El polémico comentario de Oribe Peralta que mostró sus deseos por volver a Santos

El Club Santos Laguna se prepara para jugar una final más y sumar otra estrella, pero el presente del Cepillo con Chivas está muy alejado de las actuaciones que mostró con el club lagunero

Compartir
Compartir articulo
Oribe Peralta comenzó a destacar en su segunda etapa con el Club Santos Laguna (Foto: Twitter/@TUDNUSA)
Oribe Peralta comenzó a destacar en su segunda etapa con el Club Santos Laguna (Foto: Twitter/@TUDNUSA)

Oribe Peralta Morones, mejor conocido por su nombre y primer apellido o, sencillamente, Cepillo, se consolidó como uno de los mejores delanteros en el futbol mexicano los últimos años. Su desempeño actual denota notable experiencia y liderazgo al interior del vestidor de Chivas, aunque su actuación en la cancha está lejos del nivel que lo catapultó a la fama con Santos. De hecho, en su cuenta de Instagram dejó ver su nostalgia y deseos de volver a portar la playera del club lagunero.

Al igual que la gran mayoría de los equipos en la Liga MX, Peralta se encuentra en un periodo vacacional con Chivas. Por medio de su perfil en la red social, publicó una fotografía donde se le observa dominando un balón en una playa solitaria, cuya ubicación no reveló. En la descripción la describió como “Mi lugar favorito. #noaflojen”. De inmediato comenzó a recibir comentarios, aunque entre todos, uno generó especial sorpresa.

Un usuario identificado como @jorgejaras se sumó a la conversación y le propuso “Vente a Santos, acá te retiras como campeón”. Algunos minutos después, el ex seleccionado nacional respondió el comentario con la frase “Sería el más feliz”. Aunque estuvo disponible unos minutos, recibió críticas de los aficionados de Chivas y, finalmente, decidió eliminar su respuesta.

El delantero borró el comentario después de algunos minutos (Foto: Instagram /@oribepm)
El delantero borró el comentario después de algunos minutos (Foto: Instagram /@oribepm)

El Club Santos Laguna se prepara para jugar una final más, en la cual buscará superar al líder absoluto de la temporada y sumar otra estrella desde su fundación en el año de 1983. No obstante, la actualidad de Oribe guarda una notable diferencia a la del club que busca conquistar la séptima gloria.

El Hermoso llegó al Club Deportivo Guadalajara en el año 2019. Aunque, en su segundo ciclo con Chivas, su figura fue depositaria de las expectativas de la afición para convertirse en un pilar y devolver la grandeza al equipo tapatío, sus apariciones no han sido constantes. Apenas ha conseguido dos anotaciones en dos años, por lo que las críticas y peticiones sobre su salida han sido constantes.

El delantero de 37 años comenzó su carrera en la primera división a los 19 años con el extinto club de Monarcas Morelia. Rubén Omar Romano fue quien le brindó su primera oportunidad, aunque unos meses después fue cedido al León, equipo que en 2003 jugó en la Primera División de Ascenso.

Oribe Peralta no ha logrado consolidarse con Gua (Foto: Victor Cruz / AFP)
Oribe Peralta no ha logrado consolidarse con Gua (Foto: Victor Cruz / AFP)

Antes de llegar al Club Santos Laguna, fue adquirido por los Rayados de Monterrey entre 2004 y 2006. En ese periodo, fue solicitado por las Chivas para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores de 2005, aunque no logró anotar. Un año más tarde, se integró al equipo con el que conquistó la gloria por primera vez. Aunque las figuras de Christian Benítez y Matías Vuoso nublaron su titularidad, formó parte del cuadro campeón en el Clausura 2008.

Debido a su falta de minutos, fue cedido a préstamo con los Jaguares de Chiapas, donde fue protagonista y comenzó a mostrar su mejor versión. Así, en 2010 volvió al equipo lagunero y le ganó la titularidad a Matías Vuoso. Con los verdiblancos volvió a ser campeón en 2012 y su buen nivel le valió para ser llamado a la Selección Mexicana y atraer los reflectores del Club América, donde ganó dos títulos de Liga y uno más de Copa.

Con la Selección, fue partícipe del máximo logro obtenido en la historia, es decir, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la Copa Oro de la Concacaf de 2015. A pesar de sus logros y distinciones individuales, Oribe lucha por retomar su nivel con Chivas. Debido a su edad, su deseo de retirarse estaría con el equipo que lo lanzó a la élite futbolística.

SEGUIR LEYENDO: