La emotiva carta con la que el pelotero mexicano Luis Cessa dijo adiós a los Yankees de Nueva York

El serpentinero fue adquirido por los Cincinnati Reds en una operación que también incluyó al relevista Justin Wilson

Compartir
Compartir articulo
Luis Cessa salió de la organización de los Yankees después de seis temporadas (Foto: Orlando Ramírez/REUTERS)
Luis Cessa salió de la organización de los Yankees después de seis temporadas (Foto: Orlando Ramírez/REUTERS)

Luego de haber vestido la playera de los bombarderos del Bronx durante seis temporadas, el pitcher mexicano Luis Cessa fue adquirido por los Rojos de Cincinnati y dejó, de manera definitiva, a los Yankees de New York. Ante la sorpresiva noticia, el pelotero originario de Córdova, Veracruz, difundió una emotiva carta donde agradeció al equipo, así como a la afición que lo apoyó en su recorrido con el estelar equipo que lo ha acogido en las grandes ligas.

Por medio de su cuenta de Twitter, @LuisCessaMx, describió la emoción que le generó haber llegado al equipo neoyorquino. De igual manera, aseguró que desde 2016 comenzó a cumplir el sueño de cualquier joven que incursiona en el beisbol y busca llegar a la Major League Baseball. Además, recalcó que se convirtió en el jugador nacido en México que ha permanecido durante más temporadas en la novena de las franjas.

Jamás olvidaré el 2016, el año en que me puse por primera vez el uniforme de rayas, ese que todo pelotero sueña con usar. Pasarse en el centro del diamante del Yankee Stadium es inexplicable. Mis primeras victorias, mis primeros ponches en Grandes Ligas fueron ahí. A lo largo de seis temporadas aprendí, maduré y me convertí en mejor jugador y persona”, se lee en el documento. Asimismo dedicó algunas palabras a todas las personas que convivieron con él en esa etapa de su carrera deportiva.

Luis Cessa debutó en las Grandes Ligas en 2016 con la novena neoyorquina (Foto: Brad Penner/REUTERS)
Luis Cessa debutó en las Grandes Ligas en 2016 con la novena neoyorquina (Foto: Brad Penner/REUTERS)

En los primeros minutos del miércoles 28 de julio, minutos después de haber concretado la primera victoria de la serie en contra de los Rays de Tampa Bay, la organización hizo oficial el movimiento a través de sus redes sociales. “Los Yankees de Nueva York han anunciado que tras el partido del martes cambiaron al RHP Luis Cessa y al LHP Justin Wilson a los Cincinnati Reds a cambio de un jugador que será nombrado más tarde”.

Con la decisión, la directiva del equipo de Nueva York también confirmó su interés por incluir a un hombre más determinante en su bullpen. Con ello también estarían en la búsqueda de volver a coronarse en la Serie Mundial, pues la última vez que lograron imponerse como los monarcas en el Clásico de Otoño fue en la temporada 2009, cuando ganaron el sexto juego contra los Phillies. La deuda también quedó registrada en la despedida del veracruzano.

“A los fanáticos les digo que siempre di lo mejor de mí. No son fáciles de complacer. Me voy debiéndoles ese título #27. Gracias, Yankees, por haber hecho mi sueño realidad. Me voy siendo el mexicano con más temporadas en la historia, me voy con alegrías y momentos que guardaré por siempre”, sentenció en el escrito.

Su última aparición en la lomita fue el 20 de julio contra los Phillies (Foto: Gregory Fisher/REUTERS)
Su última aparición en la lomita fue el 20 de julio contra los Phillies (Foto: Gregory Fisher/REUTERS)

Luego de la difusión de la carta, los aficionados dieron a conocer su postura en torno a la salida del mexicano. “Te extrañaremos. El paso que tuviste en los últimos años es algo para sentirse orgulloso”, “Lo siento, nuestro equipo es muy estúpido para valorar el talento. Suerte en Cincinatti” y “Éxito en tu nueva etapa con los Reds. Te irá mejor en este equipo. Eres un excelente pitcher”, fueron algunas de las palabras de las y los aficionados a la novena de los Yankees.

La última aparición de Cessa con los Yankees fue el 20 de julio en contra de los Phillies de Philadelphia. En esa ocasión fue ingresado al terreno de juego como relevista en la quinta entrada y el primer tercio de la sexta. Cumplió con su función y ayudó a que su equipo mantuviera la victoria al no permitir ninguna carrera. Tan sólo en la presente campaña logró anotarse tres triunfos.

A lo largo de su historial ha disputado 131 encuentros, de los que se ha podido adjudicar sólo 23, aunque acumula 10 victorias contra 13 derrotas. De igual forma, ha logrado 238 ponches en las Grandes Ligas. Unas horas después de la oficialización de su salida, los Rojos de Cincinnati documentaron el primer entrenamiento del mexicano con su nueva novena.

SEGUIR LEYENDO: