Edson Álvarez colaboró con una anotación en la goleada del Ajax en la Liga Holandesa

El jugador mexicano tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en la temporada con el Ajax

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter@AFCAjax)
(Foto: Twitter@AFCAjax)

Esta tarde en el Estadio Ámsterdam Arena, el mexicano Edson Álvarez participó en la goleada que propició el Ajax contra el Den Haag en el juego correspondiente de la Liga Eredivisie, la División de Honor de los Países Bajos.

Con un marcador de 5 - 0, Ajax se llevó la victoria en su estadio como local, la participación del canterano americanista ocurrió al minuto 32, luego de una serie de rebotes dentro del área chica, el defensor mexicano tuvo la oportunidad de encontrarse con el esférico y desviar su camino para dirigirlo a la portería rival.

La jugada ocurrió cuando lanzaron el esférico al centro del área chica, después de un segundo recentro que dejó la pelota muy cerca de la portería del arquero Martin Fraisl, apareció Edson Álvarez. Al estar tan cerca de la jugada pudo estar atento hacia donde se dirigía el balón.

Gol Edson Álvarez con el Ajax (video: Twitter @ajaxclipsgoals)

El esférico golpeó las rodillas del jugador del Tri y por la inercia del balón terminó clavado en el arco rival. Álvarez festejó su gol intercambiando palmadas con sus compañeros, aunque su gol fue relevante para su equipo fue discreto en su celebración.

Su anotación significó el tres por cero en un marcador que desde los primeros minutos del duelo ganaba el equipo del Seleccionado Nacional. Con esta anotación, Álvarez registró su primer gol en la temporada con el Ajax.

Edson, defensa central mexicano, jugó hasta el minuto 54 cuando salió de cambio por el neerlandés Perr Schuurs. Poco a poco Edson Álvarez suma más minutos en la cancha del Ámsterdam, anteriormente tuvo la oportunidad de jugar en los últimos 14 juegos de su equipo, en la mitad de ellos jugó los 90 minutos.

Soccer Football - Champions League - Group H - Chelsea v Ajax Amsterdam - Stamford Bridge, London, Britain - November 5, 2019  Ajax's Edson Alvarez reacts  REUTERS/Eddie Keogh
Soccer Football - Champions League - Group H - Chelsea v Ajax Amsterdam - Stamford Bridge, London, Britain - November 5, 2019 Ajax's Edson Alvarez reacts REUTERS/Eddie Keogh

Desde el minuto 11, el Club de Ámsterdam abrió el marcador con la anotación de Devyne Rensch. Para el minuto 21 llegó el tiro del delantero Brian Brobbey, que con un paso filtrado se coló hasta el manchón penal para después perfilar su tiro.

El tercer gol a cargo de Álvarez firmó la victoria inquebrantable del Ajax porque a partir de ese punto, el equipo de ADO La Haya no pudo retomar fuerza y anotar un gol. Para el minuto el serbio Dušan Tadić llegó con la cuarta anotación.

Para el segundo tiempo cayó la quinta anotación que daría finiquito al partido correspondiente a la Liga de los Países Bajos. La anotación fue al minuto 50 por Davy Klaassen.

Con este resultado el Ajax quedó en el primer lugar de la tabla de clasificación con 66 puntos, muy cerca de él está el PSV Eindhoven que tiene un total de 55 unidades.

Trayectoria de Álvarez

Edson fue campeón con América en el Apertura 2018 (Foto: Twitter)
Edson fue campeón con América en el Apertura 2018 (Foto: Twitter)

Edson Omar Álvarez Velázquez inició su formación en el fútbol con el Club América. En 2014 se incorporó a la Sub-17 de los azulcremas. Para el Torneo Apertura 2016 el director técnico del plantel en aquel tiempo, Ignacio Ambriz, empezó a convocarlo para los duelos de la Primera División.

Pero fue hasta que Ricardo la Volpe asumió la dirección de las Águilas cuando Álvarez Velázquez jugó con el primer equipo. En agosto de 2016 jugó los primeros 57 minutos de la Copa MX contra los Mineros de Zacatecas.

A partir de entonces la carera de Edson fue creciendo hasta llegar a jugar finales con el América. Para julio de 2019 se confirmó su salida del club para incorporarse a las filas del Ajax.

Ha sido convocado para formar parte de la Selección Mexicana Sub-20 en 2016, posteriormente fue llamado para jugar torneos con la selección mayor en la Copa Oro 2017 y el Mundial de Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO: