Cómo una broma terminó en una pelea entre Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco en el Mundial de 1998

Las bromas y la idea de ser el “ídolo” de la afición mexicana desató el problema que terminó en un intercambio de golpes

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc blanco y jorge campos (Foto: Twitter@EstaQueSoy)
Cuauhtémoc blanco y jorge campos (Foto: Twitter@EstaQueSoy)

La Copa Mundial es uno de los torneos que más pasión desata entre la afición mexicana, ya que con cada nueva edición se tiene la ilusión de que México supere la fase de grupos y llegue al “quinto partido” que lo lleve más allá de los octavos de final.

La edición de 1998 disputada en Francia fue una de las contiendas más importantes para la historia de la selección nacional, ya que la calidad de jugadores que estaban en el combinado eran de los más granes exponentes del fútbol y el público confiaba en que darían una demostración histórica.

Dirigidos por Manuel Lapuente, los jugadores que destacaban estaban Jorge Campos, Claudio Suárez, Luis García Aspe, Ricardo Peláez, Luis García Postigo, Cuauhtémoc Blanco, Juan Francisco Palencia, Pável Pardo, entre otras figuras más de finales de la década de los noventa.

Selección Mexicana de 1998 (Foto: Twitter@AficionadosMEX)
Selección Mexicana de 1998 (Foto: Twitter@AficionadosMEX)

Fuera del ámbito de la cancha, existen anécdotas entre estas figuras que quedaron en los vestidores y en los trayectos del autobús rumbo los partidos. A pesar de que Lapuente siempre mantuvo al margen a todos sus jugadores y no se conoció ningún escándalo de los seleccionados nacionales, existe un evento donde El inmortal se peleó con el Cuauh.

Una de las características de ambos jugadores es el carisma que tienen, pues siempre buscan la forma de burlarse de su rival y verle el lado cómico a las situaciones. Sin embargo, las bromas fueron las causantes de un encontronazo a golpes donde Campos y Blanco se propiciaron un intercambio de puñetazos.

Claudio Suárez fue quien destapó la historia y contó la vez en la que El Brody y la figura americanista no toleraron más burlas y decidieron arreglarlo a golpes. En entrevista para el podcast La pelota al que sabe de TUDN, el ex lateral derecho contó los detalles de aquella anécdota.

Cuauhtémoc participó en el Mundial Francia 1998 (Foto: Twitter@AficionadosMEX)
Cuauhtémoc participó en el Mundial Francia 1998 (Foto: Twitter@AficionadosMEX)

Empezó por señalar el nivel de bromas que había en el grupo, principalmente entre Blanco y Campos: “Había buena química entre todos pero las bromas que caracterizan al buen Cuauhtémoc, Jorge, el K-brito (Jesús Arellano) no bueno”.

Todo ocurrió mientras el Tri disputaba la primera fase de la competencia, su próximo rival a enfrentar era el equipo de Holanda, por lo que el combinado nacional disputaría el tercer juego de la fase de grupos. Al salir de la concentración del hotel, los futbolistas cruzaron con un grupo de aficionados mexicanos que esperaban afuera del lugar para obtener una fotografía o firma de las figuras nacionales.

Algunos se detuvieron para atender a los fans y regalaron firmas, los que más tiempo demoraron en subir al camión fueron Jorge Campos y Cuauhtémoc, por lo que esa acción fue el punto inicial de la discusión.

Jorge Campos peleó con Cuauhtémoc Blanco en el mundial 1998 (Foto: Twitter / @HEstadodeMex)
Jorge Campos peleó con Cuauhtémoc Blanco en el mundial 1998 (Foto: Twitter / @HEstadodeMex)

De acuerdo con el testimonio del Emperador explicó que cuando ambos subieron al autobús empezaron a bromearse, pues Campos dijo que le regalaría una firma a sus compañeros incluso le ofreció una firma al Cuauh, el delantero americanista replicó la acción y en una discusión por ser el mejor ídolo de la afición mexicana, ambos terminaron enfrascados en golpes.

“Cuauhtémoc y Jorge empiezan con sus bromas, había aficionados que estaban ahí para despedirnos y alentarnos, entonces sales y el autógrafo y te dan el plumón. Cuauhtémoc y Jorge se quedan con el plumón en la mano, se suben y empiezan ‘a ver, te voy a dar mi autógrafo’, ‘yo soy tu ídolo’ y el otro ‘no, no’ y que las espaditas y no sé qué.

El partido contra Holanda terminó con un empate 2 - 2 y continuaron su participación en el Mundial, fueron eliminados por la selección Alemana en octavos (Foto: Twitter@UniformesSelec1)
El partido contra Holanda terminó con un empate 2 - 2 y continuaron su participación en el Mundial, fueron eliminados por la selección Alemana en octavos (Foto: Twitter@UniformesSelec1)

Y empiezan todo en juego cuando de repente vemos (golpes) y ‘ch*nga tu …’ y se prenden a agarrarse a golpes, entonces todos brincamos ‘espérense cabr*nes’ “, contó Suárez.

Al final tuvieron que separarlos para disuadir la discusión, cuando llegó el momento de jugar el partido ambos se pidieron disculpas y todo quedó en un mal momento. El partido contra Holanda terminó con un empate 2 - 2 y continuaron su participación en el Mundial, fueron eliminados por la selección Alemana en octavos.

SEGUIR LEYENDO: