Boateng fichó por el Olympique Lyon y habló sobre sus “experiencias” con Lionel Messi antes de volver a enfrentarlo

El defensor alemán volverá a cruzarse con el astro argentino cuando su equipo se enfrente al Paris Saint Germain en la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
A Jerome Boateng le preguntaron sobre Messi en Francia

Después de terminar su vínculo con el Bayern Múnich, donde en las últimas 10 temporadas ganó 25 trofeos, el defensor alemán Jerome Boateng emigró a Francia para convertirse en refuerzo del Olympique Lyon. En su presentación ante los medios de comunicación, le preguntaron sobre la posibilidad de enfrentarse otra vez a Lionel Messi y su respuesta fue contundente.

“Por supuesto que después de este alocado mercado de pases es atractivo para otros jugadores venir a esta liga. Personalmente, es parte de esto, pero no lo elegí porque Messi u otros jugadores han venido aquí. Aunque siempre me gusta enfrentar a los mejores del mundo”, aseguró el zaguero germano que está cerca de cumplir 33 años.

Al continuar con su respuesta, Boateng habló sobre sus enfrentamientos con el astro argentino: “He tenido buenas y malas experiencias con Messi. Eso es lo normal en el fútbol. No sé si alguien tiene solo buenos de enfrentarse a él.”

Jerome Boateng fichó por el Olympique de Lyon hasta 2023 (Foto: Europa Press)
Jerome Boateng fichó por el Olympique de Lyon hasta 2023 (Foto: Europa Press)

Se trata de un refuerzo de alto perfil para uno de los equipos más fuertes de Francia ya que Jerome Boateng ha sido campeón del mundo con su selección en el Mundial de Brasil 2014 y además ha ganado dos veces la UEFA Champions League (2013 y 2020) durante su etapa en el Bayern.

Justamente, Boateng ha derrotado a Messi en la final que Alemania y Argentina jugaron en el Estadio Maracaná pero todo el mundo recuerda aquel partido en el Camp Nou disputado el 6 de abril del 2015, cuando La Pulga lo dejó tirado en el suelo con un amague y luego marcó uno de los goles para el triunfo del Barça por 3-0 ante el Bayern en la ida de las semifinales de la Champions.

El gol de Messi después de dejar a Boateng en el piso

Esa jugada imborrable quizás se repita cuando Boateng y Messi vuelvan a cruzarse en el fútbol francés. El primer duelo de esta temporada entre el Olympique Lyon y Paris Saint Germain está programado para el próximo 19 de septiembre en el Parque de los Príncipes, en un duelo correspondiente a la Fecha 6 de la Ligue 1.

Este desembarco en Francia es toda una novedad para Jerome Boateng, quien llegó libre tras expirar su contrato con el conjunto bávaro y firmó contrato por dos temporadas. Ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Bundesliga, salvo un fugaz paso por el Manchester City, y ahora probará suerte en Francia después de una década defendiendo la camiseta del Bayern.

SEGUIR LEYENDO: