Erick Gutiérrez fue asaltado en su regreso a la Ciudad de México

El jugador se disponía a regresar a su casa luego de disputar la Copa Oro, cuando fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México

Erick Gutiérrez fue asaltado en la Ciudad de México (Foto: Billy Hardiman/ REUTERS)
Erick Gutiérrez fue asaltado en la Ciudad de México (Foto: Billy Hardiman/ REUTERS)

Tras su regreso de los Estados Unidos, donde disputó con México la Copa Oro 2021, Erick Gutiérrez fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México. De acuerdo con información que publicó su esposa, Jacqueline Osuna, el jugador fue asaltado.

A través de sus redes sociales, la pareja del elemento del PSV relató lo que vivió el seleccionado nacional mientras se trasladaba en un vehículo para reencontrase con su familia.

“Gracias a Dios él está bien. Son cosas materiales que él trabaja para comprárselas. Nada es gratis en esta vida, solo la muerte”, escribió en su cuenta de Instagram Osuna.

Asimismo, la esposa del futbolista detalló que los agresores aprovecharon el tráfico de la capital del país para cometer el delito. “Haciendo tráfico aprovechó una moto a quebrarle el vidrio”, reveló.

Cabe destacar, que Erick Gutiérrez ha tenido una temporada complicada en el futbol holandés, pues en agosto pasado, cuando la competencia estaba en proceso de inicio, el canterano de Pachuca sufrió una lesión que lo alejó varios meses. Sin embargo, tras recuperarse y volver a la actividad, el mexicano volvió a sufrir otra dolencia, misma que lo dejó fuera durante varios encuentros.

México perdió contra Estados Unidos la final de la Copa Oro 2021 (Foto: Kirby Lee/REUTERS)
México perdió contra Estados Unidos la final de la Copa Oro 2021 (Foto: Kirby Lee/REUTERS)

Gutiérrez llegó al PSV en agosto del 2018 con la esperanza de triunfar en el cuadro granjero al igual que prácticamente todos sus compatriotas que han militado en dicho equipo, pero lamentablemente la baja de juego y las lesiones han hecho que el originario de Ahome, Sinaloa, no pueda demostrar el talento con el cual surgió de las filas de los Tuzos.

El 12 de agosto del 2020 sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por 141 días, perdiéndose 23 encuentros con el conjunto rojiblanco y tras recuperarse, Erick sólo había podido disputar ocho encuentros, sumando apenas 150 minutos en la presente temporada de la Eredivisie.

Lamentablemente, durante un entrenamiento, Gutiérrez Galaviz sufrió una lesión, misma que fue confirmada por el PSV y la cual le negó poder volver a jugar un partido de la campaña 2020-21. Asimismo, el club holandés mencionó en un texto donde daba a conocer la baja, que el jugador viajó a México para iniciar su proceso de recuperación.

Desde su llegada a los Países Bajos, el sinaloense sólo ha podido anotar cuatro goles y el máximo de minutos que ha tenido por temporada con el PSV es de 638.

Erick Gutiérrez ha vivido una temporada complicada con el PSV (Foto:  Lisi Niesner/ REUTERS)
Erick Gutiérrez ha vivido una temporada complicada con el PSV (Foto: Lisi Niesner/ REUTERS)

Por otro lado, Gutiérrez mostró un buen desempeño con el Tri después de la baja por lesión de Andrés Guardado, quien juega en la misma posición. Erick volvió al campo para el amistoso ante Nigeria, jugó 80 minutos, puso un pase de gol y se mostró buen nivel.

Sin embargo, México cayó ante Estados Unidos, en la definición del título de la Copa Oro de la CONCACAF por 1-0 en tiempos extras.

Estados Unidos se coronó Campeón de la Copa Oro en Las Vegas, donde logró su séptimo título en este certamen, y como ocurrió en 2007, México cayó ante el acérrimo rival del norte.

En el primer tiempo fue México el conjunto que tuvo mayor dominio de la situación y de la pelota, aunque la ocasión más peligrosa surgió de los norteamericanos. El panorama cambió para México en la recta final del encuentro. Martino mandó al campo a Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. México inclinó el campo a su favor y recuperó la pelota, e incluso hasta se generó alguna ocasión.

No obstante, fue hasta la última oportunidad en donde se decretó el gol que escribió la historia a favor de los norteamericanos.

SEGUIR LEYENDO: