Renato Ibarra se estrenó con gol en el América vs Xolos rodeado en un polémico retorno

El ecuatoriano disputó sus primeros minutos luego de su problemático y cuestionado regreso al club azulcrema

Compartir
Compartir articulo
Renato Ibarra disparo cruzado de izquierda para anotar su primer gol en su regreso a Coapa (Video: Twitter/@TUDN)

Las Águilas del América recibieron a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca durante el partido correspondiente a la jornada seis de la Liga MX. Los focos de todos estuvieron puestos en el regreso a las canchas de Renato Ibarra de nueva cuenta con la camiseta amarilla luego de su paso por el Atlas.

Desde inicios del segundo tiempo, los fanáticos pidieron el ingreso del dorsal número 30 debido a la falta de creatividad de los volantes y delanteros Águilas durante el primer periodo. Desde las gradas del coloso de Santa Úrsula y también desde redes sociales, la afición exigió el cambio de Henry Martin o Mauro Láinez para darle entrada a Renato Ibarra.

Su esperada y controversial vuelta a los campos se dio en el partido contra los de la frontera entrando de cambio al minuto 73 en la búsqueda de los azulcremas por adelantarse en el marcador. Durante sus primeros minutos en la cancha se le vio con gran energía y ganas de mostrarse de nueva cuenta como referente Águila.

El regreso de Renato Ibarra con América se dio al minuto 73 del partido contra Tijuana (Video: Twitter/@TUDN)

El objetivo con su ingreso al campo fue desequilibrar y desbordar por la banda derecha, debido a que los espacios a lo largo de todo el partido fueron muy cerrados. Los Xolos, dirigidos por Robert Dante Siboldi, mostraron solidez defensiva durante gran parte del encuentro. Sin embargo, los errores y pequeños detalles provocaron que no lograran mantener el cero en su portería.

Con él en el partido, América logró anotar su primer gol mediante un penal señalado luego de una jugada inocente por parte de un defensor de Xolos, quien dio una tremenda patada con los tachones al cuerpo de un rival.

La pena máxima fue aprovechada por Sebastián Córdova para adelantar en el marcador a su equipo y seguir incrementando su gran momento después de su regreso de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Renato Ibarra se estrenó como goleador luego de su regreso con América (Foto: Twitter/@ResacaAmerica)
Renato Ibarra se estrenó como goleador luego de su regreso con América (Foto: Twitter/@ResacaAmerica)

En el minuto 94, y con un equipo fronterizo desbordado al ataque, los delanteros americanistas aprovecharon un despeje largo desde zona baja que un defensor Xolo no logró solventar. Federico Viñas mantuvo el balón con el cuerpo y asistió a Renato Ibarra en tres cuartos de cancha. El ecuatoriano condujo hasta las afueras del área y con un disparo cruzado de izquierda logró vencer a Jonathan Orozco, quien a pesar del esfuerzo no pudo desviar el esférico.

La afición en el Azteca celebró con locura la anotación de Renato, la cual significaba asegurar una nueva victoria en el actual torneo. Mientras que el resto de jugadores acompañaron al extremo durante su efusivo festejo.

El regreso del extremo ecuatoriano se dio en medio de gran polémica debido a que en 2020 fue separado del plantel por sus problemas extra cancha. Ibarra fue acusado por su esposa de violencia domestica e incluso llegó a pisar el reclusorio para declarar su versión de los hechos.

Renato Ibarra se estrenó como goleador luego de su regreso con América (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Renato Ibarra se estrenó como goleador luego de su regreso con América (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Desde que se anunció su posible retorno con América, la opinión se dividió en la afición del equipo del fútbol mexicano. Algunos fans argumentaban no estar de acuerdo con la inscripción de Ibarra con las Águilas debido a interponerse con la identidad moral y ética del club. Sin embargo, otro sector defendió su vuelta debido a la falta de profundidad en el plantel.

La presión y critica más fuerte llegó por parte de los medios, quienes han “atacado” a la institución por aceptar de nuevo a un futbolista que se ha visto envuelto en problemas de abuso en contra de una mujer. Esto, bajo el contexto de violencia de género con el cual la sociedad mexicana ha tenido que luchar en los tiempos recientes. Ahora, con la reciente anotación de Ibarra, la tensión parece seguirá en aumento y su gol será el centro de la opinión pública en los siguientes días.

SEGUIR LEYENDO: