Por qué la selección mexicana está cerca de perder a Diego, el hijo de Sebastián Abreu

El delantero de Defensor Sporting fue convocado con la sub 20 de Uruguay a pesar de haber formado parte de selecciones menores de México

Compartir
Compartir articulo
Diego Abreu ya fue convocado por divisiones inferiores de la selección mexicana (Foto: Instagram @diegoabreux)
Diego Abreu ya fue convocado por divisiones inferiores de la selección mexicana (Foto: Instagram @diegoabreux)

Durante el agitado verano de 2021, la selección mexicana tuvo que preparar tres competencias internacionales: Concacaf Nations League, Copa Oro y Juegos Olímpicos. Para ello, el equipo nacional comandado por Gerardo Martino preparó varias sesiones de entrenamiento con combinados de categorías inferiores.

En aquellas sesiones de sparring, Diego Fernando Abreu figuró como uno de los futbolistas destacados y confirmó sus llamados a las divisiones inferiores de la selección mexicana, ya que desde agosto de 2019 es un constante dentro de las categorías sub 17 y ahora sub 20.

Ahora la planeación deportiva de México ha sufrido un duro revés en las convocatorias de Diego Fernando, ya que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) convocó por primera vez al hijo de Sebastián Abreu con la sub 20, aunque solamente para formar parte de entrenamientos a mitad de semana.

Así juega Diego Fernando Abreu, el hijo de Sebastián Abreu que ya fue convocado por la selección mexicana y selección uruguaya en categorías inferiores (Video: Instagram/@diegoabreux)

El delantero centro de 18 años se desempeña en el Defensor Sporting de Uruguay y ya ha marcado 100 goles en las categorías inferiores del equipo, por lo que llamó la atención de los directivos y entrenadores mexicanos, quienes rápidamente se pusieron en contacto con el futbolista para incorporarlo a la selección azteca.

Tras su nuevo contrato profesional con Defensor, firmado en febrero de 2021, los ojos de las divisiones inferiores de Uruguay aumentaron su interés en él, hasta que se confirmó con una convocatoria para empezar a mostrar sus intenciones a futuro con Diego Abreu.

A pesar de que ya se ha desempeñado con la camiseta Tricolor puesta, Diego todavía no ha decidido a qué selección quiere representar en el futuro, por lo que cualquiera de las dos selecciones se podría quedar con el descendiente del Loco Abreu.

Diego Abreu firmó su primer contrato profesional con Defensor Sporting de Uruguay el pasado febrero de 2021 (Foto: Instagram/diegoabreux)
Diego Abreu firmó su primer contrato profesional con Defensor Sporting de Uruguay el pasado febrero de 2021 (Foto: Instagram/diegoabreux)

A través de su cuenta de Twitter, Diego Fernando dio a conocer que forma parte de la convocatoria presentada por Uruguay el pasado miércoles 8 de septiembre; sin embargo, solamente subió la captura de pantalla de la lista y no emitió ningún comentario en redes sociales.

En cambio, durante sus últimas selecciones con el Tri, Abreu ha compartido múltiples fotografías y mensajes de agradecimiento, además de posar con la bandera de México dentro del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Durante su primera convocatoria con el combinado azteca, el jugador nacido en la Ciudad de México escribió: “Simplemente ¡Gracias!”, acompañado de fotos dentro de concentración. Posteriormente, cuando formó parte de las sesiones de preparación con la selección mayor, Abreu escribió: “Muy contento de poder haber formado parte de esta hermosa experiencia”.

Diego Abreu juega con el Defensor Sporting de Uruguay, club en el que ha marcado más de 100 goles en divisiones inferiores (Foto: Instagram/@diegoabreux)
Diego Abreu juega con el Defensor Sporting de Uruguay, club en el que ha marcado más de 100 goles en divisiones inferiores (Foto: Instagram/@diegoabreux)

Cuando Diego fue convocado por México, el juvenil fue entrevistado por el portal especializado, Mediotiempo, a quien les reiteró la emoción por vestir la camiseta verde, pero sin afirmar que esta sería la selección a la que representaría en el futuro.

“Mi padre, al saber que yo iba a representar a México, me dijo que disfrutara la oportunidad, que es una experiencia más y que haga lo que me gusta. Estoy en la etapa de formación y ya he vivido mucho, pero todavía me falta demasiado por aprender”, explicó. “Soy un centro delantero oportunista que también me gusta jugar fuera del área, ya sea para pivotear o para hacer jugar al equipo”.

Los entrenamientos ahora con Uruguay comenzarán el 13 de septiembre en Montevideo y finalizarán hasta el 15 de septiembre, por lo que tendrá dos días de entrenamientos completos para llenar el ojo de los entrenadores charrúas y comenzar una disputa por sus servicios con la selección mexicana.

SEGUIR LEYENDO: