León vs Pumas: cuándo y dónde ver el partido de la jornada 14 de la Liga MX

La última vez que los auriazules vencieron a los Esmeraldas en la Liga MX fue en el 2018

Pumas rescató la victoria de la mano de Washington Orozco en el partido contra Juárez de la jornada 13 del A2021 (Foto: EFE/Mario Guzmán)
Pumas rescató la victoria de la mano de Washington Orozco en el partido contra Juárez de la jornada 13 del A2021 (Foto: EFE/Mario Guzmán)

El partido entre los Esmeraldas del León y los Pumas de la Universidad se llevará a cabo este día en punto de las 19:00 horas (Tiempo del Centro de México). Los del Pedregal visitarán el Nou Camp en la fecha correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX. De ese modo será uno de los últimos encuentros que cerrarán la doble jornada a mitad de semana.

Los noventa minutos podrán ser sintonizados a través de la señal de Fox Sports y Claro Sports. Por lo que la audiencia que no cuente con televisión de paga podrá ver el choque a través de los canales digitales de Claro.

El cuadro dirigido por Ariel Holan viene de padecer una derrota ante los Rayados de Monterrey, por lo que tratará de sumar unidades cuando se vea las caras ante los Auriazules. Al momento, La Fiera se sitúa en la séptima posición general con 19 puntos. Tiene una marca de cinco partidos ganados, cuatro empatados y ha caído en tres ocasiones.

León y Pumas se enfrentaron en las Leagues Cup (Foto: Troy Taormina/ Reuters)
León y Pumas se enfrentaron en las Leagues Cup (Foto: Troy Taormina/ Reuters)

Mientras que los comandados por Andrés Lillini intentarán seguir sumando y subir peldaños en el campeonato. En su cotejo del fin de semana ganaron de último minuto a los Bravos de Juárez por 1 a 0. Se mantienen en la decimoséptima posición con 11 puntos. Han sufrido cinco descalabros, cinco empates y únicamente han triunfado en dos ocasiones.

En el duelo habrá una diferencia de diez posiciones y ocho unidades. Los Panzas Verdes aún no aseguran puestos de liguilla, ya que existe una diferencia y colocación de cuatro puntos entre el número 15 y el 5 de la general.

Mientras que los Pumas aún no pierden la fe en sumar resultados y combinaciones que les hagan llegar a la Fiesta Grande. El estratega argentino habló al respecto del último éxito ante Juárez “Son tres puntos muy valiosos. Gracias a este partido estamos vivos y estamos lejos de lo que debemos lograr. Nuestro objetivo sigue siendo meternos en liguilla”, aseveró el sudamericano.

 Juan Dinenno ha marcado tres goles en el A2021 (Foto: Troy Taormina/ Reuters)
Juan Dinenno ha marcado tres goles en el A2021 (Foto: Troy Taormina/ Reuters)

Entre Elías Hernández y Ángel Mena han movido las redes en cuatro ocasiones cada uno. Por lo los futbolistas del León se colocan momentáneamente en el sitio 12 y 13 de la tabla de goleo individual. Por parte de los universitarios, quien aparece como máximo goleador es Juan Ignacio Dinenno; el argentino ha hecho tres tantos.

Los universitarios tendrán que prescindir de dos jugadores de su plantilla por lesión. Jerónimo Rodríguez tiene una dolencia muscular en el aductor derecho y estará fuera de las canchas dos semanas para hacer su recuperación. Mientras que el brasileño, José Rogeiro, tiene una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y se perderá tres fechas de la Liga MX.

La última vez que León cayó a manos de los Auriazules fue en la jornada 8 del Apertura 2018. En aquella oportunidad, los Pumas ganaron por marcador de 2 a 1.

Pumas ganaron a León la última vez en liga en el Apertura 2018 (Foto: Troy Taormina/ Reuters)
Pumas ganaron a León la última vez en liga en el Apertura 2018 (Foto: Troy Taormina/ Reuters)

Asimismo, tanto los Esmeraldas como los de la UNAM se enfrentaron en la final del torneo Guardianes 2020. Ahí el conjunto de Guanajuato ganó en el marcador global por 3 a 1; en el partido de ida quedaron 1 a 1 y en el de vuelta, en el Nou Camp, los locales se impusieron 2 a 0.

Ambas escuadras se han sumado a la campaña que mantiene la Liga MX en favor de la revisión, prevención y protección del cáncer de mama. De ese modo los dos felinos saltarán al terreno de juego con uniformes en vivos en color de rosa, tonos en los que se apoya a dicha causa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR