Carlos Hermosillo, el futbolista de los tres nacimientos, cumplió 57 años

El ex jugador de futbol de 57 años de edad cuenta con tres fechas de nacimiento diferentes en su acta de nacimiento, CURP y registro con la Federación Mexicana de futbol

Compartir
Compartir articulo
Carlos Hermosillo tuvo una gestión como titular de la CONADE en la que poco se esclareció conforme al ejercicio fiscal del 2008 del organismo deportivo (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Hermosillo tuvo una gestión como titular de la CONADE en la que poco se esclareció conforme al ejercicio fiscal del 2008 del organismo deportivo (Foto: Cuartoscuro)

Un 24 de agosto de 1964 nació en Veracruz Carlos Hermosillo. El jugador es una fuente de información cuando se necesita conocer aspectos interiores del club cementero. Al futbolista se le recuerda por ser un artillero letal dentro del área, así como por su paso en los clubes grandes donde militó. A su vez, es recordado por formar parte del club de los rompe redes de la Selección Mexicana de Futbol.

Hoy llega a los 57 años de edad, aunque otros documentos muestran lo contrario. El nacido en Veracruz tiene tres fechas en las que fue registrado. No es que el atacante festeje tres veces su nacimiento en un año, sino que las fechas en las que inscrito muestran una desviación temporal.

Uno de los principales registros con los que los mexicanos son reconocidos son el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Por su parte, Hermosillo data de tres momentos diferentes. El primero de ellos es su acta, donde indica que nació el 11 de julio de 1963 en Cerro Gordo, Veracruz.

El ex jugador de futbol Carlos Hermosillo militó en el Club América antes de ser ídolo con Cruz Azul FOTO: Juan Sotelo/CUARTOSCURO.
El ex jugador de futbol Carlos Hermosillo militó en el Club América antes de ser ídolo con Cruz Azul FOTO: Juan Sotelo/CUARTOSCURO.

Otro datos son del 24 de agosto de 1964, información confirmada en su CURP. Mientras, el último dice que vino al mundo el 23 de julio de 1964, según el enlistado asociado a la Federación Mexicana de Futbol. Así lo afirmó, NOTIVER, un medio local del estado del Golfo de México.

La información salió hace cinco años, cuando el ex seleccionado nacional se postuló para candidato a diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito de Córdoba, Veracruz.

El veracruzano no ha dado opiniones al respecto y se limita a hablar de futbol. Aunque no es el único suceso desinformativo del ahora comentarista. En 2006 fue nombrado titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). A su vez en 2008, durante su periodo, la Auditoría Superior de la Federación detectó un sobreejercicio por más de 6 millones de pesos financiados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que fue señalado como un periodo ligado a la corrupción.

Carlos Hermosillo jugó para América, Cruz Azul y las CHivas durante su carrera profesional como futbolista (Foto: Archivo)
Carlos Hermosillo jugó para América, Cruz Azul y las CHivas durante su carrera profesional como futbolista (Foto: Archivo)

La carrera del también ex jugador de América y Chivas no ha sido de total tranquilidad dentro del campo. Comenzó en las fuerzas básicas del Club de Coapa, posteriormente fue transferido a las Chivas. En su trayecto deportivo jugó en Necaxa, Monterrey, Standard de Lieja, Atlante y en L.A. Galaxy. Puede presumir de haber obtenido tres títulos de goleo y sumar 295 goles en primera división.

Se recuerda la última gesta heroica como futbolista cuando la Máquina se llevó el torneo de invierno en 1997. En aquel partido recibió una patada en la cara por parte de Ángel Comizzo, tras un centro al área que nadie remató. El arquero le dio una pisada en el rostro que lo dejó con el rostro sangrando y el árbitro del partido, Arturo Brizio, marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos Hermosillo marcó el gol de la victoria y el Cruz Azul acabó con la sequía de títulos tras 17 años de no haber logrado un título.

Hermosillo se encuentra en el top 5 de goleadores de la Selección Mexicana. Se sitúa en la quinta posición con 34 dianas en 90 partidos, detrás de Javier Hernández , Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández. A su vez cosechó 5 títulos de liga, entre otros trofeos.

SEGUIR LEYENDO: