Por qué Javier Aguirre consideró que Arturo González debió ser llamado a la Selección

El timonel ahondó en los llamados que sus jugadores han recibido por parte de sus combinados nacionales, aunque matizó que Gerardo Martino todavía no contempla a uno de sus elementos principales

Compartir
Compartir articulo
Javier Aguirre manifestó que Alfonso González ha tenido buenas temporadas desde 2020, pero aún no ha sido convocado al Tri. (Foto: Cuartoscuro/Twitter@reinofutbolero_)
Javier Aguirre manifestó que Alfonso González ha tenido buenas temporadas desde 2020, pero aún no ha sido convocado al Tri. (Foto: Cuartoscuro/Twitter@reinofutbolero_)

Rayados de Monterrey se ha posicionado como uno de los equipos más sólidos de la Liga MX. Los vigentes colíderes del Torneo Apertura Grita México 2021, luego de conseguir 20 puntos en 11 jornadas, cederán a nueve futbolistas para que participen con sus selecciones nacionales en la ventana de Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar en 2022 que se efectuará en octubre. Sin embargo, Javier Aguirre se refirió al particular caso de Arturo González.

En conferencia de prensa, celebrada al mediodía en las instalaciones de El Barrial, el estratega albiazul reconoció que el desempeño del contención de 27 años le habría valido para ser considerado como uno de los 25 futbolistas del listado de Gerardo Martino para afrontar la siguiente fase del Octagonal de la Concacaf.

“Efectivamente, a mi juicio Poncho está teniendo buena temporada, ya el año pasado lo hizo, pero es cuestión del técnico nacional. Hay que apoyarle en sus decisiones. (...) El nivel de Alfonso es muy bueno, se ha sostenido, es muy regular, pero es un tema que le compete estrictamente al técnico nacional”, aseguró el entrenador de La Pandilla.
Alfonso González anotó uno de los dos goles con los que Rayados vencieron a Tigres en el Clásico Regio. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Alfonso González anotó uno de los dos goles con los que Rayados vencieron a Tigres en el Clásico Regio. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Asimismo, empatizó con el Tata. Mostró respeto por la labor de un timonel a nivel de representativos nacionales, derivado del proceso que sigue junto a su cuerpo técnico para evaluar las actuaciones de todos los jugadores de un país, al igual que las críticas que surgen sobre el por qué requerir y descartar a ciertos elementos.

“Yo no soy quien para sugerir nada al técnico nacional. Él tiene muy buenos visores y estará pendiente, sin lugar a dudas, de todos los jugadores de la liga mexicana y de los mexicanos que están fuera. (...) Ahí sí hablo como juez y parte. Es muy difícil acertar con la lista. Siempre sobra gente y falta gente”, aseveró Aguirre.

Seis horas después de la sesión, la Selección Mexicana anunció su listado oficial para encarar a Canadá, Honduras y El Salvador en la próxima Fecha FIFA. Finalmente, Arturo Alfonso González González no fue elegido por Gerardo Martino para integrar al equipo que disputará los partidos del 7, 10 y 13 de octubre, respectivamente.

Aguirre, feliz por la convocatoria de Andrada

Por otra parte, Javier Aguirre se mostró contento porque Lionel Scaloni contemplara a Esteban Andrada dentro de la Selección Argentina. Este simboliza el primer llamado del oriundo de San Martín como arquero de Rayados. El guardameta de 30 años volverá a defender la camiseta de La Albiceleste después de once meses.

Esteban Andrada llegó a Monterrey procedente de Boca Juniors. (Foto: @heliodoroh/Twitter)
Esteban Andrada llegó a Monterrey procedente de Boca Juniors. (Foto: @heliodoroh/Twitter)
“Me da mucho gusto por él porque es un muchacho humilde, muy serio, muy trabajador. Ha venido a sumar, ha tenido buenas actuaciones con nosotros. (...) Volver a la Selección y más como rayado es un orgullo. (...) Siempre los jugadores recargan la batería, es un orgullo defender tu camiseta nacional, tu país, tu bandera en cualquier competencia. Lo he vivido y lo siento así. (...) Me encanta, entre más vayan mejor. Tenemos ahora nueve, ojalá vayan diez, doce, catorce porque significa que están haciendo bien las cosas”, sentenció.

Además de Argentina con Esteban Andrada, México recibirá a Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori para encarar la triple fecha del mes de octubre. Por otra parte, Reinaldo Rueda echará mano de Stefan Medina en la Selección de Colombia. En suma, Martín Lasarte convocó a Sebastián Vegas para Chile. Luis Fernando Suárez verá la vuelta de Joel Campbell con Costa Rica.

SEGUIR LEYENDO: