El Mónaco recordó la goleadora trayectoria de Rafa Márquez en su paso por el club

El primer club europeo de Rafael Márquez fue el Mónaco de Francia, mediante redes sociales lo recordaron como un “delantero” goleador

Compartir
Compartir articulo
Rafael Márquez llegó al Mónaco en 1999 (Foto: Twitter/ @RafaNotas)
Rafael Márquez llegó al Mónaco en 1999 (Foto: Twitter/ @RafaNotas)

El Mónaco de Francia recordó a Rafael Márquez como un goleador de su club en redes sociales. El equipo francés fue el encargado de recibir al Kaiser en su primera experiencia en el viejo continente. El zaguero llegó en 1999 con los galos, para posteriormente salir al FC Barcelona en el 2003 y marcar una de las épocas más gloriosas de un mexicano en el futbol internacional.

En una publicación de Twitter, Mónaco recordó la fecha del 10 de septiembre con un “10/9″, seguido de un mensaje que retó a sus seguidores “10/9. ¿Fecha de enganches y goleadores? ¿Qué dupla quisieras ver? Pídenos una foto”, se lee en la cuenta oficial del equipo de la Ligue One.

De esa manera, un aficionado contestó el mensaje Centro de Gallardo (10) y gol de Rafa Márquez (Como si fuera 9) ¿Vale?”. Algo inusual en el defensor, pues si bien su característica eran defensivas, anotó cinco tantos con el club francés.

Mediante un video, el Mónaco compartió " ¿Vale? ¡Claro que vale! 10/9 Asistencia de Gallardo y cabezazo de Rafa Márquez”. En la publicación se aprecia cómo el argentino Marcelo Gallardo pone un centro a la cabeza donde Márquez remata el balón picado y el portero nada puede hacer. El cinco veces mundialista respondió con un retuit “Y más de una vez”, en señal de haber marcado más de una sola ocasión.

Mónaco compartió un recuerdo del gol de Rafa Márquez (Foto: Twitter/ @As_Monaco_Es)
Mónaco compartió un recuerdo del gol de Rafa Márquez (Foto: Twitter/ @As_Monaco_Es)

La carrera brillante del zaguero en Europa es incuestionable. El oriundo de Michoacán compitió en 110 partidos con el club que lo recibió con los brazos abiertos para comenzar el trayecto deportivo lleno de experiencias y trofeos.

El canterano del Atlas comenzó su carrera en 1996, cuando el equipo rojinegro lo mantenía en sus filas, aunque fue difícil sostenerlo luego del gran nivel que mostró en los primeros torneos. La Copa Confederaciones de 1999 fue una gran vitrina para el defensor central, en aquella competición México se impuso ante Brasil y conquistó el título internacional en el Estadio Azteca. Se recuerda como uno de los trofeos más importantes a nivel internacional.

A Mónaco llegó en 1999 y estuvo cuatro años ahí, sumó sus primeros campeonatos en el extranjero: la Ligue 1 y Supercopa de Francia en el año 2000. después la Copa de la Liga en 2003.

El gol de Rafael Márquez con el Mónaco fue recordado por el club francés en redes sociales (Video: Twitter/ @As_Monaco_Es)

Tras su paso por Francia, el FC Barcelona mostró interés. Con los culés ganó todo: La Liga y la Supercopa de España en 2005, el triplete de 2006 con la liga, Champions League y Supercopa española. El 2009 fue la temporada donde tocó el cielo, el equipo catalán conquistó de la mano de Márquez la Copa del Rey, la Liga, Supercopa de España, Champions League y Mundial de Clubes. Al año siguiente sólo conquistaron la liga local y fue su último torneo con el equipo ibérico.

A los 30 años de edad emigró a los Estados Unidos a probar las mieles de la MLS con los Chicago Red Bulls. Donde ganó dos copas y una confederación en tres años. En su etapa de decadencia volvió a jugar en México, ahora con el equipo de los Esmeraldas de León, ahí se llevaron el bicampeonato en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

El jugador michoacano también tuvo un paso importante con la Selección Mexicana de Futbol, pues pudo jugar cinco veces la Copa del Mundo desde el año 2000 al 2018.

Lionel Messi y Rafael Márquez compartieron vestuario en el FC Barcelona donde consiguieron dos Champions League  (Foto: Twitter@_Amedeus_)
Lionel Messi y Rafael Márquez compartieron vestuario en el FC Barcelona donde consiguieron dos Champions League (Foto: Twitter@_Amedeus_)

SEGUIR LEYENDO: