Checo Pérez volverá al GP de Bélgica tras su choque en el calentamiento

En la curva 6 rumbo a su posición a la parrilla previo al inicio, la monoplaza resbaló en el pavimento húmedo y se impactó contra el muro de contencion. A pesar que el vehículo no viajaba a velocidad alta, el choque fue suficiente para dañar suspensiones frontales

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez quedó fuera del GP de Bélgica tras chocar 1920
Checo Pérez quedó fuera del GP de Bélgica tras chocar 1920

Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó que Sergio “Checo” Pérez sí podrá correr el GP de Bélgica a pesar del accidente que sufrió en la vuelta de formación.

Están trabajando en el auto. Estamos haciendo lo máximo para que pueda. Checo se quería ir, pero se tiene que quedar. Estamos confiados que pueden con las regulaciones comenzar desde pitlane”, manifestó Horner.

Minutos después “Checo” Pérez y su escudería, Red Bull, han recibido el permiso, por parte del Director de carrera, el australiano Michael Masi, para tomar la salida desde el ‘pit lane’ en el Gran Premio de Bélgica, interrumpido a causa de la intensa lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

En la vuelta de instalación, ‘Checo’ perdió el control de su coche y, a pesar de chocar lentamente contra las vallas de protección, dañó la suspensión delantera y no hubiese podido participar en la duodécima carrera del año si ésta hubiera arrancado a la hora prevista, es decir, a las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).

Checo Pérez quedó fuera del GP de Bélgica tras chocar

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dio su respaldo al mexicano y explicó que este alegó hacer aquaplaning —es cuando el agua pega tanto en el suelo plano del coche que lo vuelve, literalmente, en una lancha y es imposible de controlar—.

“Dice que de repente hizo aquaplaning. Golpeó el muro y el coche no puede ser reparado para la carrera (cosa que sí sucedió). Las condiciones están al límite, pero con una salida detrás del coche de seguridad es justificable”, explicó.

La organización de la carrera ha determinado la interrupción, con bandera roja, del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, después de que los coches hubiesen empezado a rodar detrás del coche de seguridad en el circuito de Spa-Francorchamps.

La carrera, cuyo arranque estaba previsto a las tres de la tarde hora de Bélgica (13:00 horas GMT), se acabó retrasando en tres plazos hasta que, a las tres y 25 (13:25 GMT), los monoplazas empezaron a rodar detrás del coche de seguridad, sin que se supiese aún si se daría la salida desde parrilla o detrás del ‘safety car’, sin descartar incluso un aplazamiento de la prueba.

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ
EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Después de completar una vuelta al circuito más largo del Mundial (7.004 metros) y ante la evidencia de la peligrosidad por las condiciones de la pista y la falta de visibilidad, se ha decretado bandera roja y todos los coches han regresado a garajes.

Finalmente se pudo arrancar la carrera después de las 11 de la mañana centro de México, pasadas las 18 horas locales.

La siguiente fecha de la campaña será en Países Bajos en la vuelta de Zanvoort al calendario. Es el país vecino de Bélgica, en la misma zona en una semana, a ver si el clima no sigue dictando su criterio.

SEGUIR LEYENDO: