“No pasa nada”: la reacción de Memo Ochoa tras su error en el México vs Panamá

El arquero mexicano reconoció que cometió un error que causó el gol en contra para la selección mexicana, sin embargo reiteró que son accidentes que ocurren en el fútbol

Compartir
Compartir articulo
Memo Ochoa dio la cara después del gol en su contra en el partido de Panamá vs México (Foto: REUTERS/Mayela López)
Memo Ochoa dio la cara después del gol en su contra en el partido de Panamá vs México (Foto: REUTERS/Mayela López)

El último partido que jugó la Selección Mexicana en el hexagonal eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Qatar se enfrentó a Panamá. Después de un empate a un gol, diferentes críticas y comentarios se suscitaron en torno al desempeño del Tri en el estadio Rommel Fernández, pues una jugada fallida por parte de Guillermo Ochoa causó un gol en contra y que el equipo azteca perdiera al medio tiempo.

El gol cayó al minuto 28 cuando Ochoa dejó un balón suelto dentro del área chica, por lo que el delantero Rolando Blackburn aprovechó la oportunidad para mandar al fondo de la red el balón y marcar el 1 - 0.

La jugada ocurrió cuando los panameños arrancaron en un contragolpe y agarraron mal parados a los mexicanos. En un cambio de juego, rápido mandaron el esférico del lado derecho de la cancha; poco a poco fueron ideando la forma de acercarse al arco de Francisco Guillermo.

El error Memo Ochoa que causó el gol en el Panamá vs México (video: Twitter/@TUDNMEX)

Panamá amarró la jugada y mandó un primer centro cuando tres elementos de La Marea Roja estaban en peligro de rematar, pero la pelote fue en dirección de la portería. La falla ocurrió cuando Memo Ochoa no alcanzó a detener el balón y en un rebote a causa de su salida defensiva, la pelota quedó a pocos metros del arco, donde Blackburn desquitó con el esférico.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, pues el arquero que brindó confianza en la sub-23 con Jaime Lozano para conseguir la medalla de bronce en Tokio 2020, ahora mostró una cara distinta y la afición no perdonó el error.

Fue hasta este jueves 9 de septiembre cuando el arquero americanista dio la cara de lo ocurrido y salió a calmar a sus seguidores (y haters) que hablaban de él y de su reacción en el juego de México contra Panamá. De acuerdo con Rafa Puente de ESPN, Ochoa no se mostró preocupado por las críticas en su contra y dio detalles de cómo se dieron las cosas.

Ochoa no se mostró preocupado por las críticas en su contra y dio detalles de cómo se dieron las cosas (Foto: REUTERS/Erick Marciscano)
Ochoa no se mostró preocupado por las críticas en su contra y dio detalles de cómo se dieron las cosas (Foto: REUTERS/Erick Marciscano)

El periodista de ESPN compartió en sus redes sociales las declaraciones que dio Ochoa luego del partido contra La marea Roja en donde no se mostró preocupado por sus fallas y aceptó la responsabilidad de dejar que el rival anotara y explicó por qué obtuvo el resultado mostrado en la cancha.

Paco Memo empezó por detallar que la jugada del gol fue una situación complicada, pese a su experiencia no pudo contenerla y al final ganó la táctica panameña.

“Complicado porque yo no la puedo dejar pasar, tengo que atajar y cortarla; no estoy viendo lo que hay detrás de mí”, explicó.
Con su reciente victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Memo Ochoa demostró de lo que es capaz (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)
Con su reciente victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Memo Ochoa demostró de lo que es capaz (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)

También agregó que la forma del rebote del balón y cómo se dio una segunda oportunidad para Panamá no fue una causa directa de su actuar frente al balón, sino una “parte accidental” del juego. Lo calificó como una “jugada difícil” para los porteros, por lo que calmó a la afición con una frase contundente:

“Son de esas jugadas difíciles para los porteros en las que uno no puede quitarle la mano, hay que taparla y la siguiente jugada es una parte accidental del juego, no pasa nada”, detalló.

Aunque Ochoa siempre ha mostrado resultados favorables bajo los tres palos del Tri, han ocurrido eventos que han servido para cuestionarlo por su nivel para competir con el equipo nacional. Pero con su reciente victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 demostró de lo que es capaz.

SEGUIR LEYENDO: