Tecatito Corona ya es ciudadano portugués: cuáles serán sus beneficios como futbolista

El mediocampista estelar del Porto recibió el pasaporte que lo acredita como un ciudadano del país al que llegó en el año 2015 para consolidarse como uno de los mejores mexicanos en Europa

Compartir
Compartir articulo
Jesús "Tecatito" Corona recibió el pasaporte que lo avala como ciudadano portugués (Foto: Instagram@jesustecatitoc)
Jesús "Tecatito" Corona recibió el pasaporte que lo avala como ciudadano portugués (Foto: Instagram@jesustecatitoc)

Luego de haber militado durante seis años en la Primeira Liga de Portugal, Jesús Manuel Tecatito Corona formalizó su estatus y recibió la ciudadanía por parte del gobierno de dicho país. Fue por medio de su cuenta de Instagram que difundió una fotografía donde confirmó haber concretado su trámite, pues exhibió su pasaporte mexicano, así como el nuevo que lo avala como un integrante más del estado con sede en el continente europeo.

“Muchas gracias, Portugal y México. Muchas gracias a la abogada Isabel Monção”, se lee en la fotografía publicada por medio de su perfil verificado como @jesustecatitoc. De igual manera, se le notó feliz al dar a conocer la noticia, pues con su nuevo estatus podrá tener los beneficios de cualquier ciudadano de la Unión Europea sin la necesidad de renunciar a la nacionalidad mexicana, así como a la Selección de Futbol comandada por Gerardo Tata Martino.

Con el nuevo documento, el jugador originario de Hermosillo, Sonora, gozará de mayor facilidad para cambiar de equipos en ligas pertenecientes a la Unión Europea, pues dejará de ocupar una plaza de futbolista extracomunitario. En ese sentido, podrá ser registrado en el grupo de los jugadores nacidos, formados o que cumplieron con el mismo trámite en el viejo continente.

Su nueva ciudadanía no lo hará renunciar a las convocatorias de la Selección Mexicana de Futbol (Foto: Instagram/@jesustecatitoc)
Su nueva ciudadanía no lo hará renunciar a las convocatorias de la Selección Mexicana de Futbol (Foto: Instagram/@jesustecatitoc)

Su fichaje por parte del Sevilla Futbol Club de la Liga Española podría concretarse con mayor rapidez. Y es que una de las dificultades para la formalización de la oferta era que las tres plazas reglamentarias para jugadores extracomunitarios en el cuadro andaluz se encuentran ocupadas. En caso de que el mexicano mantuviera su situación anterior, el equipo hubiera tenido que dar de baja a uno de dichos jugadores.

Se trata de los zagueros argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, así como el brasileño Diego Carlos, quienes se integraron al equipo de Sevilla como jugadores extracomunitarios. Sin embargo, el seleccionado mexicano ya no tiene la necesidad de ocupar alguno de esos tres lugares en el registro de la Liga y podría firmar su nuevo contrato en el transcurso de los siguientes días.

Por otro lado, el equipo interesado en los servicios de Corona continúa la negociación para integrarlo a sus filas. De acuerdo con el portal especializado ESPN, los andaluces buscan comprar la carta del jugador en su totalidad por EUR 13 millones. Sin embargo, su actual equipo busca retener la cantidad total ofrecida a cambio del 66.6% de los derechos del jugador en su posesión.

El jugador mexicano se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del Porto y es el jugador más valioso de la plantilla (Foto: Twitter/@odragao1893)
El jugador mexicano se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del Porto y es el jugador más valioso de la plantilla (Foto: Twitter/@odragao1893)

En dicho aspecto, aún faltaría liquidar al FC Twente de Holanda, el primer equipo de Tecatito Corona en Europa, el 33.3% de los derechos que aún posee. Por ello, además de la cantidad ofrecida, Sevilla estaría obligado a pagar EUR 6.5 millones más para cumplir con el objetivo de adquirir al mexicano en su totalidad.

A pesar de las grandes pretensiones del Porto y Twente, el interés de Julen Lopetegui por Tecatito se mantiene intacto. El actual entrenador del cuadro de Andalucía compartió experiencias con él durante su paso por el equipo portugués, pues pudo dirigirlo durante algunos meses entre 2015 y 2016, antes de que fuera separado del cargo. A pesar del fugaz encuentro, reconoció cualidades en su nivel deportivo.

Jesús Manuel Tecatito Corona debutó en la Primera División de México con Monterrey en 2010. Tres años más tarde emigró a Europa y jugó durante dos temporadas con el FC Twente. Debido a su gran nivel fue adquirido por el FC Porto donde ha permanecido durante seis años desde 2015. De esa forma, en este año podría migrar a una de las mejores ligas del futbol en el mundo.

SEGUIR LEYENDO: