Kang-In Lee: el arma secreta de Corea para los cuartos de final contra la Selección Mexicana

El joven futbolista coreano se ha destacado con sus participaciones en el Valencia de la liga española

Compartir
Compartir articulo
Kang-In es uno de los jugadores jóvenes más destacados del fútbol español (Foto: Juan Medina/REUTERS)
Kang-In es uno de los jugadores jóvenes más destacados del fútbol español (Foto: Juan Medina/REUTERS)

México intentará meterse a las semifinales del torneo de fútbol Olímpico cuando se mida a Corea del Sur. Los mexicanos nunca han logrado ganar al equipo de Asia en Juegos Olímpicos y los “Tigres asiáticos” fueron los verdugos del conjunto tricolor en Rio 2016, después de ganar el último partido de la fase de grupos y eliminar la selección nacional.

Las principales virtudes de los coreanos pasan por el juego en conjunto y constante sacrificio para ocupar todos los sectores de la cancha con una dinámica muy intensa. Sin embargo, uno de los seleccionados ha dado varios momentos de brillantes con el Valencia de España. Kang-Inn Lee es una de las jóvenes promesas con más potencial en el fútbol mundial y su calidad será la mayor preocupación que enfrentará México.

También conocido como Lee Kang-In, es de la generación 2001 y con sólo 21 años se ha establecido como figura prometedora en la liga española, a pesar de no contar con demasiadas oportunidades para seguir demostrando su talento. Su calidad lo ha llevado a ser considerado en la selección absoluta de Corea del Sur.

El coreano anotó dos goles en el partido contra Rumania en la fase de grupos (Foto: Henry Romero/REUTERS)
El coreano anotó dos goles en el partido contra Rumania en la fase de grupos (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Sus inicios en las categorías inferiores del Valencia se dieron a partir del año 2011. Uno de los coordinadores y reclutadores del club de Mestalla observó todo el potencial que Lee proyectaba dentro del campo y decidió apoyar su proceso hacia el profesionalismo. De esta manera siguió todo su camino por la Academia Valencianista.

Con 16 años debutó en la segunda división española y de a poco fue obteniendo algunos minutos de partidos y en esa misma temporada, en el año 2018, logró marcar su primer gol en la antesala profesional. Su desequilibrio, velocidad y gran inteligencia para armar el juego ofensivo de inmediato marcaba diferencia ante sus rivales.

Durante el año de 2018, algunos equipos importantes de Europa, entre ellos el Real Madrid, comenzaron a voltear la vista hacia el asiático, por lo que el Valencia decidió implementar una cláusula de rescisión de contrato por más de EUR 80 millones.

Con su primera aparición en la primera división durante la temporada 2018-2019, se convirtió en el jugador extranjero más joven de la historia en debutar en el primer equipo de Valencia cuando únicamente contaba con 17 años y 253 días.

Durante la última temporada en España, Kang-In Lee disputó 21 partidos y aunque solamente consiguió dar cuatro asistencias, su participación directa en el juego fue de gran ayuda para que el Valencia peleara hasta el final por puestos hacia competencias europeas.

Corea intentará complicar al conjunto mexicano con su dinámica y velocidad (Foto: Hannah Mckay/REUTERS)
Corea intentará complicar al conjunto mexicano con su dinámica y velocidad (Foto: Hannah Mckay/REUTERS)

Aunque su desarrollo como futbolista aún está en proceso, su talento lo perfila para ser una de las figuras máximas del mundo del fútbol en algunos años. Además, su plurifuncionalidad es aprovechada por sus entrenadores para potenciar sus habilidades desde diferentes sectores del campo. El coreano puede jugar como media punta, volante por amabas bandas, como extremo e incluso como delantero centro. Su gran disparo le ha permitido preocupar a los arqueros rivales desde corta, media y larga distancia.

En Tokio 2020 destacó con su participación durante el segundo partido de fase de grupos en donde anotó un doblete entrando de cambio ante Rumania. En la goleada 4-0 de los coreanos, Lee entró al césped hasta el minuto 78 y en pocos minutos firmó dos tantos para seguir demostrando todo su talento.

Su capacidad y superioridad en temas de velocidad pondrán a prueba a todo el sector defensivo de México que ha sufrido con los balones largos a las espaldas de los centrales a lo largo del torneo. Sin duda el jugador de Valencia puede ser factor en la búsqueda de Corea por terminar el sueño mexicano de obtener la medalla de oro.

SEGUIR LEYENDO: