“Bochornoso que ovacionen a un golpeador de mujeres”: las fuertes reacciones contra Renato Ibarra

Personajes como David Faitelson, Javier Alarcón y Roberto Gómez Junco tundieron a los aficionados azulcremas que recibieron entre aplausos al extremo ecuatoriano en el América vs Tijuana

Compartir
Compartir articulo
“Bochornoso que ovacionen a un golpeador de mujeres embarazadas”: las reacciones tras el regreso de Renato Ibarra
(Foto: REUTERS/Henry Romero)
“Bochornoso que ovacionen a un golpeador de mujeres embarazadas”: las reacciones tras el regreso de Renato Ibarra (Foto: REUTERS/Henry Romero)

El América derrotó 2-0 a los Xolos de Tijuana en la fecha 6 del torneo Grita México 2021, se afianzaron como líderes del campeonato y aumentaron a ocho sus partidos sin conocer la derrota; sin embargo, uno de los momentos que marcaron la tarde en el Estadio Azteca no solo fue el triunfo, sino el regreso a las canchas de Renato Ibarra.

El ecuatoriano de 30 años ingresó de cambio al minuto 74 y luego de 20 meses disputó un partido como jugador del Club América, mismo que se dio en medio de una estremecedora ovación por parte de los seguidores azulcremas, quienes minutos antes ya habían solicitado su entrada.

Por si fuera poco, Ibarra se robó la tarde gracias a la segunda anotación de las Águilas, pues cayó en los pies del futbolista y festejó por todo lo alto su regreso al equipo capitalino, quienes apenas el pasado miércoles lo registraron ante la Liga MX.

Renato Ibarra tiene contrato con el Club América hasta 2023 (Foto: Instagram@renatoibarra)
Renato Ibarra tiene contrato con el Club América hasta 2023 (Foto: Instagram@renatoibarra)

Esta actitud fue duramente reprochada por numerosos aficionados y analistas del fútbol mexicano, quienes criticaron el accionar del club y de los asistentes en el Coloso de Santa Úrsula, ya que en distintas tomas se observó a varios seguidores aplaudir el ingreso de Renato.

“¡Que decepción de la afición americanista! Yo creía que estaban mejor educados. Me costaba entender cuando vitoreaban a un golpeador de periodistas, pero es muy diferente aplaudir a un golpeador de mujeres. Igual es lo que ven en su casa…” afirmó David Faitelson, uno de los principales comentaristas que ha estado totalmente en contra de la segunda oportunidad al futbolista del América.”

“Bochornoso que el Azteca ovacione a un golpeador de mujeres embarazadas… Cada quien con su consciencia…”
Faitelson sobre Renato Ibarra: "Bochornoso que el Azteca ovacione a un golpeador de mujeres embarazadas… Cada quien con su consciencia…" (Foto: Captura ESPN/Atlas)
Faitelson sobre Renato Ibarra: "Bochornoso que el Azteca ovacione a un golpeador de mujeres embarazadas… Cada quien con su consciencia…" (Foto: Captura ESPN/Atlas)

Por si fuera poco, Faitelson no paró de arremeter contra la actitud de los aficionados azulcremas y soltó más publicaciones a través de su cuenta de Twitter.

“De presunto feminicida a presunto ídolo del América… Así se la gasta el autodenominado club “más grande” de México. ¿”Ódiame más” o “avergüénzame más”?”, afirmó el analista de ESPN; sin embargo, él no fue el único que criticó esta acción.

El tuit que más popular se volvió para David Faitelson fue el primero que publicó cuando ingresó al campo el ecuatoriano, pues se mostró incrédulo por lo que acababa de pasar en las gradas del estadio americanista.

“Algunos aficionados en el Azteca le aplauden a Renato Ibarra, síntoma inequívoco de la sociedad en la que vivimos. Un país machista donde quien le pega a una mujer merece una ovación. Hágame usted el favor”, afirmó.

Roberto Gómez Junco también se expresó sobre el ingreso de Ibarra al Estadio Azteca y la reacción de los aficionados azulcremas (Fotos: Instagram @somosfutboleando / @robertogomezjunco)
Roberto Gómez Junco también se expresó sobre el ingreso de Ibarra al Estadio Azteca y la reacción de los aficionados azulcremas (Fotos: Instagram @somosfutboleando / @robertogomezjunco)

Javier Alarcón fue otro de los periodistas deportivos que atacaron la manera en que se expresó el Estadio Azteca sobre Ibarra. “Tristemente una cosa tan seria se volvió asunto de camisetas. Ovacionan a Renato en el Azteca. Una vergüenza monumental. Es un síntoma de la descomposición social fanatizada. El silencio hubiera sido un poquito más digno”, sentenció.

Otro personaje que se expresó al respecto fue Roberto Gómez Junco, quien acorde a su personalidad, fue más indirecto respecto a su crítica y dejó sobre la mesa su opinión en forma ironía.

“Ahora resulta que el educado público del Estadio Azteca lo que pide es el ingreso de Renato Ibarra”, escribió mediante su cuenta de Twitter, para después concluir con otro comentario: ”Confirma Renato, extraordinario futbolista, que su problema no está en la cancha”, sentenció luego de su gol en el minuto 94.

SEGUIR LEYENDO: