La peculiar presentación de “El Juego del Calamar” en el partido de Puebla vs Mazatlán

Con un marcador de 2 - 0 el equipo de La Franja se quedó con los tres puntos de la jornada y parte del show de medio tiempo, los poblanos trajeron los personajes de la serie de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Como parte del show de medio tiempo, el Club Puebla recreó una escena del Juego del Calamar (Foto: Twitter/@josealberto_5)
Como parte del show de medio tiempo, el Club Puebla recreó una escena del Juego del Calamar (Foto: Twitter/@josealberto_5)

Actualmente una de las series más populares de la plataforma de Netflix es El Juego del Calamar, la trama coreana ha llamado la atención del público, en especial del mexicano, al grado de llevarla a experiencias fuera de la televisión. Al menos así ocurrió en el partido de Puebla contra Mazatlán de la Liga MX.

Como parte de la doble Jornada de la semana del Grita México Apertura 2021, el equipo poblano recibió a los cañoneros en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y al medio tiempo el conjunto local ideó una forma de entretener al público mientras esperaba la reanudación de la actividad.

Cuando terminaron los primeros 45 minutos del partido, el equipo de Staff de La Franja escenificó la escena más reconocida de la serie. Al ritmo de “Jugaremos, muévete luz verde” saltaron a la cancha un grupo de animadores disfrazados de los personajes de la serie.

El Juego del Calamar en el partido de Puebla vs Mazatlán (Foto: Twitter/@YulianaEscobedo)
El Juego del Calamar en el partido de Puebla vs Mazatlán (Foto: Twitter/@YulianaEscobedo)

Tanto “soldados rojos” como “concursantes” recrearon el juego coreano y a cada participante que se movía al término de la frase, los “soldados” le disparaban con una pistola de agua. Incluso, con el apoyo del sonido local y de las pantallas del estadio proyectaron la imagen de la muñeca que en la trama se encargaba de supervisar que nadie se moviera.

El momento fue capturado por diferentes aficionados y lo compartieron en redes sociales. La peculiaridad de la escenificación es que invadieron el terreno en donde los clubes ya calentaban para retomar actividades de la parte complementaria.

Sin importarles que los futbolistas ya estuvieran en la cancha, jugaron “luz roja, luz verde” en medio de los pases y con el riesgo de recibir algún balonazo. La idea fue bien recibida por los aficionados que acudieron al estadio, lo grabaron y lo subieron a sus redes sociales.

En redes sociales se viralizaron imágenes del Juego del Calamar en el partido (Foto: Twitter/@YulianaEscobedo)
En redes sociales se viralizaron imágenes del Juego del Calamar en el partido (Foto: Twitter/@YulianaEscobedo)

También, la cuenta oficial del equipo camotero compartió las imágenes que se capturaron del momento. Cabe destacar que las redes sociales del club poblano se caracteriza por seguir todas las tendencias y modas de internet.

Aprovecha cada eventualidad para relacionarlo con el equipo de Puebla. Ocurrió algo similar ante la caída global de las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp; la cuenta de Twitter del conjunto de La Franja se burló del desconecte virtual de los usuarios e incluso mandó condolencias al dueño de las redes, Mark Zuckerberg, por la pérdida.

Puebla vs Mazatlán

Puebla ganó 2 - 0 a Mazatlán (Foto: Instagram/@clubpuebla)
Puebla ganó 2 - 0 a Mazatlán (Foto: Instagram/@clubpuebla)

Con un contundente marcador de 2 - 0, el club dirigido por Nicolás Larcamón consiguió los tres puntos valiosos para soñar con el repechaje rumbo a la liguilla del Grita México 2021. A pesar de que durante los primeros minutos no hubo ningún gol, los últimos 45 minutos de la ronda fueron determinantes para el triunfo de Los Camoteros.

El primer gol fue producto de una infracción cometida dentro del área chica, cuando Jorge Antonio Padilla se barrió para evitar un centro. Pero dejó su mano extendida y el balón le rebotó, por lo que el silbante decretó penal a favor del equipo local.

Desde los once pasos Cristian Tabó llegó al manchón penal para cobrar y así abrir el marcador a su favor. Más tarde vendría Dieter Villalpando para hacer el dos por cero. Ya en tiempo complementario y el resultado estaba muy claro, el conjunto de Larcamón quería asegurar un gol más y con asistencia de Tabó, Villalpando selló una anotación más con la que amarró los tres puntos.

Derivado de este resultado, subió momentáneamente a la posición 8 de la tabla con 18. Por lo que se mantiene en zona de repechaje. Mientras que Mazatlán quedó en el lugar 11 con 17 puntos.

SEGUIR LEYENDO: