Tri Femenil sub-17 venció al Real Madrid en su gira de preparación

El conjunto dirigido por Ana Galindo inició con el pie derecho su gira de preparación en España y venció al Real Madrid con un marcador de 1-0

Selección mexicana Femenil Sub 17 venció al Real Madrid (Foto: Twitter@Miseleccionfem)
Selección mexicana Femenil Sub 17 venció al Real Madrid (Foto: Twitter@Miseleccionfem)

La Selección femenil sub-17 inició con el pie derecho su gira por España. Con un gol de Katherin Guijarro, el equipo comandado por Ana Galindo venció al Real Madrid en un duelo amistoso.

En ese sentido, la estratega comentó que el encuentro sirvió para adaptarse y consolidar su esquema de cara al premundial:

“Nuestro objetivo principal es el fogueo, esta categoría como sabemos por el tema de la pandemia en todo el mundo no ha podido competir a nivel internacional, entonces lo que queremos es sacar las bases de lo que estamos buscando y saber dónde estamos de cara a nuestro premundial”, dijo la estratega mexicana en su momento.

Asimismo, dejó claro que las giras sirven para que las jugadoras alcancen la madurez que se requiere para las próximas competiciones: ”Con este tipo de giras la jugadora alcanza una madurez sí o sí, te abre el horizonte y sin duda es lo que se necesita”, recalcó.

En su papel como formadora y docente, Ana Galindo,quien recientemente tomó el puesto de directora técnica del tri sub-17, dejó claro que para poder contar con mejoras jugadoras en el combinado absoluto es importante la inclusión y el desarrollo desde edades tempranas.

La Selección mexicana Femenil Sub 17 seguirá teniendo partidos de preparación en España (Foto: Twitter@Miseleccionfem)
La Selección mexicana Femenil Sub 17 seguirá teniendo partidos de preparación en España (Foto: Twitter@Miseleccionfem)

“No importa el género, que jueguen futbol, revueltos y juntos todos porque desde ahí ya estás hablando de respeto, de igualdad de género y también les estás enseñando un deporte que te ayuda a socializar”, aseguró en entrevista con Marion Reimers.

En ese sentido, desde su experiencia como auxiliar técnica de Leonardo Cuéllar en el cuadro azulcrema, reconoció la importancia de instituciones que se encarguen de la formación de futbolistas jóvenes.

“Cada vez hay más espacios formativos para las niñas, ahora se están equilibrando las balanzas y hay más gente interesada en ser formadora de niñas. Hoy hay una plataforma y hay manera de que estas niñas crezcan y tengan hacia dónde crecer”, añadió.

Por otro lado, aplaudió el trabajo de la directiva del Tri para poner empeño en las selecciones menores, pues el fin es que el futbol femenil trascienda:

Selección Nacional Mexicana acierta en apostar por sus selecciones menores y no en solo la formación de la futbolista, sino de la persona como tal, de jugadoras integrales con valores, con ideales, con metas, con la idea tatuada en la piel de trascender”, apuntó.

Por último, Galindo expresó que su deseo más grande es contar con un campeonato establecido para la categoría, proyecto que probablemente no sea tan lejano:

La Selección mexicana Femenil Sub 17 enfrentará el 21 de septiembre al Atlético de Madrid.(Foto: Twitter@Miseleccionfem)
La Selección mexicana Femenil Sub 17 enfrentará el 21 de septiembre al Atlético de Madrid.(Foto: Twitter@Miseleccionfem)

“El que algunas de las jugadoras ya estén trabajando con primeros equipos y estén teniendo bastantes minutos en Liga es muy valioso por la experiencia que les da y lo que les pueden compartir las más grandes, eso es muy bueno para todos. Mi cartita a Santa Claus es una Liga MX Femenil Sub-17, de fuerzas básicas. Sé que en la Liga se está trabajando muy fuerte y que Mariana Gutiérrez, al igual que nosotras, va a hacer todo lo que esté en su poder y más para que se generen estos espacios”.

El próximo encuentro del Tri sub-17 se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre, cuando enfrenten a Chivas en la misma categoría y finalmente cerrarán el próximo martes 21 del mismo mes con el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que esta es la quinta concentración y la primera gira que realizan en el año, donde 16 de las 20 convocadas son parte de las fuerzas básicas de algunos de los clubes de Liga. Además, el 2022 será un año que marcará un antes y después para las futbolistas, pues se espera que arranque el torneo oficial de la categoría en la Liga MX Femenil.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR