Quién es Salvador Reyes, el tercer refuerzo del América para el Apertura 2021

El nuevo defensor destacó en el XI Ideal de la Liga MX en el más reciente torneo y se caracteriza por sus precisión en los tiros de media y larga distancia

Compartir
Compartir articulo
La precisión en tiros de media y larga distancia son cualidades en la técnica de Salvador Reyes (Video: LIGA MX)

Las Águilas del América confirmaron uno de los rumores que vio luz desde el fin de su participación en el Torneo Guard1anes 2021. El día de hoy anunciaron la incorporación de Salvador Reyes quien, a pesar de no ser un futbolista mediático, fue uno de los mejores defensores laterales del Club Puebla en el último torneo. Con ello, Santiago Solari incorporó a un defensor más que, junto con Miguel Layún, aumentará la competencia y el nivel en una de las posiciones más vulnerables del equipo.

“¡Bienvenido al MÁS GRANDE, Salvador Reyes!” fueron las palabras con las que el club anunció el nuevo fichaje en su cuenta de Twitter. Junto al texto, también se difundió la fotografía del jugador con el uniforme de la última temporada. En otro tuit, el equipo de Coapa aseguró que la llegada del defensor de 23 años es un sueño cumplido, pues publicaron una de su infancia donde se le observa con la playera utilizada en 2002-03.

Su nombre podría no ser atractivo para la afición americanista, sin embargo, fue uno de los mejores hombres de la liga. El joven se apropió de la posición en la defensa lateral izquierda del XI Ideal publicado por la Liga MX al término del torneo y completó la zaga conformada por Mateus Doria, Pablo Aguilar y Kevin Álvarez.

El nuevo refuerzo formó parte del equipo ideal de la Liga MX en la última edición (Foto: Twitter / @ClubAmerica)
El nuevo refuerzo formó parte del equipo ideal de la Liga MX en la última edición (Foto: Twitter / @ClubAmerica)

Nacido en Taxco de Alarcón, Guerrero, Salvador Reyes Chávez se convirtió en uno de los jugadores pilares del proyecto deportivo de Nicolás Larcamón. A lo largo de la fase regular del Guard1anes 2021, participó en 17 partidos y acumuló 1,489 minutos. También fue un referente en el juego limpio, pues no recibió ningún tipo de amonestación ni expulsión y anotó dos goles, contra Pachuca y Mazatlán.

Las únicas dos dianas que concretó fueron caracterizadas por una de las fortalezas técnicas en su estilo de juego, la precisión en disparos de media y larga distancia. En un partido correspondiente a la jornada 13, Reyes inauguró su cuota goleadora contra el cuadro de Mazatlán.

Luego de una serie de rebotes en el área grande, el balón fue rechazado, pero llegó hasta su posición. Tras conducirlo un par de metros, y sin entrar al rectángulo, sacó un potente disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior derecho al minuto 63.

Salvador Reyes destacó con La Franja en el Torneo Guard1anes 2021 (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Salvador Reyes destacó con La Franja en el Torneo Guard1anes 2021 (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

Una jornada después extendió su racha goleadora. En la visita del Puebla a los Tuzos del Pachuca, los locales buscaron el empate en un tiro de esquina al minuto 90+5. Al remate asistió el portero rival, pero el centro fue deficiente. Reyes recuperó el rebote fuera del área y aprovechó el descuido del arco rival. El joven tuvo confianza y golpeó la esférica desde el primer cuarto de su media cancha. Su precisión le permitió anotar de larga distancia.

Otra de las cualidades a su favor es la visión de campo y su velocidad para desplazarse por el terreno de juego. Gracias a ellas puede hacerse presente de manera oportuna para frenar los ataques ofensivos, pero también para encontrar espacios por la banda, desplazarse hasta la línea final y enviar centros precisos a los jugadores en el área. Su versatilidad puede encajar con la rapidez del futbol propuesto por Santiago Solari.

Miguel Layún fue el primer refuerzo confirmado para el próximo torneo (Foto: Facebook/Club América)
Miguel Layún fue el primer refuerzo confirmado para el próximo torneo (Foto: Facebook/Club América)

Reyes Chávez debutó en 2019 con el equipo del extinto Monarcas Morelia en la Liga Premier. Ese mismo año fue prestado a los Cimarrones de Sonora de la Liga de Ascenso, donde permaneció un torneo. Posteriormente volvió con el equipo michoacano con el cuadro sub-20, aunque fue rápidamente considerado para participar con el primer equipo. En el Clausura 2020 llegó a Puebla, donde se ganó la confianza de los entrenadores de manera súbita.

La llegada del nuevo jugador a las Águilas está alejada de los reflectores mediáticos. Aunque el jugador podría adaptarse a su nuevo entorno debido a sus características, algunos personajes han reprochado la adquisición de hombres discretos por parte de las Águilas. Entre ellos se encuentra David Faitelson, quien reprobó la austeridad y aseguró que “sólo Tigres y Rayados pueden darse esos lujos”, en alusión a los fichajes bomba.

SEGUIR LEYENDO: