Rafael Santos Borré se aleja de River: está a un paso de firmar con un equipo de la Bundesliga

El goleador colombiano, que está disputando la Copa América, quedará con el pase en su poder en las próximas horas y el Eintracht Frankfurt lo tentó para cubrir la posible salida de André Silva, una de las últimas estrellas del torneo alemán

Compartir
Compartir articulo
¿Es el adiós? Un equipo alemán está a las puertas de fichar al colombiano (Foto: REUTERS)
¿Es el adiós? Un equipo alemán está a las puertas de fichar al colombiano (Foto: REUTERS)

El futuro de Rafael Santos Borré mantiene desvelado al mundo River. El delantero colombiano quedará libre este miércoles 30 de junio y mantiene negociaciones con varios clubes del exterior mientras la oferta del Millonario espera por una eventual respuesta. En las últimas horas, un poderoso equipo de la Bundesliga estaría a las puertas de vender a su goleador y todos los cañones apuntan a que el atacante abandonará Núñez para convertirse en su reemplazante.

Se trata del Eintracht Frankfurt, cuadro de la liga alemana, que está a detalles de desprenderse de su figura André Silva luego de recibir una oferta de 25 millones de euros desde el RB Leipzig. Por eso, comienza a buscar sustitutos para cubrir la cuota de gol que dejará vacante el delantero portugués de 25 años. La necesidad de un punta urge y hay grueso presupuesto para intentar fichar a uno de los mejores jugadores de Sudamérica en el último tiempo.

Según el periodista Max Biefeld de la cadena Sky Sports, Rafa llegará libre al equipo alemán y estaría listo para firmar un contrato por las próximas cuatro temporadas. “Se espera recibir su decisión final en los próximos días”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter. Los germanos abrirían la puerta para el segundo ciclo de Borré en el Viejo Continente. Cabe destacar que el Atlético de Madrid lo compró en el 2016, pero no llegó a jugar en ese club y se marchó cedido por un corto período al Villarreal de España antes de desembarcar en River.

Uno de los últimos goles de Rafael Borré con la camiseta de River

Desde el entorno del futbolista le confirmaron a Infobae que “hay posiblidades” de que las negociaciones lleguen a buen puerto. La mente de Rafael está totalmente metida en la Copa América donde este sábado Colombia se juega el pase a semifinales frente a Uruguay, teniendo en cuenta que viene de ser titular en el duelo contra Brasil para cerrar la fase de grupos. Pero luego de una batalla de ofertas donde hubo rechazos hacia grandes clubes como Gremio y Palmeiras, el Eintracht Frankfurt parece ser el ganador con su poderío económico.

El oriundo de Barranquilla defendió la camiseta de River en 149 partidos oficiales donde aportó un total de 56 goles y asistió a sus compañeros en 18 ocasiones. Además, levantó dos títulos internacionales (Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019) junto a otros cuatro del ámbito local (Copa Argentina 2017 y 2019 sumado a la Supercopa Argentina 2017 y 2019). Marcelo Gallardo está cerca de perder una de sus principales armas ofensivas para afrontar la segunda mitad de año.

El combinado alemán culminó en la 5ª colocación de la última Bundesliga y se clasificó a la fase de grupos de la Europa League. Muchos de esos puntos los consiguió gracias a la arrolladora performance de Silva, quien anotó 28 goles y terminó como segundo máximo artillero detrás de Robert Lewandowski (41).

SEGUIR LEYENDO: