Héctor Moreno volvió a la Liga MX para participar en el Mundial de Catar 2022

El futbolista se dijo entusiasmado por su regreso a la Liga MX y aseguró que ahí encontrará más oportunidades de pelear por un lugar en el Mundial de 2022

Héctor Moreno está de regreso en la Liga MX (Foto: Jake Roth/ REUTERS)
Héctor Moreno está de regreso en la Liga MX (Foto: Jake Roth/ REUTERS)

Héctor Moreno regresará a la Liga MX, luego de una década militando en el Viejo Continente y los últimos dos años en Catar. En entrevista para ESPN, el jugador azteca dejó claro que su decisión se debió al deseo de pelear por un puesto para el próximo Mundial de 2022.

“Tenía la ilusión, después de mi paso en Catar, de volver, creía que era el momento para regresar. Mi máxima ilusión hoy en día es competir por un puesto en selección para el Mundial y hablando con la familia nos convencimos de que el mejor paso era venir a México. Tuve la llamada muy pronto de Rayados, todo se dio tan rápido y de buena manera que no dudé en aceptar la propuesta”, declaró.

Además, Moreno se siente entusiasmado por jugar la Copa Oro y, más aún, disputar una final contra el acérrimo rival del Tri, Estados Unidos luego de lo ocurrido en la Nations League.

“Me encantaría, creo que es de los partidos más lindos que me ha tocado jugar, para mi es algo indescriptible decir que estamos en su casa pero nosotros somos los locales”, expresó.

Por otro lado, habló respecto al grito homofóbico que ya le costó varias sanciones a la Selección Mexicana. En ese sentido, pidió que la afición siga respetando y apoyando de una manera adecuada, a fin de que el conjunto no se va perjudicado.

Moreno estará en Rayados para el Apertura 2021 (Foto: cortesía club Monterrey)
Moreno estará en Rayados para el Apertura 2021 (Foto: cortesía club Monterrey)

“Pedirles que sigan así, es algo que se ha pedido por mucho tiempo. Entendemos que hay momentos del partido donde las cosas no van de la manera que quieres y es cuando realmente empiezan a utilizar el grito, pero pedirles que respeten al rival, que nos apoyen como siempre nos apoyan pero siempre respetando al rival, árbitros y dándolo todo por nuestra Selección. Al final nosotros dentro de la cancha daremos nuestro mejor esfuerzo”, concluyó.

El defensor, también expresó su opinión sobre “Chicharito” Hernández y su ausencia en el Tri. Héctor Moreno aseguró que el plantel de la Selección Mexicana no está en contra del regreso de Javier Hernández y dejó claro que, en el momento que el delantero vuelva al Tri, lo recibirán con los brazos abiertos.

“Javier es una persona muy querida, muy intenso en la medida de demostrar el cariño que tiene por todos nosotros, así que creo que tantos años que tenemos compartiendo no se olvidan de la nada”.

Moreno mencionó que al equipo le serviría el nivel que tiene Chicharito, pese a la competencia interna que hay dentro del equipo nacional. Además, reconoció el trabajo que ha realizado el delantero del LA Galaxy.

Héctor Moreno dejó claro que le gustaría tener a Chicharito en el Tri (Foto: Isaiah J. Downing/ REUTERS)
Héctor Moreno dejó claro que le gustaría tener a Chicharito en el Tri (Foto: Isaiah J. Downing/ REUTERS)

“Primero que nada, me da mucho gusto, es una persona que quiero mucho y me tocó muchos años compartiendo vestidor. El año pasado fue difícil para él por todo tipo de temas de su vida personal y también en cancha. Es bueno ver que ha trabajado y se ha preparado y le va mucho mejor este año, sinceramente me siento muy orgulloso, me siento contento, ahora se lesionó que se recupere lo más pronto posible”, expresó.

Del mismo modo, reconoció que si él tuviera la decisión llevaría a Javier al equipo nacional.

“El hecho de que haya gente que nos ayude a ganar y a ser mejores siempre serán bienvenidos si yo lo decidiera, pero al final es una decisión de ‘Tata’ Martino. Lo ha explicado muchas veces. Javier sigue siendo elegible, pero no ha sido tomado en cuenta, esperemos que pronto podamos estar todos aquí. Imagínate con esta calidad que ya tenemos, agregar a alguien más como Javier sería interesante, pero son solo supuestos”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO:






Información en curso *

TE PUEDE INTERESAR