Del Piojo Herrera a Vucetich: los técnicos más criticados en el torneo Grita México 2021 Liga MX

Hasta el momento solo han transcurrido 5 jornadas del torneo y ya existen figuras destacadas que han sido cuestionadas por sus resultados en el arranque de la competencia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Juan Carlos Ulate)
(Foto: REUTERS/Juan Carlos Ulate)

Solo han transcurrido 5 jornadas del torneo en curso y las polémicas con diferentes clubes de la liga ya empezaron a estallar. Y es que los malos resultados, las derrotas y los reclamos de la afición han causado que al menos 3 directores técnicos estén envueltos en problemáticas que los han hecho estar en la mira de la agenda deportiva.

Pumas, Chivas y Tigres iniciaron el campeonato con una mala racha, ya que los resultados que acumulan al momento no tienen satisfechos a la afición y a los comentaristas deportivos, quienes son los encargados de analizar a detalle la situación en la que se encuentran.

Dos de los grandes equipos del fútbol mexicano se encuentran en aprietos que involucran a su directiva, pues el rendimiento en las primeras jornadas les ha costado y tienen un puntaje bajo que los deja en los últimos lugares de la tabla.

Andrés Lillini - Pumas

 Lillini se convirtió en una pieza más de los que encabezan los escasos puntos para los universitarios (Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)
Lillini se convirtió en una pieza más de los que encabezan los escasos puntos para los universitarios (Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)

Al término de la jornada 5, después de enfrentar a Necaxa y terminar con una derrota, el club Universidad marcha en el último lugar de la tabla general del torneo. Con apenas 2 unidades de 15 posibles, los felinos pasan por una crisis interna que no les permite conseguir las victorias deseadas.

La tarde de este jueves, en conferencia de prensa Nicolás Freire, defensa del equipo, descartó que su equipo atraviese una crisis.

No veo crisis, veo malos resultados. Veo trabajo que no se ve reflejado el día del partido, veo enojo, que lo vamos a canalizar para que nos dé cosas buenas y nada más. Esto es de resultados, nosotros contra Puebla vamos a ganar y agárrense porque ganamos y no nos paran”, explicó.

Sin embargo los resultados que refleja Lillini lo llevan a convertirse como el “villano” de la institución. Y aunque el propio estratega no descartó su posibilidad de renunciar, la directiva apunta a ser parte del mal momento que atraviesa el conjunto de Ciudad Universitaria. Lillini se convirtió en una pieza más de los que encabezan los escasos puntos para los universitarios.

Víctor Manuel Vucetich - Chivas

Las críticas en contra de Vucetcih no son novedad a que durante el torneo anterior, Guardianes 2021, la afición ya estaba inconforme con él (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Las críticas en contra de Vucetcih no son novedad a que durante el torneo anterior, Guardianes 2021, la afición ya estaba inconforme con él (Foto: EFE/Francisco Guasco)

A un día de la derrota sufrida contra el León por marcador de 3-0 en la jornada 5 del torneo, Ricardo Peláez asumió la responsabilidad del paso que lleva el Rebaño Sagrado. Hasta ahora, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich ha cosechado 5 puntos de los 15 posibles y se sitúa en la decimo segunda posición de la tabla general del torneo.

En un video publicado en las redes sociales del club dijo: “quise grabar este video para darles la cara. Soy el principal responsable del proyecto de Chivas. Así como ustedes, nosotros también estamos dolidos por el arranque de este torneo”, asumiendo la culpabilidad de los resultados de Guadalajara.

A pesar de que recuperó a sus jugadores que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los resultados no han sido favorables, pues su última derrota contra La Fiera generó críticas en contra de Vucetich, incluso la afición pidió su salida del conjunto rojiblanco.

Las críticas en contra de Vucetcih no son novedad a que durante el torneo anterior, Guardianes 2021, la afición ya estaba inconforme con él y pidieron su renuncia, sin embargo, Peláez lo ratificó y lo firmó por una temporada más.

Miguel “Piojo” Herrera - Tigres AUNL

Con el hashtag #FueraPiojo se viralizó la inquietud de los fanáticos de Tigres (Foto: USA TODAY/Jennifer Buchanan)
Con el hashtag #FueraPiojo se viralizó la inquietud de los fanáticos de Tigres (Foto: USA TODAY/Jennifer Buchanan)

En el caso del conjunto de Tigres de la AUNL (Universidad Autónoma de Nuevo León) el cambio de directiva y de entrenador generó una perspectiva diferente al conjunto regiomontano, por lo que la afición reclamó desde los partidos amistosos.

Ante la ausencia de Ricardo Tuca Ferretti, los fanáticos del equipo auriazul reclamaron las primeras decisiones del Piojo al mando del club. Conforme avanzó el torneo y Herrera no conseguía los resultados, el publico se abalanzó en su contra, incluso le reprocharon la elección de Florian Thauvin en el partido que salió expulsado después de regresar de Tokio.

Con el hashtag #FueraPiojo se viralizó la inquietud de los fanáticos de Tigres, pues cuestionaron cada una de las decisiones en el club. Incluso, el propio Herrera se enfrascó en una controversia al desmentir la fractura de André-Pierre Gignac.

Santiago Solari - América

Se señaló a Santiago Solari como parte de los que pidieron el regreso de Renato Ibarra (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Se señaló a Santiago Solari como parte de los que pidieron el regreso de Renato Ibarra (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Aunque el club América mantiene un buen inicio de campeonato, la recién reincorporación de Renato Ibarra al equipo generó gran revuelo, pues el jugador ecuatoriano fue destituido de la institución en 2020 después de que fuera acusado de violencia familiar.

A pesar de lo conocido del caso, los azulcrema aceptaron su regreso y responderá al mando de Solari, lo que lo convirtió en objeto de críticas por aceptar de vuelta al jugador polémico. Se señaló a Santiago Solari como parte de los que pidieron su regreso.

SEGUIR LEYENDO: