Bernardo Cueva, el exintegrante de Chivas que dirigirá a Erling Haaland

Se anunció que el auxiliar técnico mexicano del Brentford, será parte del cuerpo técnico de la Selección de Noruega

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Cueva y Erling Haaland se encontrarán en la Selección Noruega (Foto: Twitter/Reuters)
Bernardo Cueva y Erling Haaland se encontrarán en la Selección Noruega (Foto: Twitter/Reuters)

En la actualidad, poco se conoce de Bernardo Cueva, quien es auxiliar técnico del Brentford de la Premier League, en Inglaterra. El estratega mexicano pasó a aventurarse al fútbol europeo luego de haberse enrolado en Chivas. Cueva fungía como coordinador de Inteligencia Deportiva en el equipo tapatío.

Bernardo Cueva se ha convertido en el primer mexicano en formar parte de algún cuerpo técnico dentro de la Premier League; ahora se integrará al cuerpo técnico de la Selección de Noruega, donde milita el delantero sensación de Europa, Erling Haaland.

Stale Solbakken, entrenador del equipo europeo, expresó las siguientes palabras respecto al nuevo integrante de su cuerpo técnico.

“Es alguien que nos ayudará de varias maneras, incluidas bolas muertas y proporcionará información sobre cualquier otra cosa que vea”
Bernardo Cueva es el primer mexicano en formar parte de un cuerpo técnico inglés (Foto: Twitter/@BerCuevaM)
Bernardo Cueva es el primer mexicano en formar parte de un cuerpo técnico inglés (Foto: Twitter/@BerCuevaM)

Cueva llegó directamente del Guadalajara al Brentford en mayo del 2020 y se ha encargado de llevar a cabo la táctica y estadísticas del equipo inglés, pues se caracteriza por el uso del big data, algo que llamó la atención de Solbakken:

“Pueden ser los detalles los que decidan. Entre otras cosas, ahora anotamos poco en cada tiro de esquina. Es un poco escaso, así que lo mejoraremos. Creo que puede ayudarnos con eso. También puede mirarnos desde afuera”.

El estratega mexicano podría hacer su debut con los nórdicos durante la fecha FIFA que se llevará a cabo durante los primeros días de octubre y en la que el cuadro europeo enfrentará dos partidos para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El primer encuentro se dará el 8 de octubre cuando visiten a Turquía, mientras que el segundo será en casa frente a Montenegro.

Hasta el momento, Noruega se mantiene en la segunda posición del Grupo G con 13 puntos totales en la Eliminatoria Mundialista de la UEFA. Está empatado en puntos con Países Bajos en su mismo grupo, pero la diferencia se mantiene en goles anotados y recibidos. Por debajo de estas dos naciones se encuentran Turquía, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Martin Odegaard es otro talento con el que cuenta Noruega (Foto: Carlos Díaz/EFE/Archivo)
Martin Odegaard es otro talento con el que cuenta Noruega (Foto: Carlos Díaz/EFE/Archivo)

Luego de seis jornadas disputadas, los noruegos han cosechado cuatro victorias: contra Gibraltar en dos ocasiones, Montenegro y Letonia; un empate en contra de Países Bajos y una derrota propinada por Turquía.

Para el mes de noviembre se podrá saber si Bernardo Cueva y compañía se podrían subir al avión rumbo a Qatar, pues en dicho periodo enfrentarán a Letonia y a los Países Bajos.

Si el país nórdico finaliza en el primer puesto del Grupo G de la Eliminatoria, se clasificará directamente a la Copa del Mundo. Si finaliza en la segunda posición, tendrá que buscar su pase a Qatar 2022 en la segunda ronda de la UEFA. En caso de finalizar en tercero o casillas inferiores, quedaría automáticamente eliminado.

Último mundial de Noruega

Ole Gunnar Solskjær formó parte de la Selección de Noruega en 1998 (Foto: Oli Scarff/REUTERS/File Photo)
Ole Gunnar Solskjær formó parte de la Selección de Noruega en 1998 (Foto: Oli Scarff/REUTERS/File Photo)

La última ocasión en la que el país del norte de Europa participó en una Copa del Mundo fue en Francia 1998. En aquella ocasión, estuvieron instalados en el Grupo A de la competencia junto a Marruecos, Escocia y Brasil. Frente a los africanos y británicos consiguieron un empate y dieron la sorpresa de ganarle 2-1 a la poderosa Brasil.

El equipo se clasificó a los Octavos de Final del certamen veraniego y fueron eliminados por el conjunto italiano. En dicho equipo participaba el hoy técnico del Manchester United: Ole Gunnar Solskjær.

SEGUIR LEYENDO: