Pachuca vs América: dónde y a qué hora ver la jornada a mitad de semana

Los Tuzos y las Águilas protagonizarán un duro encuentro en la Jornada 11. América tendrá que sumar si desea mantener el liderato general

Las Águilas buscarán seguir como líderes de la competencia  (Foto: David Martínez/EFE)
Las Águilas buscarán seguir como líderes de la competencia (Foto: David Martínez/EFE)

Pachuca y América han protagonizado duros encuentros en los últimos años. En el semestre pasado, los Tuzos se encargaron de eliminar al equipo de Coapa en los cuartos de final.

Ahora el América buscará la revancha con Pachuca y también buscará quedarse con los tres puntos que están en disputa, pues las distancias en la tabla general del torneo Grita México 2021 se han acortado y de perder el encuentro de hoy, América podría perder el liderato general.

Fecha: 28 de septiembre del 2021

Lugar: Estadio Hidalgo

Hora: 21:05 Horas del Centro de México

Televisión: Fox Sports/Claro Sports

En el Clásico Nacional, América no pudo imponer condiciones (Foto: José Méndez/EFE)
En el Clásico Nacional, América no pudo imponer condiciones (Foto: José Méndez/EFE)

América se presenta a este encuentro después de haber empatado a cero goles en la cancha del Estadio Azteca frente a Guadalajara. Hasta el momento, el equipo dirigido por Santiago Solari ha conseguido 21 unidades totales que han llegado luego de disputar 10 partidos: seis victorias, tres empates y una sola derrota.

Las Águilas cayeron en la jornada 9 en la Bombonera cuando visitó al equipo de Toluca. El equipo de Santiago Solari es una de las mejores cuatro ofensivas de la Liga y la segunda mejor defensiva del torneo.

Por otra parte, Pachuca ganó su último encuentro en contra del Necaxa. El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano también recibió a los hidrocálidos y el marcador finalizó 1-0. El cuadro hidalguense no ha tenido el mejor desempeño del torneo, pues se encuentra en posición número 13 de la clasificación general con 10 puntos alcanzados, aunque aún cuenta con un partido pendiente. De los nueve partidos que ha disputado hasta el momento, ha ganado en tres ocasiones, empatado en una ocasión y ha salido descalabrado en cinco ocasiones.

Será uno de los encuentros más atractivos de la Jornada 11 (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
Será uno de los encuentros más atractivos de la Jornada 11 (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)

El último encuentro que se dio en la fase regular entre ambas escuadras se dio el 27 de febrero de este año. En dicho encuentro, las Águilas se sobrepusieron a los Tuzos con un marcador de 2-0. Los goles cayeron bajo la autoría de Richard Sánchez y Pedro Aquino.

No obstante, ambos equipos se volverían a ver las caras en la Liguilla del mismo torneo. América avanzó directamente a los cuartos de final por haber obtenido la segunda posición en la tabla general. Por otro lado, el equipo de la Bella Airosa venció al Guadalajara en el Repechaje.

El primer enfrentamiento se dio en el Estadio Hidalgo y Pachuca terminó por derrotar al América por un marcador de 3-1. Fiel a su costumbre, el equipo capitalino intentó darle la voltereta al marcador global en la cancha del Estadio Azteca.

A punto de hacer la hazaña, América ganó 4-2 el partido de vuelta, pero el marcador global terminó 5-5 y los goles de visitante de Pachuca privaron a los azulcremas de las semifinales.

Las Águilas buscarán la revancha por la eliminación a manos de Pachuca en el torneo anterior (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Las Águilas buscarán la revancha por la eliminación a manos de Pachuca en el torneo anterior (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, sin contar los partidos de Liguilla, América tiene un aplastante récord de cuatro jugos ganados y un empate.

Se han enfrentado en un total de 58 ocasiones y Pachuca lleva una ligera ventaja con 23 partidos ganados por 20 de las Águilas y han empatado en 14 ocasiones. Los Tuzos suman un total de 86 goles a favor y 91 en contra.

Ambos equipos necesitan de una victoria: Pachuca necesita continuar sumando de a tres unidades para poderse ganar uno de los ocho boletos que están en juego para el Repechaje y América tiene que ganar para clasificarse desde ahora a las fases finales de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR