A horas del partido México vs Canadá, otro árbitro dio positivo a COVID-19 en el Preolímpico de Concacaf

Hasta el momento no se ha informado sobre las nuevas asignaciones para los árbitros que silbarán las rondas de semifinales

Compartir
Compartir articulo
Previo al duelo de semifinales del preolímpico de Concacaf, encontraron dos casos positivos de COVID-19 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Previo al duelo de semifinales del preolímpico de Concacaf, encontraron dos casos positivos de COVID-19 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Esta tarde a las 19:00 horas local, la Selección Mexicana Sub-23 enfrentará a Canadá en la ronda de semifinales del Preolímpico. Previo al duelo, cada equipo y participantes del partido deben realizarse una prueba rápida de detección de COVID-19 con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los asistentes al estadio Jalisco.

En los resultados de la detección temprana del virus, las autoridades de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020 informaron que, tras una inspección rutinaria, encontraron un caso positivo a SARS-CoV-2 en el cuerpo de árbitros que disputaría las rondas de semifinales de las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Honduras y México.

En un comunicado oficial señaló que parte de los protocolos rigurosos de sanidad implica la realización de pruebas para detectar el COVID-19, todos los miembros de los equipos, al igual que staff técnico, asistentes y todos los jueces del encuentro deben de tener un resultado negativo para participar en el duelo.

Las rondas de semifinales se disputarán entre las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Honduras y México (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Las rondas de semifinales se disputarán entre las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Honduras y México (Foto: REUTERS/Henry Romero)

“Todas las Asociaciones Miembro que participan en la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020 están siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad, lo cual incluye pruebas de COVID-19 antes y durante la competencia”, justificó la Concacaf.

Respecto al caso del silbante contagiado, la organización de la Concacaf explicó que ya se le está dando un seguimiento médico y que la persona se encuentra aislada para cumplir con las normas del campeonato y de las restricciones de salud para proteger a los deportistas participantes, además para evitar mayores contagios en las federaciones que competirán.

“En el caso de los oficiales de partido, en la última ronda de pruebas de todo el grupo de árbitros para esta competencia, hay un nuevo caso positivo de Covid-19. La persona se está aislando y está cumpliendo con los protocolos de Concacaf y con todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales”, explicó el comité de las Clasificatorias Masculinas.

Por otra parte, explicaron que en cuanto a las selecciones que buscarán su pase a Tokio no encontraron ningún caso positivo, por lo que las competencias se podrán desarrollar de forma normal bajo los mismos protocolos sanitarios que ha llevado la institución deportiva.

México enfrentará a Canadá en las semifinales de Concacaf (Foto: REUTERS/Henry Romero)
México enfrentará a Canadá en las semifinales de Concacaf (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Por el momento no informó sobre el reajuste de los jueces de línea para los partidos entre los 4 favoritos de la Concacaf. Cabe destacar que con este resultado ya suman 3 árbitros que dan positivo al nuevo coronavirus durante el certamen Preolímpico.

El pasado 22 de marzo, informaron que dos silbantes previstos para los juegos de ronda de grupos entre Haití, Canadá, Honduras y El Salvador dieron positivo a la prueba rápida, en consecuencia, las personas contagiadas tuvieron que ser aisladas del resto de los árbitros de Concacaf.

En aquellas clasificatorias la Confederación Norteamericana tuvo que realizar reasignaciones para los partidos, ya que el anuncio lo dio a horas de que se disputaran los juegos; así lo informó mediante un comunicado oficial:

“Con el fin de reasignar recursos y permitir que se realicen pruebas adicionales, Concacaf ha tomado como precaución la decisión de realizar cambios a las designaciones de oficiales para los partidos de hoy”.

Jaime Lozano buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Jaime Lozano buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

México vs Canadá

Los dirigidos por Jaime Lozano continúan su paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el rival de la Sub-23 para este partido se definió a partir de las clasificatorias de grupos. El partido corresponde al primero del grupo A (México) contra el segundo del Grupo B (Canadá).

El partido más importante para “Jimmy” porque con la victoria de este partido tendría su boleto directo a la justa olímpica, pero en dado caso de perder, quedaría eliminado sin ninguna posibilidad de repetir la hazaña de Londres 2012.

SEGUIR LEYENDO: