Checo Pérez reveló que una lesión de hombro izquierdo lo afectó durante su clasificación en el GP de España

El piloto mexicano de Red Bull Racing arrancará en la octava posición este 9 de mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya

Guardar
El mexicano aún no ha
El mexicano aún no ha podido llevar al limite el motor del RB16B (Foto: Instagram/schecoperez)

Luego de quedar en cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal, el piloto de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, tuvo una gris clasificación para el GP de España, que se realizará este 9 de mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya.

El mexicano de 31 años arrancará en la octava posición, lo que en teoría dificultará una entrada al podio; mientras que su coequipero y estrella de la escudería, Max Verstappen, largará desde el segundo puesto.

Tras la sesión, Pérez reconoció una actuación muy pobre de su parte; sin embargo, se justificó ante los periodistas, pues señaló que en los últimos días se ha sentido enfermo: “débil, con náuseas y mareo”, pero también con un dolor en su hombro izquierdo que no le ha permitido sentirse cómodo.

Su cuarta posición en Portugal
Su cuarta posición en Portugal ha sido su mejor actuación (Foto: Instagram/schecoperez)

Detalló que ya había hablado con el equipo del “toro rojo” y esperaba que el problema se resolviera para la carrera de este domingo, descartando problemas con su monoplaza RB16B.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes AMG Petronas, partirá desde la pole position de la parrilla, escoltado por Verstappen y su coequipero Valtteri Bottas.

El GP de España será la cuarta carrera de la temporada 2021 de la Fórmula Uno (F1), la cual iniciará en punto de las 08:00 horas tiempo del Centro de México. Cabe mencionar que en las anteriores, Sergio consiguió los resultados:

28 de marzo: GP de Bahréin, 5° lugar

18 de abril: GP de Emilia-Romaña, 11° lugar

02 de mayo: GP de Portugal, 4° lugar

Sergio es consciente que en
Sergio es consciente que en el "Toro Rojo" las exigencias han aumentado (Foto: Instagram/schecoperez)

Si bien el tapatío ha estado cerca del podio, no es un secreto que debe mejorar su rendimiento para sumar más puntos para el Mundial de Constructores, pues al pasar de Racing Point (ahora Aston Martin) a Red Bull Racing las exigencias aumentaron; el objetivo es arrebatarle la hegemonía a Mercedes AMG Petronas.

Al respecto, Checo explicó que en las últimas carreras ha aprendido más del auto, por lo que será cuestión de poco tiempo para dominarlo y llevarlo al limite, algo que por cierto, no lograron sus antecesores Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Riccardo.

Christian Horner, director de la
Christian Horner, director de la escudería austriaca (Foto: Reuters)

Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner confía en las habilidades de su piloto azteca para sacar un gran resultado el día de mañana. Así lo aseguró para el sitio web de su escudería:

Horner sabe que la diferencia con Mercedes es poca, por lo que no deben dejar ir puntos que al final saben que pueden lamentar. “Los márgenes son tan estrechos entre nosotros y Mercedes. En este momento, las pequeñas cosas marcan una gran diferencia, por lo que la salida y ese recorrido hasta la primera curva va a ser importante y muy emocionante para observar”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: