Miguel Herrera y jugadores de Tigres pintaron y limpiaron una escuela en Nuevo León

El conjunto de la UANL puso manos a la obra para restaurar una escuela primaria en Monterrey y Miguel Herrera encabezó las labores

Tigres ayudó en la limpieza de una escuela primaria (Foto: Twitter@TigresOficial)
Tigres ayudó en la limpieza de una escuela primaria (Foto: Twitter@TigresOficial)

Previo al arranque de la Jornada 8 de la Liga MX, el estratega de Tigres, Miguel Herrera, junto con Javier Aquino y Guido Pizarro pusieron manos a la obra en una escuela primaria de Monterrey y ayudaron a pintar y limpiar las instalaciones.

Los elementos del cuadro felino se dieron cita en la escuela Arcadio Espinoza, la cual se ubica en la Colonia Victoria, en Monterrey. A través de sus redes sociales, el conjunto regio compartió fotografías de los jugadores y del propio Herrera con una vestimenta diferente a la que los fanáticos están acostumbrados a verlos y se les observa muy concentrados es su labor.

“¡Personal de Sinergia Deportiva, jugadores, directiva y el Tigre, trabajando unidos por una noble causa!,” se lee en la publicación de Tigres.

Por su parte, el Piojo también compartió también algunas imágenes y dejó claro que el objetivo era apoyar a los niños de dicha institución, aunque todo surgió de una apuesta contra el equipo de Mazatlán FC. “De una apuesta que se hizo por pasión en el partido, Mazatlán vs Tigres, los únicos ganadores son los niños. Apoyamos la educación de los más chicos a través de la iniciativa”, escribió Miguel Herrera.

Tigres apoyó a una institución educativa en Monterrey (Foto: Twitter@TigresOficial)
Tigres apoyó a una institución educativa en Monterrey (Foto: Twitter@TigresOficial)

Asimismo, Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, hicieron acto de presencia en el evento, el dirigente del estado portó la playera del conjunto universitario y convivió con los futbolistas.

Por otro lado, el Piojo aclaró que mantiene buena relación con los jugadores del plantel, es especial con el delantero galo y los argentinos Guido Pizarro como Nahuel Guzmán.

“Me sorprende el buen ambiente que hay en el grupo desde que llegué al equipo. Ustedes decían que los jugadores bases se iban con el técnico, gente cien por ciento de Ricardo y tenían amenazada a la directiva que si se iba Ricardo se iban tres o cuatro jugadores con él, hablando de Nahuel, André, Guido. El cuerpo técnico se han incrustado en la idea que tenemos, hay buena química, buena relación, intercambio de perspectivas, de palabras, por eso digo encontré un grupo muy bueno”, apuntó el Piojo en conferencia de prensa.

En ese sentido, dejó claro que las críticas respecto a su preparador físico y las lesiones que han tenido varios jugadores, son totalmente absurdas:

“No es la parte física. Si alguien se hubiera desgarrado, entonces sí la parte física. Fueron dos golpes, Gignac trata de patear la pelota y el tobillo se dobla y viene la lesión de ligamento. La situación de Guido es un choque, con el trabajo de espacio reducido viene el choque con la rodilla y la parte de atrás de la pierna de Guido y viene esa parte de la fractura. Si hoy van a poner en contexto esa tontería por las tonterías del pasado, hay gente que les encanta decir estupideces, reitero, el equipo siguió manteniendo un nivel”, recalcó Herrera.

MIguel Herrera compartió una fotografía pintando una escuela (Foto: Instagram- MiguelHerreraDT)
MIguel Herrera compartió una fotografía pintando una escuela (Foto: Instagram- MiguelHerreraDT)

Cabe recordar, que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de Francia, Gignac reportó con los felinos y en el primer diagnóstico presentó un esguince en el ligamento del tobillo derecho y contusión ósea en el peroné derecho, lesión que se agravó días después.

Por lo que se perdió la mitad del torneo y podría volver hasta después de la jornada 8 del Apertura 2021. Entre los partidos más importantes en los que no podrá estar presente, destaca el Clásico Regio frente a Rayados de la jornada 9, programado a disputarse el domingo 19 de septiembre en el Gigante de Acero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR