Checo Pérez y el sabor agridulce con el que regresa al GP de Estados Unidos

La Fórmula 1 regresará al circuito de Austin dos años después por las restricciones sanitarias, donde en la última edición el piloto mexicano tuvo que remar contracorriente toda la carrera

Checo Pérez, con sabor agridulce en su regreso al GP de Estados Unidos (Foto: REUTERS/Lars Baron)
Checo Pérez, con sabor agridulce en su regreso al GP de Estados Unidos (Foto: REUTERS/Lars Baron)

Luego de 24 meses sin la máxima categoría de automovilismo en el continente americano, la Fórmula 1 finalmente aterrizó en Austin para llevar a cabo la edición 2021 del GP de Estados Unidos, con la que dará inicio el último tercio de la temporada rumbo a los resultados finales.

Uno de los principales protagonistas será el mexicano, Sergio Pérez, quien tiene la ciudad estadounidense como una segunda casa para sus compatriotas aztecas, por lo que desde que puso un pie en Dallas el pasado domingo, comenzó a recibir el apoyo de su gente rumbo a un cierre de año crucial para su imagen en Red Bull Racing.

El gran reto antes del GP de México será tener una actuación formidable en el circuito de Austin y repetir el podio que consiguió en Turquía, por lo que deberá reponerse a la última carrera que disputó en suelo norteamericano, donde terminó con un sabor agridulce tras una incrédula penalización que arrastró desde las prácticas libres.

Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos 2019, donde arrancó desde la zona de pits por una penalización (Foto: Jerome Miron/REUTERS)
Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos 2019, donde arrancó desde la zona de pits por una penalización (Foto: Jerome Miron/REUTERS)

En el GP de Estados Unidos 2019, Sergio Pérez se encontraba enrolado en la escudería SportPesa Racing Point, quienes fabricaron un monoplaza muy irregular en el que Checo apenas pudo sumar 52 puntos en toda la temporada, su tercer peor registro desde que llegó a la Fórmula 1 en 2011.

Para el final de la campaña, el RP19 de Sergio mejoró y encontró mayor estabilidad, por lo que intentó repetir el buen rendimiento de México en Austin; sin embargo, una absurda penalización en la prácticas libres 2 le obligó a comenzar la carrera desde la zona de pits, por lo que ni siquiera tuvo la oportunidad de adelantar lugares en la largada.

La razón del castigo fue por no haber pasado su monoplaza por el puente de pesaje, pero además por haber realizado un cambio de neumáticos inmediatamente después y violar el protocolo establecido por las reglamentación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El monoplaza RP19 de Checo Pérez en la temporada 2019 de Fórmula 1 con Racing Point Sport Pessa (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)
El monoplaza RP19 de Checo Pérez en la temporada 2019 de Fórmula 1 con Racing Point Sport Pessa (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)

La penalización fue obligatoria y tuvo que arrancar desde la zona de pits, por lo que estaba obligado a intentar una de sus remontadas más difíciles por el tipo de monoplaza que manejaba, algo que terminó por conseguir gracias a una extraordinaria gestión de neumáticos.

El tapatío únicamente se detuvo en una ocasión, hasta la vuelta 24 para montar el compuesto blando y aguantar otros 31 giros; mientras que otros 13 pilotos se detuvieron en boxes en dos o hasta en tres ocasiones para realizar una estrategia distinta.

Finalmente Checo Pérez logró remontar 10 posiciones y culminó en el décimo lugar, por lo que consiguió un punto más a su registro y dejó buenas sensaciones de cara al GP de Brasil, aunque en el último giro fue rebasado por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, quien también fue penalizado y no pudo mantenerse en la posición 10.

Sergio Pérez culminó la temporada 2019 con 52 puntos, el tercer peor registro de su carrera tras los 14 puntos obtenidos en 2011 y los 49 logrados en el 2013. (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)
Sergio Pérez culminó la temporada 2019 con 52 puntos, el tercer peor registro de su carrera tras los 14 puntos obtenidos en 2011 y los 49 logrados en el 2013. (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)

En esta edición 2021, Sergio buscará deslumbrar a la afición americana con una buena exhibición a bordo de un monoplaza capaz de pelear el podio y con serias posibilidades de conseguir un gran resultado, pues su mejor posición en Estados Unidos hasta el momento es un quinto lugar en el 2015.

Checo acumula tres podios en las 16 carreras que van a lo largo de la temporada, con una victoria incluida en el GP de Azerbaiyán, por lo que se espera una mejora de rendimiento en la recta final del año, con mayor adaptación en el automóvil y mejor entendimiento con su ingeniero de carrera, Hugh Bird.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Por reclasificación, América de Cali disputaría cupo para jugar Copa Sudamericana en 2022

Los ‘Diablos Rojos’ están cerca de obtener la casilla por el resultado de los cuadrangulares y la eliminación de dos rivales en la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay

Aeropuerto de Nuevo León, primero en colocar filtros para detectar Ómicron

El gobierno del estado y su Secretaría de Salud informaron que ya se preparan en diferentes ámbitos para la llegada de la variante africana a tierra mexicana, específicamente en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR