Raúl Jiménez presumió en redes sociales su regreso con la Selección Mexicana

El “lobo” mexicano tendrá la oportunidad de convivir y entrenar con los jugadores convocados a los duelos amistosos, pero no tendrá minutos en la cancha

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez no podrá jugar con la Selección debido a su lesión de cráneo (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Raúl Jiménez no podrá jugar con la Selección debido a su lesión de cráneo (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

Luego de que Gerardo “Tata” Martino diera a conocer la lista de los convocados de la Selección Mexicana para jugar los primeros partidos de la fecha FIFA, surgió la curiosidad sobre lo que pasaría con el llamado de Raúl Alonso Jiménez.

En noviembre de 2020 Jiménez sufrió una fractura de cráneo mientras disputaba un partido con la Wolpe que enfrentaban al Arsenal. La lesión fue de tal magnitud que tuvo que someterse a una operación y estuvo más de más de 121 días sin actividad debido a su lenta y larga recuperación.

A pesar de ello, Gerardo decidió incluirlo en su llamado con la finalidad de no excluirlo de la experiencia y el proceso de concentración de la Selección Nacional. Así lo dio a conocer el cuerpo técnico de Martino el pasado 16 de marzo.

En cuanto se supo que Raúl Alonso portaría los colores del “Tri” se especuló sobre qué papel jugaría dentro del equipo si aún no puede tener actividad dentro de la cancha, conforme avanzaron los días, el mismo Martino explicó que su presencia ayudaría al proceso de recuperación de Jiménez además de alentar a sus compañeros.

En una historia subida a Instagram, Jonathan Dos Santos presumió de la participación de Raúl Alonso (video: Instagram jona2santos)

Fue así como el delantero del Wolverhampton se convirtió en parte fundamental de la convivencia y preparación de la saga mexicana en sus partidos rumbo a los amistosos de FIFA y posteriormente los duelos rumbo a la Copa Oro y Qatar 2022.

Su primera actividad con la Selección Mayor fue el martes 23 de marzo en doble sesión en la ciudad Cardiff, Gales. Fue el segundo día de la incorporación de Raúl Jiménez con el resto de convocados, así lo informó ESPN.

Para la tarde del miércoles 24 de marzo, por medio de la cuenta oficial de Instagram el “Lobo” mexicano compartió una serie de historias donde se le observa con el arquero del Monterrey, Hugo González Durán y Héctor Herrera, jugador del Club Atlético de Madrid en el gimnasio donde entrena el Tricolor.

Destaca que todos portan el uniforme de la Selección Nacional, Raúl es quien tomó la fotografía y presumió de su regreso con México en sus redes sociales y de la actividad que tiene con sus compañeros deportistas.

El delantero de la Wolpe compartió en redes sociales su regreso con el equipo Tricolor (Foto: captura Instagram/raulalonsojimenez9)
El delantero de la Wolpe compartió en redes sociales su regreso con el equipo Tricolor (Foto: captura Instagram/raulalonsojimenez9)

En un video publicado por Jonathan Dos Santos se observa cómo realizan distintos ejercicios dentro de las instalaciones de la concentración del equipo mexicano. El video muestra como algunos de los seleccionados como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Hugo González y el mismo Raúl Jiménez bromean entre sí mientras desarrollan sus actividades.

Dos Santos bromeó al señalar que es él quien se encarga de mantenerlos en forma y vigilar que hagan sus respectivos ejercicios que los mantiene en forma.

Por otra parte, en una publicación realizada por el guardameta de los Rayados compartió una fotografía con Raúl Alonso en uno de los entrenamientos en cancha de la Selección Mexicana, Hugo le dedicó unas palabras de aliento a su compañero que no podrá competir en los próximos duelos.

Hugo González escribió unas palabras de aliento para Raúl Alonso en su recuperación (Foto: Instagram/hugogonzalez1)
Hugo González escribió unas palabras de aliento para Raúl Alonso en su recuperación (Foto: Instagram/hugogonzalez1)

“Ya vas mejorando pero todavía te falta hermano!! @raulalonsojimenez9″, escribió González Durán acompañando a la fotografía donde posa con el jugador de la Wolpe.

El próximo partido con el que iniciará actividad el equipo del “Tata” Martino será el sábado 27 de marzo en un amistoso contra la Selección de Gales, el juego será en el Estadio Cardiff City. Posteriormente viajarán al Estadio Wiener Neustadt para enfrentarse con Costa Rica el 30 de marzo.

Al término de los encuentros amistosos, Gerardo Martino definirá su lista final de seleccionados para las competencias internacionales que se avecinan en el calendario de la Selección Mexicana.

SEGUIR LEYENDO: