Atento Boca: Nacho Fernández salió lesionado en el partido del Atlético Mineiro a días del duelo por la Copa Libertadores

El ex River debió ser reemplazado en el inicio del segundo tiempo ante Cuiabá

Compartir
Compartir articulo

* Nacho Fernández salió lesionado en el partido de Atlético Mineiro

A pesar de haber ganado 1-0 su partido ante Cuiabá por la novena fecha del Brasileirao, Atlético Mineiro sumó una gran preocupación de cara a su choque ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. El mediocampista argentino Nacho Fernández, autor del único gol de la noche y pieza clave del elenco Galo, debió ser reemplazado en el segundo tiempo del partido a raíz de una molestia y su diagnóstico aún es una incógnita.

La jornada en el estadio Arena Pantanal -una de las sedes de la Copa América que por estos días se está jugando en tierras brasileñas- había comenzado de gran manera para el ex futbolista de River. Sobre los 25 minutos de la etapa, recibió una asistencia de Hulk dentro del área y definió al gol con todo el arco a su disposición.

* El gol de Nacho Fernández ante Cuiabá

Sin embargo, las alarmas se encendieron recién iniciado el segundo tiempo: a los 3′, Nacho sintió una molestia en la zona del isquiotibial izquierdo. Con evidentes muestras de dolor en el rostro, se tiró al suelo y debieron ingresar los médicos para atenderlo. Finalmente, lo sacaron de la cancha en camilla y en su lugar ingresó Marrony.

Desde Atlético Mineiro aún no han precisado cuál es la lesión que aqueja al argentino, por lo que no se sabe cuánto tiempo demandará su recuperación. El equipo que dirige Cuca tiene por delante dos choques del torneo de Brasil (ante Flamengo y ante América Mineiro) y luego se medirá ante Boca por los octavos de final de la Copa. El duelo de ida será el martes 13 de julio, desde las 19.15, en la Bombonera. La vuelta, en tanto, se disputará una semana más tarde en el estadio Mineirao.

Nacho Fernández anotó el gol del triunfo ante Cuiabá (Twitter: @Atletico)
Nacho Fernández anotó el gol del triunfo ante Cuiabá (Twitter: @Atletico)

“¡Nueva victoria para seguir creciendo! Feliz por haber vuelto a ayudar al equipo con un gol”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram una vez terminado el partido ante Cuiabá, sin hacer ningún tipo de referencia a su lesión. Tan solo compartió algunas fotos del festejo de su gol junto a sus compañeros.

Ya recuperado del Covid-19 que lo afectó a fines de junio, Nacho Fernández volvió a las canchas hace tan solo una semana con una gran actuación en la goleada por 4-1 ante Atlético Goianiense. En ese partido el ex River se anotó con un doblete (a los 42′ del primer tiempo y 44′ del complemento), además de dar 36 pases correctos y patear cinco veces al arco. Los otros dos tantos del elenco Galo los hizo otro argentino: el ex Racing Matías Zaracho.

SEGUIR LEYENDO: