“Hay cosas que no se entienden”: Pierre Gasly criticó la renovación de Checo Pérez con Red Bull

El piloto galo arremetió con polémicas declaraciones en contra de Sergio Pérez pues consideró injusta su renovación en Red Bull

 Pierre Gasly criticó la renovación de Sergio Pérez en Red Bull (Foto: Luca Bruno-REUTERS)
Pierre Gasly criticó la renovación de Sergio Pérez en Red Bull (Foto: Luca Bruno-REUTERS)

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, arremetió contra el mexicano Sergio Pérez, luego de que se anunciara su renovación con la escudería austriaca del Toro Rojo.

Cabe recordar que el galo tuvo la oportunidad de militar en Red Bull en 2019 pero no cumplió con las expectativas y se marchó a la filial , AlphaTauri. Sin embargo, el piloto declaró que no ve justo el que no pueda tomar el puesto de Checo como coequipero de Max Verstappen dado su desempeño durante el año.

“Con los resultados que he tenido este año estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en la F1 y no estoy siendo recompensado con ir más alto”, señaló Gasly al Canal+ de Francia.

“Es triste y un poco frustrante por un lado, pero por otro lado es así, son cosas que están fuera de mis manos. Desgraciadamente no depende de mí”, añadió.

Asimismo, recordó los malos momentos por los que ha atravesado el mexicano en la escudería para argumentar que la decisión fue injusta.

Sergio "Checo" Pérez renovó con Red Bull  (Foto: Twitter/ @SChecoperez)
Sergio "Checo" Pérez renovó con Red Bull (Foto: Twitter/ @SChecoperez)

Red Bull prefiere seguir con Sergio. Es cierto que cuando ves las actuaciones, sobre todo el fin de semana pasado en Zandvoort, cuando fue eliminado en la Q1 y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, y fue el Piloto del Día. Hay ciertas cosas que no se entienden”, recalcó.

Sin embargo, reconoció que no está en sus manos la situación y su única tarea deberá ser concentrarse en su propio desempeño para mejorar:

“Pero después, es lo que hay, está fuera de mi control, y sólo puedo concentrarme en lo que pasa y seguir dando lo mejor de mí para el equipo y para mí mismo, y estoy seguro de que dará sus frutos en el futuro con una oportunidad en un equipo puntero”, concluyó.

Pese a las críticas del piloto francés, fue el propio jefe de Red BullChristian Horner, quien elogió al mexicano Checo Pérez, durante la clasificación de este viernes luego de que en la carrera al Sprint  que se llevó a cabo esta mañana trabajó para apoyar a Max Verstappen, quien logró el tercer puesto.

“Tengo que decir que Checo jugó un papel clave, clave como jugador de equipo hoy para dar un remolque a su compañero de equipo y ayudar a Max a llegar a esa posición”, mencionó el directivo después de la sesión de esta tarde.

El mexicano intentará hacer un buen papel en el Gran Premio de Italia (Foto: Twitter @F1)
El mexicano intentará hacer un buen papel en el Gran Premio de Italia (Foto: Twitter @F1)

“Probablemente Checo se sacrificó medio segundo. Debería haber sido más alto de lo que es, pero estamos muy contentos con ese resultado”, externó.

Este fin de semana se correrá el Gran Permio de Italia de la Fórmula 1 y Sergio Pérez buscará subir un escalón en el podio, luego de que en tres de las últimas cuatro carreras el piloto no haya conseguido sumar puntos.

El circuito de Monza, será el escenario ideal para que Checo remonte en la clasificación del Mundial de Pilotos y ayude a su escudería y también a que a su compañero Max Verstappen consiga arrebatarle el título individual a británico Lewis Hamilton.

Pérez ha tenido malas clasificaciones a lo largo de la temporada que le han impedido largar desde una cómoda posición los domingos, sin embargo, uno de sus objetivos será revertir los malos resultados y poder contribuir con su equipo.

“Monza es un reto único, ya que todo el mundo lucha en la clasificación por acercarse a los demás para conseguir un rebufo. Si lo haces bien, puede marcar la diferencia, pero también puede convertirse en un lío, como hemos visto en años anteriores, así que es importante hacerlo bien. Con la velocidad máxima de Mercedes, no espero que Monza sea nuestra pista más fuerte, pero espero que estemos en la lucha”, delcaró el mexicano.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR