El curioso reconocimiento que recibió Santiago Giménez por parte de un videojuego

El reconocido videojuego de futbol eligió al delantero del Cruz Azul luego de una serie de votaciones en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Las actuaciones del atacante cementero le valieron para ser elegido como jugador del Mes en México (Foto: Twitter/@golesycifras)
Las actuaciones del atacante cementero le valieron para ser elegido como jugador del Mes en México (Foto: Twitter/@golesycifras)

El buen momento de Santiago Giménez en el futbol mexicano le ha valido para apoyar al Cruz Azul en distintos partidos con circunstancias adversas, sobre todo teniendo en cuenta que en la presente temporada el desempeño de La Máquina ha sido catalogado como irregular por algunos medios. Las actuaciones del delantero lo catapultaron para ser elegido como jugador del mes en uno de los simuladores más famosos de los videojuegos deportivos.

Se trata de EA Sports y el videojuego FIFA, quienes nombraron a Santiago como jugador más valioso del mes de septiembre en la Liga Mx. La elección se dio tras una serie de votaciones en las cuentas oficiales del juego a través de redes sociales. Los aficionados se inclinaron por el atacante cruzazulino por sus recientes actuaciones con su club.

En lo que va de este torneo Grita México Apertura 2021, el Bebote ha colaborado con cuatro anotaciones y una asistencia luego de 10 partidos y 491 minutos disputados. Además, su rendimiento individual dentro del terreno de juego y su sacrificio colectivo han generado diferentes comentarios positivos por parte de la afición cementera y ciertas personalidades del medio mexicano.

Giménez posó junto con su reconocimiento de mejor jugador de septiembre en la Liga Mx (Foto: EASports)
Giménez posó junto con su reconocimiento de mejor jugador de septiembre en la Liga Mx (Foto: EASports)

El rendimiento superlativo de Giménez se ha dado desde el semestre futbolístico pasado, en donde brilló con goles en momentos claves. Su aportación al equipo dirigido por Juan Reynoso sirvió para que Cruz Azul lograra obtener el tan ansiado campeonato de liga después de 23 años de espera. El delantero centro anotó un tanto en la serie de cuartos de final ante Toluca y un gol más en el triunfo sobre Pachuca en las semifinales.

La actualidad del hijo de Christian Chaco Giménez lo llevó a ser considerado por Gerardo Tata Martino en las convocatorias de la Selección Mexicana en el arranque de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF rumbo a la justa de Qatar 2022. Sin embargo, no logró disputar ningún minuto en los partidos contra Jamaica y Panamá. En su momento, se supo que la decisión de no darle minutos a Giménez se debió completamente a una decisión técnica por parte del estratega argentino.

El llamado de Santiago al seleccionado azteca generó grandes expectativas por parte de la afición mexicana. Su gran momento en el presente torneo de Liga Mx lo hacen el futbolista mexicano con mayor efectividad de cara a gol en esta temporada.

Giménez fue vital para Cruz Azul en la obtención de la novena estrella (Foto: José Méndez/EFE)
Giménez fue vital para Cruz Azul en la obtención de la novena estrella (Foto: José Méndez/EFE)

El 2021 ha sido el año de “consolidación” para Santiago dentro de la Liga Mx formando parte constante del primer equipo de Cruz Azul. Sus titulares constantes y buen desempeño también lo mantuvieron cerca de formar parte del combinado mexicano que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al final, Jaime Lozano decidió prescindir de los servicios del atacante y ya no fue elegido en el último corte rumbo a la justa olímpica.

La primera oportunidad importante para Santi en el el plantel estelar de La Máquina se la otorgó el técnico español Paco Jémez en el año 2017 durante un partido de Copa Mx. Giménez ya había destacado y se hablaban grandes cosas de él en su paso por las categorías sub 15 y sub 17 con el equipo azul, por lo que debutó profesionalmente contra los Tigres en el Estadio Universitario.

Su debut en liga sucedió dos años después de la mano de Pedro Caixinha en un partido contra los Xolos de Tijuana del 2019. Su titularidad sorprendió a los aficionados debido a su corta edad y nula experiencia dentro de la primera división en México. Sin embargo, de a poco fue sumando minutos hasta convertirse en uno de los máximos referentes de Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO: