“Era un sueño”: la celebración de Conor McGregor tras convertirse en el atleta más rico del mundo por delante de Cristiano y Messi

La leyenda de la UFC encabezó el ranking elaborado por Forbes por delante de los dos mejores futbolistas del mundo, entre otras estrellas del deporte

Conor McGregor fue el atleta más rico del planeta en el 2020 (Foto: REUTERS)
Conor McGregor fue el atleta más rico del planeta en el 2020 (Foto: REUTERS)

Aunque actualmente Conor McGregor no sea uno de los peleadores más dominantes de la UFC, es uno de los peleador más importantes de la historia de las artes marciales mixtas (MMA). Su irrupción en los octágonos fue una revolución a nivel comercial y el año pasado se convirtió en el atleta más rico del mundo, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Tras enterarse que quedó en la cima del ranking elaborado por la revista Forbes, el luchador irlandés de 32 años decidió celebrarlo con su familia en su lujosa casa de vacaciones en Dubai.

“Gracias Forbes por reconocer mi papel como emprendedor, ¡era un sueño liderar esta lista con tantos atletas exitosos! Hacia adelante y hacia arriba vamos”, escribió The Notorious.

Conor McGregor festejó ser el atleta más rico del mundo con un pastel (@TheNotoriousMMA)
Conor McGregor festejó ser el atleta más rico del mundo con un pastel (@TheNotoriousMMA)

El famoso luchador de UFC publicó algunas imágenes de su festejo, que incluyó globos dorados, botellas de whisky, guantes de MMA y un pastel con su foto y la leyenda “el atleta mejor pago del mundo”. Su pequeña hija Croía, que cumplió 2 años en enero, posó junto a escenografía.

McGregor terminó por delante de los dos mejores futbolistas del mundo, Messi y Cristiano, algo que él mismo había vaticinado hace menos de cinco años, cuando dijo que superaría en ingresos al astro portugués que ahora juega en la Juventus.

La pequeña hija de Conor McGregor justo al pastel alusivo a su logro reconocido por la revista Forbes (@TheNotoriousMMA)
La pequeña hija de Conor McGregor justo al pastel alusivo a su logro reconocido por la revista Forbes (@TheNotoriousMMA)

Pese a que solamente peleó una vez en el año 2020, y encima cayó derrotado ante Dustin Poirier en el UFC 257, rompió los récords con sus ganancias extradeportivas, lo que elevó sus ingresos anuales a USD 180 millones. En su publicación también escribió “Uimhir a Haon”, que significa número uno en irlandés.

El ex campeón de la empresa líder de MMA superó además a otros grandes deportistas, como la leyenda del tenis Roger Federer y el golfista Tiger Woods, quienes son son los únicos otros dos atletas que alguna vez han superado los USD 70 millones por sus ingresos fuera de su deporte.

Gran parte de la fortuna de McGregor provino de la venta en USD 150 millones de la marca de Whisky Proper 12 a la firma Proximo Spirits, además que también obtuvo 30 millones de su pelea ante Poirier, a quien volverá a enfrentar en julio, en un evento que generará más dinero porque tendrá un aforo de 20.000 fanáticos.

SEGUIR LEYENDO: