León vs Seattle Sounders: dónde y a qué hora ver la final de la Leagues Cup

Un equipo de la MLS y el otro de la Liga MX buscarán coronarse campeones de la edición 2021 de la Leagues Cup y ser el mejor de ambas ligas

Compartir
Compartir articulo
el Club León enfrentará al Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup (Foto: Denny Medley/USA TODAY Sports)
el Club León enfrentará al Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup (Foto: Denny Medley/USA TODAY Sports)

La noche de este miércoles el conjunto de León se medirá contra la escuadra del Seattle Sounders por el campeonato de la Leagues Cup. Ambos equipos buscarán llevarse la corona que los proclamaría como el mejor equipo de la MLS y de la Liga MX de la temporada.

El camino para ambos fue muy similar, pues con victorias contundentes fueron eliminando a sus rivales hasta llegar a la gran final de certamen. Desde el Allegiant Stadium de Nevada, Estados Unidos el equipo mexicano se medirá contra el estadounidense en una edición más de la Leagues Cup.

En punto de las 21:00 hrs centro de México, ambas escuadras saltarán a la cancha. Cabe destacar que será la primera ocasión en la que un club de la Liga MX se mida contra uno de la MLS ya que en la edición anterior fueron dos equipos mexicanos los que llegaron a la gran final. En 2020 Cruz Azul compitió contra Tigres UANL.

¿Dónde ver y a qué hora ver León vs Seattle Sounders, final de la Leagues Cup?

Un equipo de la Liga MX y de la MLS buscará ser el campeón de la Leagues  Cup 2021 (Foto: Archivo)
Un equipo de la Liga MX y de la MLS buscará ser el campeón de la Leagues Cup 2021 (Foto: Archivo)

Al tratarse de un juego con público en Estados Unidos como en México, la televisora que contará con la transmisión en ambos países será TUDN. También por su plataforma Blim TV podrás seguir en vivo el partido.

Cuándo: miércoles 22 de septiembre

Horario: 21:00 hrs centro de México

Lugar: Allegiant Stadium, Nevada, Estados Unidos

Televisión: TUDN

¿Cómo llegó León y Seattle Sounders a la final de la Leagues Cup?

León eliminó a Pumas en la semifinal (Foto: Troy Taormina/USA TODAY Sports)
León eliminó a Pumas en la semifinal (Foto: Troy Taormina/USA TODAY Sports)

El conjunto de la MLS mostró buena calidad de juego ofensivo pues en los cuartos de final logró eliminar al equipo de Miguel Piojo Herrera. Con una goleada de tres por cero, los del Seattle dejaron fuera a los Felinos, quienes en la edición anterior compitieron en la final y que perdieron contra Cruz Azul.

Para la semifinal The Sounders dejó fuera al subcampeón mexicano del Guardianes 2021, el club Santos Laguna, con un agónico tanto de Raúl Ruidíaz en la última jugada del partido. Pues en tiempo complementario logró vencer al arquero Gibran Lajud y así marcar el único gol del encuentro que los llevó a la final.

Los estadounidenses podrían apostar por Ruidíaz, La Pulga como también es conocido. Sería la principal carta de gol del equipo y podría aparecer entre los futbolistas titulares para buscar la gloria ante sus aficionados.

Para la semifinal The Sounders dejó fuera al subcampeón mexicano del Guardianes 2021, el club Santos Laguna (Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)
Para la semifinal The Sounders dejó fuera al subcampeón mexicano del Guardianes 2021, el club Santos Laguna (Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)

Por su parte, La Fiera inició el torneo con el pie derecho pues en su primer partido, correspondiente a los cuartos de final, goleó con un total de seis tantos al Sporting KC; con anotaciones de Santiago Colombatto, Omar Fernández, Ángel Mena, Jean Meneses y Víctor Dávila fue como León logró pasar a la semifinal.

Su siguiente rival fue el club Universidad, un viejo conocido al que derrotaron en el Guardianes 2020 y que los llevó a ser campeones de la Liga MX. Con un marcador de 2 - 0 el equipo de Guanajuato consiguió su pase a la final.

León puso vencer a Pumas 3 - 0 pero el VAR anuló el último gol (Foto: Troy Taormina/USA TODAY Sports)
León puso vencer a Pumas 3 - 0 pero el VAR anuló el último gol (Foto: Troy Taormina/USA TODAY Sports)

El delantero mexicano peruano Santiago Ormeño aseguró la victoria pues al minuto 68 anotó el segundo para su equipo y así aseguró la final de la Leagues Cup.

Más tarde Ormeño volvió a anotar al minuto 89 después de recibir un pase de Elías Hernández, pero tras subir el gol al marcador, el arbitro del encuentro -Walter López de Guatemala- revisó la jugada a través del VAR y decidió que el jugador del León estaba fuera de juego, por lo que se anuló lo que pudo ser el tercer tanto.

*Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: