William Da Silva firmó su salida de Toluca, pero llegará a un grande de Sudamérica

El jugador brasileño tuvo un paso de siete años por tres clubes de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
William Da Silva formalizó su salida del Toluca FC (Foto: Cuartoscuro)
William Da Silva formalizó su salida del Toluca FC (Foto: Cuartoscuro)

El paso de Willian Da Silva por la Liga MX ha llegado a su fin. Toluca dio a conocer la salida del mediocampista brasileño. Las condiciones apuntan a que volverá a su país natal para integrarse al Sao Paulo, escuadra dirigida por Hernán Crespo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo de Toluca, agradeció al centrocampista de 34 años y le desearon todo el éxito en su nueva aventura, la cual sería en Brasil. “¡Éxito en esta nueva etapa William!”, escribió el club.

El jugador brasileño arribó al cuadro de los diablos rojos para el Apertura 2018 , después de haber tenido una intermitente estadía en el equipo azulcrema. Estuvo 7 años en la Liga MX, donde militó en Gallos Blancos de Querétato (2013-2015), Águilas del América (2016-2018) y Diablos Rojos del Toluca (2018-2021), el brasileño sólo conquistó una Liga de Campeones de la Concacaf en 2016 con la escuadra azulcrema.

Su paso por el conjunto de los Gallos Blancos también fue positivo, ya que lograron ser subcampeones en el Clausura 2015. Aunque sufrió de algunas lesiones, su rendimiento llamó mucho la atención de clubes de mayor relevancia en México y fue el América quién logró ficharlo después.

El cuadro de los diablos rojos durante  un partido del Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
El cuadro de los diablos rojos durante un partido del Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

En el transcurso del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el Toluca recibió ofertas desde Argentina y Brasil. Por un lado, Boca Juniors se acercaba para atraer al ecuatoriano Michael Estrada. Por otro lado, el Sao Paulo de Brasil avanzó con fuerza por su compatriota William da Silva.

Con ello, el mediocampista se convirtió en nuevo refuerzo del equipo sudamericano, que desde hace poco tiempo dirige Hernán Crespo. De hecho, ya habría superado las pruebas médicas y firmado su contrato con el club sudamericano.

El brasileño de 34 años llegó al Toluca a mediados del 2018 y logró ganarse el cariño de los aficionados en la institución. Disputó 73 partidos y contribuyó con 8 tantos. Sin embargo, durante esta edición de la Liga MX, William da Silva sólo pudo disputar 35 minutos divididos en dos encuentros, es decir que Hernán Cristante ya no lo tomaba en cuenta como titular.

La carrera de Da Silva comenzó en Palmeiras en donde tuvo que frenar por un problema cardiaco y, dos años después, volvió a las canchas. Pasó por clubes como Goias, Vitoria y Náutico, antes de emprender su viaje al territorio mexicano.

 Hernán Crespo, estratega del Sao Paulo (Foto: DEPORTES SAO PAULO FC)
Hernán Crespo, estratega del Sao Paulo (Foto: DEPORTES SAO PAULO FC)

Sin duda el equipo que recibe al jugador, posee una historia muy sólida, puesto que el 7 de diciembre de 2008 logró obtener el Campeonato Brasileño de Serie A y se convirtió en el primer tricampeón consecutivo. También fue el primer equipo en ganar 6 campeonatos totales en dicho torneo.

El Sao Paulo es, sin duda, el club más estructurado de Brasil: posee la tercera mayor hinchada (alrededor de 20 millones) y tiene 22 campeonatos regionales, tres Copas Libertadores de América, dos Copas Intercontinentales, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA y una Copa Conmebol (torneo precursor de la actual Copa Sudamericana).

Sao Paulo es el club brasileño que mayor cantidad de torneos internacionales oficiales obtuvo. La escuadra es una de las pocas del país que nunca ha sido relegada a la segunda división, aunque decidió junto a Santos y Corinthians no participar en la edición de 1979 por el excesivo número de equipos. Sin duda el jugador regresa para posicionarse en una de las mejores escuadras de su país.

SEGUIR LEYENDO: