Cuáles son la probabilidades de que El Salvador supere a México, según la mesa de Futbol Picante

Los panelistas de Futbol Picante dieron sus razones y pronósticos para el partido que enfrentará México ante El Salvador en el Cuscatlán

Video: Cortesía ESPN

México y El Salvador disputarán el sexto partido del Octagonal de la Concacaf que dará tres boletos y medio para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El conjunto salvadoreño recibirá en el Cuscatlán al Tricolor en punto de las 21:05 horas (Tiempo del Centro de México).

La Selección Mexicana tiene números favorables, pues de los últimos 10 encuentros entre ambas selecciones, los aztecas han ganado en ocho ocasiones. Mientras que las últimas derrotas fueron en 2003 y 2009; la más reciente de ellas ha sido recordada por el Tri como uno de los choques más hostiles en territorio centroamericano.

Mientras tanto, las apuestas para el cotejo de esta noche se mantienen favorables para el combinado nacional, aunque en noventa minutos todo puede suceder. Gracias a ello, los analistas de Futbol Picante no descartaron que La Selecta pueda hacer la diablura al cuadro dirigido por Gerardo Tata Martino.

El seleccionado nacional de México disputará los partidos siguientes del Octagonal rumbo a Qatar contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá (Foto: Reuters/ Tim Heitman)
El seleccionado nacional de México disputará los partidos siguientes del Octagonal rumbo a Qatar contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá (Foto: Reuters/ Tim Heitman)

El comunicador, Jorge Pietrasanta, advirtió que Los Cuscatlecos vienen de sumar un empate contra los Estados Unidos donde los norteamericanos salieron con una unidad de desastre. “El Cuscatlán es difícil, yo le veo un 30% de probabilidad de que nos ganen. Los estadounidenses no sé cómo no perdieron, fueron un desastre”, aseveró el narrador.

Mientras que el ex futbolista, Francisco Gabriel de Anda, aseguró que el “Tata” ha cambiado de alineación y eso podría costarle el resultado “Hay un detalle, van a volver a cambiar los centrales, es un detalle. Cambiará el medio campo y adelante posiblemente modifique”, comentó el jugador retirado.

Asimismo, de Anda dijo que La Azul y Blanco se juega todo en un partido contra México “En el trámite del partido ellos juegan el encuentro de sus vidas. Para México es un rival más, para ellos no. Aparte el estadio va a estar lleno, en un clima hostil, yo creo que hay un 35% de que México pierda”, sentenció el ahora analista.

Raúl Jiménez sería banca para el partido de México contra El Salvador del 13 de octubre de 2021 (Foto: EFE/José Méndez)
Raúl Jiménez sería banca para el partido de México contra El Salvador del 13 de octubre de 2021 (Foto: EFE/José Méndez)

La historia ha demostrado que El Salvador ha ganado en el Cuscatlán en tres ocasiones: en 2009, en 1993 y en 1981. Por lo que no puede descartarse un resultado favorable para los centroamericanos.

El periodista Antonio Rodríguez aseguró que difícilmente ve un empate “Estos equipos casi no empatan, yo veo un 60% para México, 30% El Salvador y 10% un empate, los ingredientes no están para un empate”, compartió Toño.

De ese modo, la Selección Mexicana buscará sumar su cuarta victoria en lo que va de la clasificación. Durante el octagonal, el cuadro verde le ha ganado a Jamaica, Costa Rica y Honduras. Mientras que empató en casa contra Canadá y de visita ante Panamá en el Rommel Fernández.

México visitará a El Salvador en el partido que tendrán correspondiente a la jornada 6 del octagonal rumbo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
México visitará a El Salvador en el partido que tendrán correspondiente a la jornada 6 del octagonal rumbo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Otro factor determinante será la afición salvadoreña, pues se dieron cita en el hotel de concentración para mantener un festival nocturno en el que hubo cohetes, cánticos y ruido de los aficionados con el afán de no dejar dormir a los futbolistas mexicanos.

Por consiguiente, a falta de dos partidos en el año en el que el Tricolor saldrá de visita ante los estadounidenses y canadienses en el mes de noviembre, el cotejo ante El Salvador será vital para mantener la ventaja. Asimismo, los dirigidos por Hugo Ernesto Pérez, se sitúan sexto del octagonal con 5 puntos.

Al momento, los aztecas llevan 11 unidades; por detrás están los Estados Unidos con 8 y Panamá con la misma cantidad que el país de las barras y las estrellas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR