Johan Vásquez: cuál será el futuro del futbolista mexicano

El jugador de años estaría más cerca de jugar en el fútbol europeo que regresar con Pumas para el Grita México 2021

Compartir
Compartir articulo
Johan Vásquez está muy cerca de partir a Europa (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Johan Vásquez está muy cerca de partir a Europa (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

Solo ha pasado un día desde que el lateral izquierdo de Pumas, Johan Vásquez, llegó a México y dio sus primeras declaraciones sobre lo que pasaría con su futuro profesional después de participar con la Selección Mexicana Olímpica.

El propio futbolista aceptó que tiene ofertas para jugar fuera de México, por lo que en los próximos días se podría concretar su nueva oportunidad laboral.

“Es un sueño (ir a Europa). No les voy a mentir, ha habido ofertas, ha habido pláticas entre mi representante con Pumas, yo creo que estas semanas son claves. Vamos a esperar”, dijo en su llegada al aeropuerto del país
Se habló que Johan podría jugar en Italia (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Se habló que Johan podría jugar en Italia (Foto: REUTERS/Henry Romero)

El primer equipo que sonó para el defensor mexicano fue el Genoa de Italia de la Serie A, misma liga en la que compite Hirving Chucky Lozano. Se habló que el equipo italiano tendría intereses por ficharlo como refuerzo.

Sin embargo, el director de comunicación del equipo descartó los rumores ya que confirmó que no tenían ninguna declaración acerca de un posible interés hacia el futbolista azteca. Aunque la primera opción se cayó, surgieron nuevas propuestas.

Se dijo que un equipo de la liga holandesa Eredivisie estaría rondando al mexicano para que en las próximas se concrete el intercambio.

 En Pumas, el  originario de Sonora encontró la oportunidad de crecer deportivamente y económicamente (Foto: EFE/Francisco Guasco)
En Pumas, el originario de Sonora encontró la oportunidad de crecer deportivamente y económicamente (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Hasta el momento su equipo actual no ha comentado nada al respecto de la situación del jugador, ya que enfrenta un mal inicio de temporada, pues en el inicio del torneo Grita México 2021 el club Universidad no ha podido conseguir una victoria. Los cambios en el plantel y las bajas que tiene actualmente complicaron su escenario.

Ahora con la posible baja de Johan, los planes de Andrés Lillini podrían verse modificados. En Pumas, el originario de Sonora encontró la oportunidad de crecer deportivamente y económicamente. Llegó en 2020 con un valor de USD 1.10 millones, según recapituló ESPN, y rápidamente se ganó un puesto en la titularidad del conjunto azul y oro.

Pero con su participación en Tokio 2020 su valor aumentó a USD 6.60 millones de acuerdo a Transfermarkt, por lo que hubo un crecimiento de USD 5.50 millones en la cotización del defensa central en el último año y medio.

Ahora con la posible baja de Johan, los planes de Andrés Lillini podrían verse modificados (Foto: Cuartoscuro)
Ahora con la posible baja de Johan, los planes de Andrés Lillini podrían verse modificados (Foto: Cuartoscuro)

Con ello, el conjunto de la UNAM podría solicitar un precio elevado por la carta del futbolista canterano de los Cimarrones de Sinaloa.

Lo que tendrá que esperar el joven defensa será la liberación legal de su condición como jugador, pues al tener contrato vigente con la institución las primeras negociaciones girarían en torno a la liberación del futbolista y posteriormente su precio final en el mercado.

Se consideró la posibilidad de que Pumas venda al jugador de forma libre, con la intención de potencializar su carrera, pues en palabras del presidente del club Universidad, no tendrían pretexto para no dejarlo partir.

La tarde del domingo arribó al AICM la selección mexicana varonil de fútbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahí Johan soltó el bombazo de sus ofertas (Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.com)
La tarde del domingo arribó al AICM la selección mexicana varonil de fútbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahí Johan soltó el bombazo de sus ofertas (Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.com)

Jesús Ramírez, presidente del club Universidad, no negó la posible salida de Johan Vásquez, ya que comentó que no existen motivos para no dejarlo partir, al contrario, su actuación con México en el torneo olímpico dio paso para que se concretara la oportunidad.

Estoy seguro que su futuro podría ser en Europa, ¿por qué no? Ha tenido un proceso muy importante en Pumas, lo cual lo llevó a la Selección Nacional. Debe seguir por la misma línea para consolidarse”, afirmó Ramírez en entrevista para ESPN.

La tarde del domingo 8 de agosto, el Tri arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde la familia de los jugadores esperaban su llegada. Con mariachi y globos los medallistas olímpicos fueron recibidos al país. Fue ahí donde Johan aprovechó la atención para lanzar el bombazo de las propuestas que tiene, será cuestión de días para conocer su nuevo equipo.

SEGUIR LEYENDO: