Tensión en la Noria: aficionados de Cruz Azul emitieron delicados mensajes durante una manifestación

Un grupo de aficionados celestes dejó mensajes hacia los jugadores, en especial hacia Jesús Corona y “Cata” Domínguez ,a quienes hacen responsables de las últimas derrotas del equipo

Compartir
Compartir articulo
Jugadores del Cruz Azul festejando un gol que le anotaron al América, durante un partido de la fecha 15 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca (Foto: Carlos Ramírez/ EFE)
Jugadores del Cruz Azul festejando un gol que le anotaron al América, durante un partido de la fecha 15 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca (Foto: Carlos Ramírez/ EFE)

La Máquina de Cruz Azul ha tenido un desempeño destacado en el torneo Clausura 2021. Sin embargo, las numerosas victorias consecutivas no han hecho que la afición olvide los fracasos anteriores. Es por eso que un grupo de seguidores celestes, se presentaron este miércoles a las afueras de las instalaciones de La Noria y dejaron claros mensajes hacia los jugadores.

Los fanáticos de la Máquina llevaron un recordatorio a sus futbolistas, reiterándoles que no querían más “sorpresas” en la Liguilla. Uno de los mensajes que llevaban escritos, estaba dirigido a los futbolistas Jesús Corona y “Cata“Domínguez, a quienes señalaron como culpables de los últimos tropiezos de Cruz Azul en las citas más importantes.

Con un cartel que decía “El enem1go juega en c4sa”, utilizaron los números que usan ambos futbolistas e hicieron alusión a su responsabilidad respecto a las derrotas de la escuadra.

La Máquina tiene asegurada su clasificación a la fase más importante del campeonato y está muy cerca de hacerlo como líder de la competencia. El único que podría alcanzarlos en el primer lugar es el América, rival con quien comparte estadio.

Aficionados de Cruz Azul  se hicieron presentes con carteles a fuera de La Noria (Foto: Twitter@futbolerosof)
Aficionados de Cruz Azul se hicieron presentes con carteles a fuera de La Noria (Foto: Twitter@futbolerosof)

Cruz Azul cerrará en el Coloso de Santa Úrsula frente el Atlético San Luis y los Xolos de Tijuana en la Liga MX, partidos que alternará con su participación en la Concachampions contra el Toronto FC de la MLS.

Por otro lado, el cuadro celeste llevaba en en el presente torneo una racha de 12 victorias consecutivas, la cual vio finalizada luego de igualar ante el América. Con este resultado, se mantienen en la primera posición general del Guardianes 2021, pero fueron privados de imponer una marca de triunfos consecutivos para la Liga MX.

El conjunto cementero aún tiene por delante las jornadas 16 y 17 para conservar el liderato del certamen. En caso de imponerse, se convertiría en el equipo que más veces ha terminado en dicho peldaño desde la instauración de los torneos cortos.

La Máquina del Guardianes 2021 pasará a la historia, pues se colocó como el tercer equipo en la historia del balompié nacional en ganar 12 juegos de forma ininterrumpida.

El cuadro celeste ocupa la primera posición en la tabla de cocientes y espera romper la racha de más de 23 años sin ganar un campeonato (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
El cuadro celeste ocupa la primera posición en la tabla de cocientes y espera romper la racha de más de 23 años sin ganar un campeonato (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

Sin embargo, el empate frente a las Águilas, también impidió a los celestes de imponer una marca de puntos en torneos cortos, pues con el triunfo habrían llegado a 39. Dicho esto, y con dos fechas por jugar, Cruz Azul hubiese podido llegar a un máximo de 45 puntos e implantar una marca para la Liga MX en el actual formato.

Ahora, el conjunto cementero aspira sólo a 43, que es el mayor registro que se tiene en torneos cortos y el cual pertenece al América del Apertura 2002. En resumen, los del cuadro celeste aún aspiran a empatar dicha marca, en caso de ganar de sus dos juegos restantes.

Es preciso destacar que la Máquina lleva una racha de casi 24 años sin ganar un campeonato. Fue en 1997, un domingo bajo los fuertes rayos del sol y con un Estadio León lleno, el escenario en que el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena escribió la última hazaña del Azul en Liga. En un partido cardíaco vencieron a León para coronarse y estampar así su octava estrella, sin saber que su futuro estaría lleno de altibajos y seis finales fallidas a partir de ese torneo: Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013, Apertura 2018.

SEGUIR LEYENDO: