien, el equipo venía mejorando, pero en este partido el equipo fue contundente, fue un partido redondo. El equipo se vio sólido y ordenado, lo vamos redondeando, estamos cerrando fuerte”, dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

En el partido disputado en el estadio Universitario, Tigres anotó el primer gol a los nueve minutos cuando el colombiano Luis Quiñones remató de zurda en el área un centro enviado por Juan Pablo Vigon.

(Foto: USA TODAY)
(Foto: USA TODAY)

Tres minutos después, el uruguayo Nicolás López aumentó la ventaja para Tigres con un disparo de media vuelta tras recibir pase de Javier Aquino.

El club dirigido por el "Piojo" Herrera anotó el tercer gol a los 49 minutos por conducto de Vigon, quien definió dentro del área tras controlar un centro que mandó Quiñones desde el sector izquierdo.

En los otros partidos del miércoles, Pumas UNAM venció 2-1 como visitante a León con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno y Marco Antonio García. Para los “Tuzos” descontó el chileno Víctor Dávila.

Toluca y Necaxa empataron 1-1. Para los "Diablos Rojos" de Toluca anotó el colombiano Óscar Vanegas, mientras que para Necaxa lo hizo Alejandro Zendejas.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

En tanto, Tijuana y Guadalajara empataron sin goles.

El martes, América aseguró su lugar en la postemporada tras ganar 2-1 a Santos Laguna. A la llamada liguilla avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

En los otros partidos del martes, Puebla ganó 2-0 a Mazatlán, Querétaro venció 1-0 a Monterrey, y el actual campeón Cruz Azul empató sin goles en su visita al Atlas.

SEGUIR LEYENDO: