Cuántos aficionados han asistido a los estadios durante el Grita México Apertura 2021

Este torneo algunos estadios han recuperado gradualmente la asistencia en sus gradas y se promedian 10,000 aficionados por partido

El Estadio BBVA, Azteca y Akron son los que más aforo han recibido en el último año (Fotos: BBVA // EFE // Reuters)
El Estadio BBVA, Azteca y Akron son los que más aforo han recibido en el último año (Fotos: BBVA // EFE // Reuters)

La pandemia por COVID-19 afectó a diversos sectores, incluso el mundo del deporte. La presencia de la enfermedad provocó que uno de los componentes principales no siguiera funcionando por ausencia: la afición.

Poco a poco y después de un año y medio de haber comenzado el confinamiento en México, las autoridades sanitarias permitieron que los aficionados tuvieran acceso a los establecimientos deportivos, pero de manera gradual para evitar un brote de contagios. A partir de abril del presente año, la Liga MX permitió el acceso a las gradas de los estadios.

Ahora, la Liga MX ha comenzado a recuperar terreno en cuanto a la asistencia de los aficionados a cada uno de los 16 estadios dentro del balompié azteca. En el torneo vigente se han llevado a cabo un total de 98 partidos con acceso a la afición en los escenarios deportivos.

Por medio de un comunicado de prensa, la Liga MX dio a conocer que en el presente certamen del fútbol mexicano se cuenta con un promedio de asistencia de más de 10,000 aficionados por partido, luego de dar acceso a la afición después de la pandemia que azotó al mundo en el 2020.

El Estadio Azteca ya fue abierto para los partidos de la Selección Nacional (Foto: Henry Romero/REUTERS)
El Estadio Azteca ya fue abierto para los partidos de la Selección Nacional (Foto: Henry Romero/REUTERS)

“La Liga MX es un espectáculo familiar, donde la sana convivencia y el respeto por el rival son dos de los protagonistas, gracias a ello, al seguimiento puntual de los Protocolos establecidos con las diferentes autoridades Sanitarias a nivel Federal, Estatal y Municipal, más de un millón de personas han asistido a los estadios en 98 partidos del #Grita México A21″.

“A lo largo de las 12 jornadas del #GritaMéxicoA21, un millón 23 mil 695 aficionados se han dado cita a 16 estadios de la Liga BBVA MX para presenciar el espectáculo del Máximo Circuito de fútbol de nuestro país”, así lo señaló el comunicado de prensa emitido por la Liga.

En la actualidad, de los 18 equipos que se encuentran la Liga MX, 17 son los que han recibido a sus aficionados en las gradas de sus estadios. Pumas es el único equipo que decidió no contar con público; no obstante, el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió abrir sus puertas este domingo por primera ocasión desde marzo del 2020. El equipo del Pedregal se enfrentará a los Bravos de Juárez en las acciones de la Jornada 13.

El aforo máximo que se dará en la casa de los Pumas será del 75 por ciento. El último duelo que universitarios disputaron en casa con gente, fue el 6 de marzo del 2020 en contra de las Águilas del América.

La casa de los Pumas de la UNAM se convertirá en el último estadio en abrir sus puertas a su afición desde el inicio de la pandemia  (Foto: Germán Romero/Cuartoscuro)
La casa de los Pumas de la UNAM se convertirá en el último estadio en abrir sus puertas a su afición desde el inicio de la pandemia (Foto: Germán Romero/Cuartoscuro)

Hasta el momento, los estadios que se encuentran entre los que mayor ingreso de personas han tenido en seis partidos jugados, respectivamente, son el Estadio BBVA de los Rayados del Monterrey, que ha promediado 119 mil 101 personas. El otro escenario que ha recibido más aficionados es el Estadio Azteca, casa del América y Cruz Azul. El Coloso de Santa Úrsula ha recibido un total de 114 mil 882 espectadores.

Durante el desarrollo del torneo Guardianes 2021, 45 partidos fueron disputados a puerta abierta y en 13 estadios distintos. Con un porcentaje de ocupación restringido por los protocolos sanitarios establecidos y durante dicho semestre se tuvo un registro de la asistencia de 312 mil 571 aficionados.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR