Un poderoso club de la Premier League va a la carga por Cuti Romero

El jugador del Atalanta, considerado el mejor defensor de la Serie A en la 2020/2021, entró en el radar de algunos gigantes de Europa después de su actuación en la Copa América

Cristian Romero festeja su gol contra Colombia en las Eliminatorias (REUTERS/Luisa González)
Cristian Romero festeja su gol contra Colombia en las Eliminatorias (REUTERS/Luisa González)

Luego de una actuación consagratoria en la última Copa América, el defensor argentino Cristian Romero ha llamado la atención de varios equipos y pese a que el Atalanta activó hace semanas la opción de compra por su pase, el futbolista podría ser transferido a otro equipo europeo. En las últimas horas perdió fuerza el interés del Barcelona, club que necesita con urgencia bajar la masa salarial de su plantel para lograr la renovación de Lionel Messi, pero han aparecido otras instituciones dispuestas a contratar al saguero.

Es así que se conoció que el Tottenham Hotspur estaría negociando con el Atalanta para comprar al cordobés de 23 años, elegido como el mejor en su posición en temporada 2020/2021 de la Serie A. Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano: “Tottenham tiene un acuerdo en términos personales con el central argentino Cristian Romero hasta junio de 2026. No es cierto que el jugador se niegue a los Spurs”. Aunque aclaró: “Tottenham y Atalanta ahora están negociando sobre la tarifa, todavía no se ha llegado a un acuerdo, las conversaciones siguen”.

Después de sus grandes actuaciones, el Atalanta activó la cláusula de compra de 16 millones de euros (18,8 millones de dólares) y se quedó con el futbolista cuyo pase pertenecía a la Juventus. Luego llegó la Copa América, el título argentino en Brasil y los valores por el nacido en la ciudad de Córdoba se dispararon. A modo de una referencia, el sitio Transfermarkt lo valora en 35 millones de euros (41 millones de dólares).

Ahora apareció en el radar de Tottenham que se sumó el Barcelona. El club azulgrana, que está cerca de anunciar la renovación de Lionel Messi, tendría en sus planes incorporar a Romero, ante la posibilidad de que se alejen los defensores Samuel Umtiti y Clément Lenglet, según indica el medio catalán Mundo Deportivo. No obstante, para salir al mercado, el equipo culé ante deberá tener un ingreso de dinero.

Previo a la Copa América, el Manchester United parecía haber picado en punta en la pelea por quedarse con Romero, aunque ahora es el Tottenham el que puso primera. Los Spurs ya le habrían manifestado su interés al equipo de Bérgamo y ofrecerían como parte de la operación al colombiano Davinson Sánchez, para cerrarlo cuanto antes.

Cuti Romero fue comprado por el Atalanta, donde habría jugado sus últimos partidos en la pasada temporada de Serie A (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Cuti Romero fue comprado por el Atalanta, donde habría jugado sus últimos partidos en la pasada temporada de Serie A (REUTERS/Alessandro Garofalo)

El tema de Romero es analizado por los dirigentes del Atalanta, que hicieron una gran jugada al ejecutar la cláusula del Cuti y firmarle contrato hasta junio de 2026. La idea en principio es retenerlo, según avisó Luca Percassi, CEO del club de Bérgamo, en diálogo con el medio italiano Tutto Mercato: “El principio que hemos seguido en los últimos años es que las transferencias deben fortalecernos, no debilitarnos. Esta es nuestra idea”.

Más allá del rendimiento que tuvo Romeo en el último ejercicio en la Serie A, su labor en la Copa América fue superlativo. Se ganó su titularidad en los dos partidos por las Eliminatorias donde le marcó un tanto a Colombia. Ya en el certamen sudamericano disputado en Brasil, Cuti ratificó su nivel e incluso el entrenador argentino, Lionel Scaloni, lo esperó hasta último momento para incorporarlo entre los titulares en la final, que llegó con lo justo por una lesión.

El dirigente agregó: Cristian ha tenido una temporada extraordinaria, lo han premiado como el mejor defensa de Italia y es normal que tenga intereses. Atalanta, sin embargo, es un equipo que le ha permitido crecer y encontrar una convocatoria a la Selección. Veamos qué pasa, pero ese es siempre nuestro principio. Si hacemos ventas lo haremos con razonamiento”.

Cuti Romero es una de las grandes apariciones argentinas a nivel internacional y lo demostró en su última temporada en la Serie A y se consolidó en la selección argentina. Ya era observado por diversos clubes de Europa, pero en este mercado de pases algunos gigantes iniciaron sus gestiones como lo es el caso del Tottenham Hotspur.

SEGUIR LEYENDO: