Los mejores memes del campeonato de Cruz Azul

El internet enloqueció con la victoria del equipo cementero, ya que nunca había conseguido un campeonato que terminara con la mala racha

(Foto: captura/FB)
(Foto: captura/FB)

Después de 23 años, el conjunto de Cruz Azul logró la gran hazaña y terminó con la sequía que tanto los persiguió a lo largo de los años. Después de sufrir, llorar y perder en los últimos minutos, todo eso quedó atrás y una nueva historia en el Coloso de Santa Úrsula fue escrita por la nueva generación de cementeros.

Desde la final del invierno de 1997 la Máquina Cementera se convirtió en burlas, pues cada que llegaba a la final de fútbol mexicano ocurrían acontecimientos que siempre los dejaba a minutos de levantar el trofeo.

(Foto: Twitter/@ElVatoLoc0)
(Foto: Twitter/@ElVatoLoc0)

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que los dichosos “fantasmas del pasado” se quedaran atrás y darle una nueva ilusión a la gente cementera. Aquello que tanto daba temor a la afición de Cruz Azul, se consiguió, un campeonato ganado como locales.

(Foto: Twitter/ @rthur_013)
(Foto: Twitter/ @rthur_013)

Ante los miles de aficionados que se congregaron en el Estadio Azteca, el equipo de la Noria levantó el trofeo y le pudo dar paz y alegría a toda su afición. Aunque no tuvo la oportunidad de festejar con el estadio lleno, lo hizo con aquellos que sí pudieron asistir.

(Foto: captura Twitter)
(Foto: captura Twitter)

Con un marcador global de 2 - 1, los dirigidos por Juan Reynoso lograron romper la maldición que tanto daño les hizo en ediciones anteriores, pudieron borrar la palabra “cruzazulear” del vocabulario de toda la afición mexicana y demostraron que todo es posible.

Con la anotación de Jonathan Rodríguez, el Cabecita se vistió de héroe y fue el encargado de darle el título a su equipo pues al minuto 51 hizo estallar al recinto con el grito de ¡gol!

(Foto: captura Twitter)
(Foto: captura Twitter)

Como en todo partido de la Máquina, hubo un toque de nerviosismo, incluso ocurrió un pequeño encontronazo al final, pues los ánimos calentaron la cancha y hubo un intercambio de empujones.

(Foto: Twitter/@Guarromantico)
(Foto: Twitter/@Guarromantico)

Tanto seguidores cementeros como extraños quedaron sorprendidos por la victoria contundente de la Máquina. Al ser uno de los momentos históricos del fútbol, las redes sociales se inundaron de los memes que celebraron los festejos de azules, ya que no había ocurrido un evento.

(Foto: captura Twitter/@ZomVick)
(Foto: captura Twitter/@ZomVick)

Había pasado tanto tiempo que las primeras burlas giraron en torno a cómo se debe festejar un campeonato. Algo que parece cotidiano para otros equipos como Tigres o América, no lo es para Cruz Azul.

Cabe destacar que las condiciones en las que el equipo de Reynoso consiguió su novena estrella no son comunes, ya que tuvo que ocurrir una pandemia que paralizó a países enteros, los eventos masivos fueron suspendidos y el espectáculo deportivo tuvo que ser cancelado. En esta ocasión, los cubrebocas fueron parte de los festejos.

(Foto: captura Twitter/@Javisness)
(Foto: captura Twitter/@Javisness)

Así que diferentes aficionados se burlaron y afirmaron que sería el fin del mundo por la victoria de Cruz Azul; otros internautas se mofaron de las consecuencias que podría existir en el orden lógico del universo.

(Foto: Twitter/@elwiloolea)
(Foto: Twitter/@elwiloolea)

Con un aforo del 25% de la capacidad del Azteca, con cubrebocas, caretas, y gel antibacterial los aficionados celebraron el título, durante los últimos minutos del juego se escuchó en las gradas, la emblemática porra ¡Azul, azul, azul!

(Foto: captura Twitter/@Jabonisimo)
(Foto: captura Twitter/@Jabonisimo)

Otro de los acontecimientos únicos en la final de vuelta del Guardianes 2021 fue la presentación de Alex Lora con la banda de rock “El tri” en el medio tiempo, hecho que no había ocurrido en ediciones anteriores en la final de la Liga MX.

(Foto: captura FB)
(Foto: captura FB)

Por si no fuera poco, la victoria de los azules la asociaron al momento político que atraviesa el país, ya que la llegada de Andrés Manuel López Obrados a la presidencia también marcó un precedente en la historia mexicana, por lo que la comparativa también generó risas y bromas en redes sociales.

Es así, después de inventar el término “cruzazulear”, ser memes, burlas y el equipo “más salado” Cruz Azul se convirtió en campeón.

SEGUIR LEYENDO: