Tokio 2020: la Selección Mexicana de Softbol cayó por tercera ocasión contra Estados Unidos

A pesar de las tres derrotas consecutivas, las mexicanas aún cuentan con la posibilidad de pelear por el bronce

Compartir
Compartir articulo
México cayó contra las favoritas de la competencia (Foto: Jorge Silva/REUTERS)
México cayó contra las favoritas de la competencia (Foto: Jorge Silva/REUTERS)

El paso de las integrantes de la Selección Mexicana de Softbol sufrió su tercera caída en contra de la potencia representada por Estados Unidos. A pesar de que el equipo mexicano luchó desde el principio en contra de las invictas, un par de aciertos a la ofensiva rival permitieron que las mexicanas dejaran entrar las únicas dos carreras del partido. Con la derrota, aún le quedan dos partidos por delante para aspirar al bronce.

La cuesta por subir era demasiado pronunciada. Enfrente tenían a las favoritas para llevarse la medalla de oro en el torneo. Sin embargo, las primeras entradas transcurrieron con la paridad en el marcador. Dallas Escobedo, la pitcher designada para encarar el inicio del encuentro realizó una buena labor de arranque, pero no pudo contra la potente ofensiva de las rivales en las entradas intermedias.

Las mexicanas tuvieron la oportunidad de colocar a sus corredoras en base durante algunos momentos. Sin embargo, las encargadas de impulsar a sus compañeras al home no pudieron ante la implacable lanzadora. Por el contrario, la falta de contundencia de las mexicanas benefició a las oponentes que, en cuanto tuvieron la oportunidad, se catapultaron hacia la meta.

Las estadounidenses se encaminaron a la obtención del oro en la disciplina (Foto: Jorge Silva/REUTERS)
Las estadounidenses se encaminaron a la obtención del oro en la disciplina (Foto: Jorge Silva/REUTERS)

Los lances de Escobedo fueron bien intuidos por las norteamericanas, quienes llenaron las bases. Ante la presión, el mánager decidió retirarla de su labor. En su lugar, Danielle O’Toole fue la elegida para sacar del hoyo a la novena mexicana. A pesar del relevo, un disparo sencillo permitió la entrada de dos jugadoras de Estados Unidos. El marcador no se movió más hasta que se jugaron las siete entradas reglamentarias.

Por el momento, México se encuentra en el último lugar de la competencia con tres derrotas y ningún triunfo. El sector está liderado por Estados Unidos, que se mantiene invicto con tres triunfos. Le persigue Japón con dos victorias. En tanto, Canadá acumula una derrota a cambio de dos victorias. Debajo se encuentran Australia e Italia.

México aún cuenta con la oportunidad de enderezar el camino y aspirar por el bronce en caso de una combinación favorable para su resultado. El próximo rival será el combinado italiano, que tampoco ha conocido el triunfo. Por otra parte, la última oportunidad para buscar el podio será Australia. Cabe mencionar que al término, los mejores cuatro equipos disputarán cualquiera de los tres metales.

SEGUIR LEYENDO: