“Su ladrido es más fuerte que su mordida”: Caleb Plant atacó a Canelo Álvarez tras cancelar la pelea

Las negociaciones por el combate de unificación en el peso supermedio están en riesgo de colapso y la pelea entre Saúl Álvarez y Caleb Plant habría sido pospuesta

Canelo vs Plant: todo lo que se sabe sobre la posible cancelación de la pelea (Fotos: Instagram @canelo / @calebplant)
Canelo vs Plant: todo lo que se sabe sobre la posible cancelación de la pelea (Fotos: Instagram @canelo / @calebplant)

El mundo del boxeo está expectante por los combates venideros, ya que en el panorama se vislumbra uno que podría pasar a la historia por lo que está en juego. Se trata de la pelea por la supremacía en las 168 libras entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, los dos mejores boxeadores en el peso supermedio de la actualidad.

Semanas atrás trascendió la información de que el acuerdo era inminente y que se encontraba en las horas finales previo a su anuncio público. Incluso se confirmó la fecha y sede del combate, ya que el periodista John Sutcliffe adelantó de que sería el 18 de septiembre dentro del T-Mobile Arena de Las Vegas.

Días después, las negociaciones habrían entrado en una pausa que pondría en riesgo el combate, por lo menos para la fecha adelantada en septiembre, por lo que las siguientes horas serán cruciales para saber si Saúl Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán por los cinturones del Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y finalmente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Saúl Álvarez consiguió los títulos del AMB, CMB y OMB luego de derrotar en ocho rounds a Billy Joe Saunders en mayo de 2021 (Foto: Ed MULHOLLAND / Matchroom Boxing / AFP)
Saúl Álvarez consiguió los títulos del AMB, CMB y OMB luego de derrotar en ocho rounds a Billy Joe Saunders en mayo de 2021 (Foto: Ed MULHOLLAND / Matchroom Boxing / AFP)

De acuerdo con información publicada por ESPN, el acuerdo se habría caído en la parte final de las negociaciones. Un problema en el contrato habría sido el causante a pesar de haber estado en revisión y constante intercambio de ideas entre las dos partes involucradas.

Cabe recordar que Saúl Álvarez negoció su contrato a través de su naciente organización Canelo Promotions; mientras que Caleb Plant está relacionado con el histórico promotor Eddie Hearn, quien ha estado vinculado en varias peleas del mexicano previamente.

El periodista norteamericano, Mike Coppinger, informó que este acuerdo estaba perfilado para ser transmitido en Estados Unidos a través del sistema Pago Por Evento (PPV por sus siglas en inglés) mediante Fox, un acuerdo que le aseguraría el pago más alto de su carrera por una pelea.

Saúl Álvarez tiene un récord de 56 victorias, 2 empates y 1 derrota en su carrera profesional de boxeo (Foto: Steve Marcus/AFP)
Saúl Álvarez tiene un récord de 56 victorias, 2 empates y 1 derrota en su carrera profesional de boxeo (Foto: Steve Marcus/AFP)

Lo que sorprendió fue la conversación que tuvo el mencionado periodista con Caleb Plant, quienes hablaron este martes 27 de julio tras la cancelación del acuerdo, en el que dejó la polémica frase de “su ladrido es más fuerte que su mordida”.

“A Canelo se le ofreció la bolsa garantizada más alta de su carrera: estaba listo para ganar USD 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy. No hay problema, luchemos. Se lo dimos. Después querían una ventaja de los ingresos de taquilla y pago por evento; no hay problema”, afirmó Caleb Plant para ESPN.

Además, el boxeador estadounidense no se mordió la lengua y afirmó que las solicitudes de Álvarez eran ridículas: “si me lesiono o enfermo, entonces él recibe un reemplazo por la misma cantidad de dinero garantizado, pero si (Canelo) se enferma o se lesiona, entonces tenemos que esperarlo”.

Caleb Plant es el campeón del peso supermedio por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) (Foto: Instagram / @calebplant)
Caleb Plant es el campeón del peso supermedio por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) (Foto: Instagram / @calebplant)

Finalmente, el pugilista nacido en Nashville, Estados Unidos reprochó la actitud de Álvarez y dio a entender que esperaron suficiente al mexicano para llegar a un acuerdo. Incluso esperaron a que consumara su boda con Fernanda Gómez y grabara un programa de televisión, pero las peticiones seguían incrementando en deterioro del norteamericano.

“Estoy más que dispuesto, capaz y listo para luchar contra Canelo Álvarez en cualquier fecha. Esos son los hechos reales y si alguien tiene algo que decir de manera diferente, tenemos el papeleo para probarlo”, sentenció Plant para ESPN.

El objetivo es que Saúl Álvarez firme su pelea lo más pronto posible para asegurar la fecha en el marco del día de la independencia mexicana; sin embargo, hay incredulidad en la esquina estadounidense por el poco tiempo que falta para la pelea, otro de los factores que habrían destruido el acuerdo que estuvo cerca de cerrarse.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La Policía brasileña halló cocaína en un cargamento de azúcar luego de realizar una excavación de 10 horas

Se abrió una investigación para identificar a los autores del crimen, esclarecer cómo colocaron la droga y descubrir quién era el destinatario final de la misma

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia chavista, declarará ante la Justicia de España este lunes

El general venezolano, que testificará sobre los lazos entre los grupos terroristas ETA y FARC, intenta demorar su extradición a los EEUU donde lo acusan de tráfico de drogas y armas. El militar estuvo prófugo dos años y es una de las personas que más secretos conoce del régimen de Maduro

El régimen de Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra el acuerdo de los submarinos entre EEUU y Australia

La dictadura de Pyongyang dijo que esta situación puede derivar en una carrera de armas nucleares y que su respuesta se dará en caso de que “haya un impacto adverso mínimo en la seguridad”
MAS NOTICIAS